Blog de chocoleta Idea guardada 6 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Enseña a tu perro a quedarse solo

Hay que tener paciencia

Perro
Cuando un cachorro llega a casa todo es alegría y felicidad. Sin embargo, tu nueva mascota necesitará muchas atenciones, compañía, educación y juego, pero también que le enseñen a entretenerse solo y a disfrutar del tiempo cuando se quede sin compañía en casa. Si no, una casa vacía puede resultar un lugar muy solitario para tu nueva mascota.

 

Si le das demasiada libertad y le vigilas poco durante sus primeras semanas en casa, es de esperar que los cachorros desarrollen una serie de problemas de comportamiento como hacer sus necesidades dentro de casa, mordisquear, escarbar o ladrar continuamente. Los perros con un nivel excesivo de estrés pueden llegar a desarrollar algún comportamiento maniático y pasarse el día dando vueltas en círculo, caminando de forma inquieta o jadeando.

 

Los cachorros y los perros recién adoptados pueden volverse excesivamente dependientes de sus propietarios si pasan demasiado tiempo junto a ellos durante los primeros días. Los perros demasiado dependientes de sus amos normalmente sufren ansiedad cuando se quedan solos en casa.

 

Un sitio especial

Los perros son animales salvajes y les gusta tener su propia 'guarida'. Un lugar privado donde estar tranquilos, mordisquear huesos o, incluso, echarse una siesta. Un buen refugio podría ser una jaula de transporte con una cama dentro. Además, esta jaula puede ser de gran ayuda para la educación de tu perro.

 

Perro
Perro


El trasportín también se puede usar para enseñar a tu perro buenas costumbres de conducta higiénica, a que aprenda a reducir los ladridos, prevenir que escarbe en el jardín y para aumentar su confianza y su tranquilidad.

 

Para empezar, cuando estés en casa, guarda a tu perro de vez en cuando en el transportín durante 'pequeños momentos de calma' para que vaya ganando confianza. Con el tiempo tu perro aprenderá a querer disfrutar al máximo de corretear por casa, tanto si estás tú como si no.

 

Enseña a tu perro a disfrutar de su guarida

Una jaula para un perro no es muy distinta de un parque de juegos infantil o de una habitación pequeña. Lo primero que debemos hacer es enseñar al perro a disfrutar al máximo de su jaula y a querer pasar tiempo en ella.

Mete una ración de su comida diaria dentro de un juguete para morder, tipo Kong, átalo a la puerta de la jaula y deja la puerta abierta para que el perro entre y salga cuando quiera. Premia a tu perro cuando esté con el juguete y vigílalo si sale de la jaula. Cuando el can lleve dentro un buen rato mordisqueando el juguete puedes probar a cerrar la puerta.

 

Perro
Perro


Al día siguiente, pon su segunda ración de comida dentro del juguete. Mete dentro de la jaula el juguete y cierra la puerta dejando al perro fuera. En cuanto veas a tu perro intentando abrir la jaula para coger su comida, déjale entrar y cierra la puerta cuando pase. Pronto aprenderá que estar en su 'guarida' es algo bueno.

 

Enseña a tu perro a enseñarse a sí mismo

Perro
Cuando estés en casa, mete a tu cachorro de vez en cuando en su jaula con varios juguetes rellenos de comida y golosinas. Lo único que tienes que hacer es crear la situación, y tu perro se educará a sí mismo automáticamente. Esto se llama auto moldeado.

 

Cada trozo de comida que consiga sacar del juguete le reforzará el hecho de mordisquear ese tipo de juguete y le mantendrá calmado y en silencio. Tu perro pronto se convertirá en un adicto a los juguetes rellenos y apenas tendrá tiempo para pensar en morder lo que no debe o para ladrar.

 

Conducta higiénica

También puedes utilizar la jaula para predecir los momentos en que tu perro necesita hacer sus necesidades. En general, si está dentro del transportín durante períodos de tiempo cortos, una hora o menos, y regulares, inhibirá sus ganas de eliminar.

 

Esto significa que querrá hacerlo en cuanto pase la hora y le saques para llevarle a su zona de evacuación, donde le premiarás efusivamente con un montón de golosinas y caricias. No obstante, no puedes dejarle encerrado durante más de una hora hasta que no esté perfectamente entrenado para ello, ni tampoco dejarle metido mientras estés fuera de casa.

 

Necesitan entretenerse

El juego es importantísimo para tu cachorro por lo que tienes que enseñarle a que se entretenga durante los períodos de soledad en casa. Todos los perros necesitan algún tipo de terapia ocupacional. Disfrutar mordisqueando un juguete es la solución más fácil y agradable.

 

Perro
Perro


Los canes son crepusculares, más activos al amanecer y al atardecer, por lo tanto es más fácil enseñarles a permanecer tranquilos durante el resto del día. Prepara a tu perro para tu ausencia mientras estás presente. Cuando estés en casa será más fácil controlar el comportamiento de tu mascota.

 

Enséñale una rutina diaria fija. Recuerda que cuando tu perro haya ganado seguridad en sí mismo, independencia y esté completamente educado, podrá disfrutar de plena libertad por toda la casa el resto de su vida.

 

Por Ian Dunbar, autor del libro 'Un cachorro en casa'

Fuente de información: Pdtspain.com




Imágenes: Sxc.hu

Fuente: este post proviene de Blog de chocoleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uncategorized adiestramiento basico adiestramiento básico para perros ...

Cómo dejar a tu perro solo en casa

COMO DEJAR SOLO A TU PERRO EN CASA

¿Sabes el Método para Dejar Solo a Tu Perro sin Problemas? ¿Sabes Todo lo Necesario Antes de Salir? ¿Cansado de Probar Consejos Que No Funcionan Con Tu perro? Mira esto... Todos los dueños tendremos que salir de casa durante unos momentos y dejar sola a nuestra mascota algún día. A veces solo se les deja un par de minutos, horas o por motivos de trabajo hasta 8 horas. En el momento que un perro vi ...

adiestramiento de perros deposiciones evacuar ...

Enseñarle a hacer sus necesidades en un sitio concreto

Vamos de paseo

Te contamos cómo enseñarke a hacer sus necesidades en un sitio concreto. Cuando estés en casa deja a tu perro en una zona restringida pequeña con juguetes para mordisquear para que se entretenga. Una jaula de viaje podría ser el lugar ideal. Una alternativa sería tener a tu perro agarrado con su correa en un lugar cerca de su cama.

perros comportamiento animal soledad perro ...

Adaptación de un perro adoptado para quedarse solo en casa

Cuando adoptamos un perro tenemos la necesidad de sacarle de la protectora o el albergue lo antes posible… y con toda la razón. Sin embargo, no sólo hay que contar con la rapidez de tenerlo en casa con nosotros, sino que debemos planificar el mejor momento de traerlo a casa. Las vacaciones son una fantástica oportunidad para comenzar a compartir tu vida con un perro adoptado, siempre y cuan ...

adiestramiento canino

¿Todo en orden cuando tu perro se queda solo en casa?

¡Enhorabuena! No todo el mundo puede decir que su perro se queda tranquilo en casa hasta la hora de su regreso. Es reconfortante poder marcharte sin temor a que tu perro se mantenga en un estado de alerta constante, nervioso, atemorizado o aburrido y activo hasta el punto de que necesite mordisquear lo que tenga a su alcance. Así que, además de mi felicitación, me gustaría aconsejarte que no cambi ...

general perros

Dejar al perro solo en casa, consejos

Si eres de las personas que trabaja mucho tiempo fuera de casa  o no puedes estar en casa todo el tiempo que te gustaría, pero tienes un perro en ella, lo que debes hacer es preparar una casa a prueba de perros, principalmente para que cuando regreses a casa, no te encuentres con desastres monumentales que te lleve horas ordenar. Antes de salir de casa? Ante de salir de tu casa, el primer paso es ...

general consejos cuidados ...

Adiestrar a tu perro en casa

Cuando llega un cachorro a casa empieza una ardua tarea, pues además de criarlo hay que adiestrarlo para que cuando sea mayor no muerda, no tire de la correa, obedezca órdenes, y en definitiva, nos permita manejarlo de forma sencilla y sin hacer esfuerzos. El papel de los adiestradores Normalmente, los dueños de los perros no somos expertos en adiestramiento. Nuestros conocimientos son escasos y ...

adiestramiento canino perros ansiedad por separación ...

3 consejos para conseguir que el perro se quede solo en casa

Con las técnicas que voy a enseñarte, vas a conseguir que tu perro esté tranquilo al quedarse a solas en casa. Es tentador, ¿verdad? Evitar los destrozos, los ladridos, y volver a casa para encontrar todo mordido, orina por todas partes, tal vez los almohadones destripados y la ropa rota…Eso enfurece a cualquiera, ¿no? Pero todo esto no es culpa del perro: todos estos destrozos son porque n ...

Educación

MI PERRO LLORA CUANDO SE QUEDA SOLO EN CASA – ¿ANSIEDAD POR SEPARACIÓN?

TODOS CONOCEMOS A ALGÚN PERRO QUE LLORA CADA VEZ QUE SUS DUEÑOS LO DEJAN SOLO EN CASA. ¿POR QUÉ SE PRODUCE ESTA CONDUCTA? ¿CÓMO PODEMOS PREVENIR ESTE COMPORTAMIENTO? ¿PUEDE CORREGIRSE?   Que nuestro perro llore cada vez que nos marchamos de casa no es algo que debamos pasar por alto, ya que podría ser síntoma de un trastorno de comportamiento muy habitual: la conocida como ansiedad por separación. ...

Adiestramiento Consejos Perros ...

Enseña a tu perro las habilidades más divertidas con la ayuda de Hiro

¿Sabías que practicar habilidades con tu perro puede ser muy beneficioso para él? Aunque pueda parecer una tontería enseñar a nuestro perro a dar la pata, hacerse el muerto o pedir perdón; el trabajo mental que esto supone nos puede ayudar a evitar y superar problemas de comportamiento y situaciones de estrés. Además, dedicar un rato cada día a practicar cosas nuevas con nuestro perro nos permitir ...

articulos de perros general

Enseña a tu perro a sentarse... ¡Es muy eficaz!

Enseñar a tu Perro a Sentarse ¡Muy Eficaz!

¿Cómo Enseñar a un Perro a que se siente? El enseñar a un perro a sentarse es de suma utilidad. En razón que podemos echar mano de ese comportamiento cuando lo necesitemos. Con solo dar la orden nuestra mascota se quedará sentado y quieto en la calle, o cuando recibamos visitas, o cuando sea necesario, sin importar la razón. A continuación te contaremos cuales son los pasos a seguir. - Escoge la ...