Gato Vago Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a Animal Hope

Para ver bien este post visita Entrevista a Animal Hope en Gato Vago

Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a Animal Hope, una protectora con sede en Madrid. Os queremos dar las gracias por haber encontrado un hueco para la entrevista.

Animal Hope
Foto cedida por Animal Hope.

Después de un rato buscando hemos encontrado vuestra entrada en wikipets y hemos visto que comentáis que, a largo plazo, queréis un albergue propio. ¿Dónde trabajáis actualmente?

Actualmente tenemos nuestra sede en un pueblo de Toledo, aunque estamos dados de alta en la comunidad de Madrid, los eventos para recaudar fondos son en Madrid, todas nuestras adopciones son allí e incluso nuestros veterinarios de confianza están en Madrid.

Hemos estado cotilleando vuestro Facebook (es superior a nosotros :P) y hemos encontrado que hará un tiempo celebrasteis una rosconada. ¿Nos podéis explicar un poco en que consistió y cómo fue?

La rosconada fue un evento para recaudar fondos, en el que se servía roscón con chocolate caliente, Todo ello vegano.
Los humanos que cuidamos a los animales de la Asociación somos todos veganos y como tal apoyamos la alimentación en humanos totalmente vegana. Es incongruente para nosotros besar y abrazar a unos y comernos a otros de distinta especie.
En cuanto al evento, fue un poco caótico, la respuesta de la gente superó nuestras expectativas mucho más allá de lo que imaginábamos y acudió tantísima gente que hubo cola en la calle para probar los roscones.
También ayudó mucho el que compañeros como Mishkatonik café, Encuentro Vegano, Vegasun, Loving Hut, entre otros, apoyen y colaboren en proyectos como el nuestro, y hay que reconocer que sus roscones y dulces merecían la pena probarlos.

Y ahora vemos que para el 10 de Abril entre las 17:00 y las 21:00 en el Local de Eventos Lara que está en la calle Cañizares número 4 (ya os hemos dado toda la información y si sois de Madrid ya no tenéis excusa para no ir :P) tenéis planeado repetir, pero esta vez con una torrijada vegana. ¿Cómo esperáis que vaya?

Esperamos que acuda tanta o más gente como en la rosconada y podamos recaudar fondos para la asociación que en éstos momentos tanto hacen falta.

¿A parte de estos eventos qué otras formas de financiación utilizáis?

Sobre todo cuotas de socios y padrinos que son bien pocos y donaciones puntuales que son siempre muy necesarias y muy muy agradecidas por toda la familia. sobre todo en éstos últimos meses, que estamos teniendo tantísimas urgencias e ingresos veterinarios.

También estamos en Reto Nuez para poder financiar un terreno y construir un santuario.
En leetchi, un bote on line.
Y en heelpfreely, una plataforma para hacer compras on-line donde una parte va destinada a la organización que elijas.

Y nuestro equipo Teaming.

Pero hasta ahora no están surtiendo mucho efecto.



En la entrevista que les hicimos a Zooplus nos comentaban que, actualmente, el perro sigue siendo el animal más popular, aunque los gatos les van ganando terreno. ¿Vosotros creéis que es así?

Creemos que los gatos van ganando terreno a los perros como miembro de la familia no solamente por la comodidad que es tener un gato en casa, ojo, comodidad a la hora de los paseos etc, no nos referimos a las atenciones veterinarias puesto que tanto el perro como el gato las necesitan igualmente.
El carácter del gato enamora sin duda y gente que siempre ha sido reacia a tener un gato como miembro de la familia por la mala fama que les precede, en cuanto conoce y convive con uno acaba enamorándose perdidamente de su naturaleza, incluso en la mayoría de los casos, hasta los perros se dejan encandilar por ellos.

¿Tenéis alguna historia divertida que podáis contarnos?

Muchísimas.
Nuestra asociación, no suele tener animales encerrados en jaulas (a menos que la situación por motivos veterinarios lo requiera), desde que entran hasta que salen en adopción, conviven con nosotros como si fuéramos una gran familia, y suceden muchos momentos divertidos.
Como estar comiendo y que de repente aparezca una patita de gato desde una silla para robar macarrones.
O estar limpiando las distintas habitaciones con gatos subidos a la chepa y mordiéndote el pelo.

O bien cuando Pimpollo, uno de nuestros gatos sordos, no se entera del ruido que hace cuando sin querer tira alguna cosa y él se queda mirando con cara de “¿Que paaaaasssaaa?” cuando huyen el resto de sus compañeros por el ruido…
Incluso sus nombres los ponemos para provocar simpatía y sacar sonrisas a nuestros seguidores y futuros adoptantes.
Mascachuches, Trasquilón, Huevete, Truñete, Patatín, etc,..
Anécdotas así tenemos miles, nunca sabes por donde van a salir o como te harán reír cada día…

¿Os resulta duro separaros de los animales que dais en adopción?

Por supuesto, …
A veces pensamos que nadie les va a cuidar mejor que nosotros y aunque a todos les quieres por igual a algunos les coges más cariño por su carácter difícil o por que ha llegado tan hecho polvo a nuestras manos que el vínculo que creas con ellos es mayor, pero hay que pensar que una vida en la que tienen que compartir mimos y comida con más animales no es siempre la ideal y que un hogar donde tengan atenciones más exclusivas es mejor para ellos y así nosotros le hacemos un hueco a quien aún está esperando en la calle buscando la tranquilidad y el amor que les han robado o que nunca han probado.

Ahora para promover las adopciones hemos creado una “miaunovela” titulada “Amores Rollizos” al más puro estilo de las telenovelas tradicionales.
Lo que queremos conseguir es que a través de las risas y la simpatía hacia los protagonistas de la miaunovela la gente les adopte y a la vez siga de cerca la página para no perderse ningún capítulo.

Muchas gracias por vuestro tiempo! Ahora mismo nos ponemos a ver la miaunovela. Y suerte con la torrijada!

Fuente: este post proviene de Gato Vago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi Gato Endemoniado o My Cat From Hell

Para ver bien este post visita en Gato Vago En este artículo os vamos a hablar de un programa que se emite por Animal Planet. Este programa se llama Mi Gato Endemoniado (My Cat From Hell en inglés) y ...

7 gatos de película y 1 fuera de serie

Para ver bien este post visita en Gato Vago A primera vista, parece que los gatos no han tenido tanto protagonismo en el cine como los perros. Pero, si indagamos un poco, encontraremos muchos gatos p ...

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Entrevista a Animal Home, una protectora diferente

Hoy tenemos la suerte de poder hacer una entrevista a Animal Home, una protectora de animales con sede en Barcelona. Foto de Denzel, un gatito en adopción en Animal Home. Vuestra forma de trabajar es diferente de la de otras protectoras que tienen albergues y pueden tener todos los animales en un sitio. Vosotros los tenéis en acogida hasta que una familia decide adoptarlo. ¿Qué ventajas tiene esta ...

general animales rescatados aragón ...

Nace el Primer Santuario Animal de Aragón que se llamará 'Santuario Vegan Hope'

La pasada semana, tuvo lugar la firma ante el notario D. Miguel Viela, del acuerdo realizado entre la Asociación Zaragozana Vegan Hope (Asociación de defensa animal) y la familia barbastrense Mata Pociello. Tomado de Noticias Huesca.com El fin del acuerdo es el arrendamiento a largo plazo de unos terrenos pertenecientes a la familia nombrada, ubicados en el barrio de Burceat, para la creación por ...

Centro animal donativo entregado menudo apadrinado ...

Pack solidario entregado a Veu Animal

La Asociación Veu Animal ya ha recibido el donativo conseguido gracias a tus compras en la tienda online solidaria de menudo animal, ¡un pack solidario para alimentar a los gatitos recién rescatados! El Menudo apadrinado del mes de Agosto, la asociación Veu Animal, ha recibido un donativo gracias a tus compras solidarias en la tienda online. Comprando pienso, pipetas, accesorios o lo que necesitas ...

Consejos de salud Gatos

6 CONSEJOS para hacer FELIZ a tu GATO

A pesar de que el gato sea un animal doméstico independiente, es vital poder hacerles felices para mejorar su calidad de vida. Estos pequeños felinos tienen diversas personalidades, y por ello, debemos conocerlos a la perfección para poder satisfacer sus necesidades y que su vida sea lo más placentera. Consejos para Hacer Feliz a tu Gato 1. Una buena alimentación: No debemos confundir una buena ...

gatos ciencia

¿Cuánto puede saltar un gato?

En este artículo os vamos a explicar cuanto puede saltar un gato. Foto de gato anónimo hecha por Russell Bernice usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) Cuanto puede saltar un gato? Mucho! Hemos estado revisando varias páginas por Internet en busca de la respuesta. Curiosamente hemos encontrado un vídeo muy interesante en el que el propietario de un ga ...

general bichos raros ciudad real ...

La esperanza para la discapacidad animal

Cuando Mandy fue recogida era una gata sin futuro. Acababa de ser atropellada, las patas de atrás las tenía inmovilizadas y su única esperanza era encontrar una casa de acogida que estuviera dispuesta a tener una animal diferente, muy dependiente en cuanto a sus necesidades y con un futuro incierto. Tomado de El Crisol de Ciudad Real.es Hoy Mandy se encuentra en un rincón para la esperanza de este ...

general gatos celo ...

El celo de los gatos

Aunque ya hemos explicado las ventajas que tiene esterilizar a un animal, son muchas las personas que sencillamente deciden no hacerlo, por eso, hemos decidido crear este post, para que también conozcan el comportamiento de un gato que no está esterilizado. El comportamiento de tu gato durante el celo, seguramente te llegará a sorprender mucho, por lo que te recomendamos que prestes mucha atención ...

gatos consejos miniconsejos ...

Los sonidos del gato

Como hemos comentado muchas veces y todos los dueños de gatos sabemos, cada animal es único. Los gustos, manías e incluso la forma de comunicarse puede variar enormemente de unos a otros. Hay gatos parlanchines, que se pasan el día contándonos sus aventuras o reclamando atención, y otros más callados a los que rara vez se les escapa un maullido. SONIDOS QUE EMITEN LOS GATOS - Ronroneo: El ronrone ...

general

Estadísticas del Uso y Abuso Animal

Aquí dejo unas impresionantes estadísticas que encontré en las siguientes categorías: Animales utilizados como alimentación, Agricultura y Medio Ambiente animal, Ensayos con animales, Animales de compañía, Animales en el Entretenimiento Humano, Pieles, Vida Silvestre, y Activismo. 1. Animales utilizados como Alimentación 10 mil millones, 27 millones, y 19.000: Cada año, 10 mil millones de anim ...

comportamiento conoce a los gatos general

Cuando llega un gato a casa...

Tanto si es un cachorro como si se trata de un adulto, el gato necesitará unos días para adaptarse. Todos los cambios suponen un stress para el animal, que dependiendo de cada individuo, se superará con mayor o menor rapidez. Dejemos que él mismo sea el que marque el ritmo a la hora de conocernos. Lo ideal, es mantenerlo primero en una sola habitación con todo lo necesario (comedero, bebedero, ban ...