Tomado de El Crisol de Ciudad Real.es
Hoy Mandy se encuentra en un rincón para la esperanza de este tipo de gatos, las instalaciones de la asociación madrileña bichosraros.org.
"La asociación de ayuda y apoyo a los animales abandonados, bichosraros.org, nace en Madrid, como fruto de nuestro deseo de ayudar de una manera más estructurada a los animales con necesidades especiales, a los que llamamos cariñosamente nuestros "bichos raros". Esta es la carta de presentación de una organización dedicada en exclusiva a estos animales con discapacidad y donde viajó Mandy a la carrera. "Una de las integrantes de la asociación estaba en Pedro Muñoz y nos dijo que si le llevábamos lo trasladaban a sus instalaciones".
Es el segundo gato que Ciudad Real Felina lleva a esta organización que realiza pruebas que aquí en Ciudad Real no se llevan a cabo y que también cuenta con horas rehabilitación y casas de acogida exclusiva para animales con discapacidad donde surgen otros modos distintos de jugar a los saltos y cabriolas gatunos. "Lo que van a hacer son pruebas, diagnosticarla para saber si tiene solución o va a ser discapacitada para siempre y en función de eso buscar adopción" o llevarla a esa casa de acogida en compañía de otros gatos con discapacidad, indican desde Ciudad Real Felina.
La importancia de este traslado radica en la rapidez del proceso, clave en la recuperación de estos animales. El jueves fue recogida la gata, atropellada en el aparcamiento que hay junto al instituto Juan de Ávila, y el sábado era trasladada a Madrid con la asociación Bichos Raros, que se encargará de ella sin coste alguno. En estos dos días que ha estado en Ciudad Real ha estado bajo el cuidado de Equican Veterinarios, con un tratamiento que ha servido para saber de su discapacidad pero no para concretar la razón.
Desde Ciudad Real Felina agradecen a toda la gente que se han volcado con este caso, y que han salvado la vida a una gatita de apenas unos meses.