Stop al maltrato animal Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conmoción en Esperanza, Argentina, por envenenamiento de animales

Más de medio centenar de perros (también gatos y pájaros) fueron hallados muertos en los últimos días. Todos los casos se dieron en barrio Sur de la vecina ciudad. Policía y autoridades políticas ya tomaron cartas en el asunto.
Artículo de Danilo Chiapello, tomado de El Litoral.com

La matanza no solo involucró a gran cantidad de canes sino que también alcanzó a
gatos y distintas clases de aves que también fueron encontradas sin vida.
Foto: El Litoral
Esperanza, Santa Fe, Argentina.- Por estas horas gran parte de la comunidad de Esperanza se encuentra conmocionada debido a la aparición de gran cantidad de perros muertos, con evidentes signos de haber sido envenenados.
Los casos, que ya superan largamente el medio centenar, se dieron en su mayoría en las calles de barrio Sur de la vecina ciudad.
Todo parece indicar que la situación es obra de un desequilibrado que a todas luces se quiere deshacer de los perros que deambulan por la calle.
Para ello arroja pedazos de carne con algún potente producto tóxico, en lo que significa una verdadera trampa mortal para los animales.
La matanza no sólo involucró a gran cantidad de canes sino que también alcanzó a gatos y distintas clases de aves que también fueron encontradas sin vida.
Lo más dramático es que, de confirmarse la demencial acción, supone un muy alto riesgo para las personas (sobre todo niños) que entren en contacto con el veneno.
Un loco suelto
"Aquí toda la ciudad está muy preocupada por esto", dijeron hoy distintos vecinos que se comunicaron con la redacción de este diario.
"Sin dudas que hay un loco suelto que está cometiendo esta acción macabra. Estamos de acuerdo que no a todo el mundo le pueden gustar los animales. Pero de ahí a desatar esta matanza....
Lo más terrible es que nuestros chicos están en peligro. Cualquiera puede entrar en contacto con ese producto y las consecuencias serían fatales", dijeron.
Las denuncias
Lo expuesto fue denunciado ante autoridades policiales de la Unidad Regional XI quienes iniciaron la correspondiente investigación.
Estamos tratando de determinar si verdaderamente se trata de un envenenamiento masivo y de ser así trataremos de ubicar al responsable", confirmaron voceros policiales.
A su vez por estas horas se aguarda el resultado de los análisis que realiza la Facultad de Ciencias Veterinarias a los animales muertos.
Situación terrible
La presidente de la Asociación Esperancina Protectora de Animales (Aepa), Mariana Weiner, confirmó que durante la semana pasada se produjeron numerosos casos de envenenamiento de animales en la zona sur de la ciudad. Se realizaron las denuncias correspondientes en la Policía y el área de Medio Ambiente de la Municipalidad y habría una persona identificada como responsable", según publica el portal Esperanzadiaxdia.
Weiner informó en la CSC Radio que "durante toda la semana se recibieron gran cantidad de mensajes y llamadas denunciando casos de envenenamiento de animales en el sur de la ciudad, por lo que con la Policía y la Municipalidad se hicieron las denuncias".
"Además se llevaron animales a la Facultad y pedazos de carne aparentemente envenenados que la Policía encontró al realizar rastrillajes, y en este momento se está a la espera de los resultados de los análisis", agregó.
Indicó que "no es una noticia nada grata, no sólo por los animales sino por lo grave de la situación ya que el veneno se tiró en lugares públicos con lo cual una criatura podría envenenarse tranquilamente con ese producto".
Sostuvo que "hasta el momento se desconoce de qué tipo de producto se trata pero está comprobado que es algún veneno". En ese sentido, especificó que "la situación fue terrible porque se mataron perros, gatos y pájaros de la zona, lo cual hace suponer que el veneno que están usando es muy fuerte".
Detalló que los síntomas que presentan los animales envenenados son "convulsiones, vómitos y mucha baba en la boca" y explicó que según el veterinario "hay que darle agua con sal o agua oxigenada para que vomite lo que ingirió y aquellos que puedan llevarlo al veterinario, a la Facultad o a la dependencia de Medio Ambiente de la Municipalidad".
En cuanto a los posibles responsables, señaló que "nos dieron un dato muy concreto de que habrían visto tirando carne a una persona que posee un taller de soldadura, o similar".
Finalmente, recomendó a los vecinos que "si conocen más casos, realicen la denuncia a la Policía, que ya está enterada de la situación".
Marcha
Hoy 31, a las 20, vecinos de Esperanza se juntarán en la plaza San Martín (frente a la Municipalidad) para expresar su preocupación y reclamar por el esclarecimiento de este delicado asunto. La convocatoria fue lanzada por entidades proteccionistas y fuerzas vivas de la ciudad.
Órgano fosforado
En la Unidad Regional XI de Policía se realizó una reunión de la cual participaron el vicegobernador Jorge Henn; el jefe de Policía, comisario José Buffet; el presidente del Concejo Municipal Cristian Cammisi y los concejales Andrea Martínez y Andrés Grenón junto a dirigentes radicales.
Durante la reunión, los ediles consultaron sobre las denuncias y actuaciones relacionadas al envenenamiento de animales en distintos barrios de Esperanza, a lo que Buffet contestó que hay 4 denuncias realizadas, sobre las cuales se está trabajando.
La investigación en relación al producto utilizado arrojó que se trataba de un "órgano fosforado". Buffet se comprometió a seguir investigando para determinar los responsables de estos lamentables hechos, solicitando a la población que aporte información al respecto.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general almería cebos ...

La Policía desmiente el envenenamiento de animales domésticos en El Ejido

El director de Protección Ciudadana asegura que no existen denuncias por casos de animales envenenados. Artículo de Fran Gavilán, tomado de Ideal.es El director de Protección Ciudadana de la Policía Local de El Ejido, Marcos Muñoz, desmintió ayer la denuncia efectuada por el grupo municipal de IU en El Ejido en la que aseguraban la «proliferación de envenenamientos de animales» en el municipio tra ...

general alarma argentina ...

Alarma por envenenamiento de 9 animales en Argentina

Acusan a un vecino que se quejaba de que le quitaban la comida a su perro. Artículo de Mariel Retegui, tomado de lmneuquen.com.ar Los vecinos señalaron que el sábado por la tarde los animales murieron tras haber mordido huesos aparentemente rociados con veneno. NEUQUÉN. Los vecinos de Valentina Sur se mostraron preocupados porque ocho perros y un gato aparecieron muertos el sábado por envenenamie ...

general

Envenenamiento masivo de mascotas en un pueblo de Castellón

Investigan una matanza de perros y gatos por envenenamiento en un pueblo de Castellón La Guardia Civil ha abierto una investigación tras una denuncia de una voluntaria de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales (SVPAP). En las últimas dos semanas han aparecido muertos al menos una treintena de gatos y cuatro perros de 14 personas. Al parecer, algún individuo ha dejado carne envenenada a lo ...

general

Denuncian un envenenamiento masivo de gatos en la antigua fábrica de vidrios

Los animales aparecen con la boca totalmente quemada Vecinos de la avenida de Miraflores han denunciado la matanza de los gatos que han ido refugiándose y aumentando en la abandonada fábrica de vidrios «La Trinidad». Según afirman, ha habido hasta setenta animales en el que fuera el complejo industrial «La Trinidad», fundado en 1902 en el barrio Retiro Obrero y que dejó de funcionar hace más de ...

general cebos envenenados ganado ...

El envenenamiento de los animales cierra 28 cotos de caza en 15 años

Desde el Seprona se destaca que los dispositivos de vigilancia y las campañas están funcionando. León es la única provincia sin cierres. Tomado de León Noticias.com Desde que en el año 2001 la Junta de Castilla y León estableciera medidas cautelares para luchar contra el uso de cebos envenenados, un total de 28 cotos de caza ha sido clausurado temporalmente en la Comunidad tras la aparición de ani ...

general desprotegidos cebos ...

Alarma en Argentina por anuncios de matanza de animales en las redes sociales

La convocatoria de un usuario a través de Facebook generó el malestar de los proteccionistas. Desde las asociaciones protectoras aseguran que estos casos se registran en la ciudad. Tomado de Agencia Fe.com Avenida Aristóbulo del Valle. Puente Negro. Tras darse a conocer una publicación que convocaba a la cacería de perros en las inmediaciones del Puente Negro, la alarma de aquellos que se dedican ...

general abandono de animales acusaciones ...

Denuncian abandono de animales en Mendoza, Argentina

Denuncian el abandono de animales en el pedemonte por parte de la perrera que tiene el barrio Dalvian. Voluntarios de una ONG que cuida las mascotas hicieron una denuncia penal contra los administradores del complejo, quienes negaron las acusaciones. "Eso no existe", aseguraron. Artículo de Oscar Tapia, tomado de El Sol Online.com Perrera. Foto: Voluntarios x Animales Mendoza.Los dirig ...

general accidente de tráfico analía andrea nitti ...

Muere proteccionista por salvar animales de Perrera Municipal de Coronel. Pringles, Argentina

El lugar era de terror. Los animales se comían entre ellos. En accidente muere ella y beba que llevaba en su vientre. ENTRA A LA NOTA Y FIRMA LA PETICION DE JUSTICIA. Tomado de CEF Noticias.com.ar Los restos de la proteccionista Analía Nitti serán velados hoy lunes en Córdoba 5080 Casa Zucotti. Por estas horas los proteccionistas de todo el país están de luto. Analía Andrea Nitti, una proteccioni ...

general envenenado esclarecimiento ...

El lince ibérico hallado muerto en Extremadura falleció por envenenamiento

El lince ibérico hallado muerto la pasada semana por técnicos del proyecto LIFE+ Iberlince de Extremadura en el término municipal de Valencia de las Torres (Badajoz) falleció por envenenamiento, según ha informado el Gobierno extremeño. Tomado de La Información.com El lince ibérico hallado muerto la pasada semana por técnicos del proyecto LIFE+ Iberlince de Extremadura en el término municipal de V ...

general animalistas cebos envenenados ...

Aumenta número de perros muertos por envenenamiento en La Serena, Chile

Ya son al menos 8 canes que fallecieron mientras personal del canil municipal y animalistas tratan de salvar a cerca de 20 perros de la muerte. Alcalde de La Serena presentará una querella contra los responsables del hecho. Tomado de El Observatodo.cl 15/03/2014.- Pese a los esfuerzos conjuntos del personal municipal del canil, de organizaciones animalistas y de voluntarios, el número de perros m ...