Equipar la jaula de su periquito: ¡todo lo que necesita y lo que no necesita!




 

Los propietarios de periquitos a menudo se sienten confundidos acerca de lo que deben tener en sus jaulas para que se sientan más cómodos, ya que existen diversas opiniones al respecto.

   

 

 

¿Qué necesita mi periquito en su jaula?

 

Los periquitos no necesitan mucho mantenimiento. Necesitan una jaula espaciosa y suficientes elementos como juguetes y perchas para que jueguen y se mantengan ocupados. Junto con comederos y bebederos y un entorno tranquilo, serán muy felices.

 

Como ávido aficionado a los periquitos desde hace varios años, no he escatimado en gastos a la hora de aprender todo sobre los periquitos y sus cuidados. He realizado varias entrevistas con notables expertos en aviarios y he leído varios artículos sobre cómo dar a los periquitos su mejor vida.  

 

¿Qué les gusta a los periquitos en su jaula?

Los periquitos necesitan una jaula espaciosa que les permita volar y hacer ejercicio. La jaula mínima para dos periquitos es de 18″ x 18″ x 24″.

Si tienes espacio, es mejor una jaula más grande. La separación entre barrotes de la jaula no debe ser superior a ½» para evitar que tu periquito se atasque.

El interior de la jaula debe estar lleno de juguetes y perchas para que tu periquito juegue y se suba.

A los periquitos les encanta masticar, así que ofrézcales muchos juguetes para morder hechos de materiales seguros como madera, papel o cuerda de algodón.

Su periquito también necesita algunos lugares donde esconderse, como una caja nido o una cueva. Esto ayudará a su periquito a sentirse seguro y protegido.

 

¿Por qué los periquitos necesitan una jaula?

Los periquitos necesitan una jaula por varias razones.

 

Seguridad

En caso de que no estés en casa, tu periquito estará seguro en su jaula. Si vives en una zona con otros animales, como gatos o perros, es importante que tengas a tu periquito en una jaula para evitar que se haga daño.

 

Ejercicio

Los periquitos son pájaros activos y necesitan espacio para volar y hacer ejercicio. Una jaula grande es la mejor manera de dar a su periquito el espacio que necesita para mantenerse sano y feliz.

 

Seguridad

Los periquitos son criaturas sociales y necesitan un lugar donde sentirse seguros y protegidos.

Una jaula con muchos juguetes, perchas y escondites ayudará a su periquito a sentirse cómodo y relajado.

Aunque a los periquitos les gusta interactuar con sus dueños, también necesitan tiempo para sí mismos. Tener una jaula permite a tu periquito tener su propio espacio cuando quiera estar solo.


 

¿Qué tipo de comida necesitan los periquitos?

Los periquitos necesitan una dieta que consista en verduras y frutas frescas, así como un alimento en pellets de calidad. Puedes complementar su dieta con semillas, pero no les des sólo semillas, ya que tienen un alto contenido en grasa y no son nutricionalmente completas.

Las verduras y frutas frescas que los periquitos pueden comer sin problemas son el brócoli, las zanahorias, las espinacas, las manzanas, las uvas y los plátanos.

Evite dar aguacates a su periquito, ya que contienen una toxina que puede ser mortal para las aves.

 

¿Con qué frecuencia debo limpiar la jaula de mi periquito?

Debes limpiar la jaula de tu periquito al menos una vez a la semana. Retira todos los juguetes y perchas de la jaula y lávalos con agua caliente y jabón.

Limpia el interior de la jaula con un desinfectante suave. Aclara bien la jaula con agua y déjala secar al aire antes de volver a meter a tu periquito.

 

¿Qué tamaño de jaula es mejor para un periquito?

La jaula de tamaño mínimo para dos periquitos es de 18″ x 18″ x 24″.

Si tienes espacio, es mejor una jaula más grande. La separación entre barrotes de la jaula no debe ser superior a ½» para evitar que tu periquito se atasque.

Los periquitos son criaturas sociales a las que les encanta interactuar con sus dueños y con otros periquitos.

En estado salvaje, viven en bandadas de hasta 100 pájaros. Así que, si tienes espacio, lo mejor es que le des un compañero a tu periquito. Eso sí, asegúrate de introducirlos poco a poco y de supervisar sus interacciones al principio.

 

¿Cuál es la mejor forma de jaula para periquitos?

Los periquitos se sienten más cómodos en jaulas rectangulares construidas verticalmente. Los periquitos silvestres viven en árboles huecos, por lo que las jaulas verticales imitan su hábitat natural.

Debes evitar esas jaulas baratas de plástico con forma de cubo. Son demasiado pequeñas y no dan a tu periquito espacio suficiente para volar.

 

¿Necesitan los periquitos un gimnasio de juegos?

A los periquitos les encanta jugar, por lo que un gimnasio de juegos es una gran manera de mantenerlos entretenidos. Un gimnasio de juegos debe colocarse fuera de su jaula para que puedan volar de un lado a otro. Debe estar hecho de materiales seguros, como madera, papel o cuerda de algodón.

El gimnasio también debe tener muchos juguetes y perchas para que su periquito juegue.

 

¿Necesitan los periquitos un espejo en su jaula?

Los periquitos no necesitan un espejo en su jaula, pero a muchos les gusta jugar con ellos.

Si le das un espejo a tu periquito, asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para que pueda ver su reflejo con claridad. De lo contrario, tu periquito puede frustrarse y empezar a picotear el espejo.

 

¿Necesitan los periquitos un columpio en su jaula?

Sí, ¡a los periquitos les encantan los columpios! Se pasarán horas jugando en ellos y balanceándose de un lado a otro. Solo tienes que asegurarte de que el columpio está hecho de materiales seguros y de que tiene el tamaño adecuado para tu periquito.

Los periquitos son pájaros pequeños y activos originarios de Australia. Son criaturas sociales a las que les encanta interactuar con sus dueños y con otros periquitos. En libertad, viven en bandadas de hasta 100 ejemplares.

 

¿Necesitan juguetes los periquitos?

Sí, los periquitos necesitan juguetes para mantenerse entretenidos. Los juguetes deben estar hechos de materiales seguros como madera, papel o cuerda de algodón.

Los mejores juguetes para periquitos son los que se pueden masticar o triturar. Ejemplos de buenos juguetes incluyen toallas de papel triturables, cajas de cartón y bloques de madera.

 

¿Necesitan los periquitos una cubierta en su jaula?

Sí, los periquitos necesitan una cubierta en su jaula por dos razones. En primer lugar, los mantiene a salvo de los depredadores. En segundo lugar, les ayuda a mantenerse tranquilos y relajados.

Una cubierta también proporciona a su periquito un lugar donde esconderse si se siente asustado o abrumado.

A menudo, la cubierta que viene con la jaula de su periquito no es suficiente. Tendrá que comprar una funda aparte de material transpirable, como algodón o lino.

La funda también debe ser lo suficientemente grande como para cubrir toda la jaula, incluidos los juguetes y las perchas.

 

¿Qué tipo de perchas necesitan los periquitos?

Los periquitos necesitan perchas de diferentes tamaños y texturas para mantener sus patas sanas. Les encanta masticar la madera, por lo que las perchas hechas de materiales naturales como el bambú o la vid son ideales. También debe proporcionar a su periquito unas cuantas perchas de plástico o metal para variar.

 

¿Necesitan los periquitos una botella o un cuenco de agua?

Los periquitos pueden utilizar tanto botellas de agua como cuencos. Las botellas de agua son más higiénicas porque evitan que el agua de su periquito se ensucie.

Sin embargo, algunos periquitos prefieren beber de un cuenco. En realidad, depende de ti y de las preferencias de tu periquito.

 

¿Necesitan los periquitos arena?

La arenilla no es necesaria para los periquitos, pero a muchos les gusta comerla. La arenilla les ayuda a digerir bien la comida y les aporta minerales y vitaminas esenciales. Si le das arena a tu periquito, asegúrate de que esté bien molida y no contenga productos químicos ni pesticidas.



 

¿A los periquitos les gusta que les acaricien?

A algunos periquitos les gusta que los acaricien, pero a otros no. Si quieres acariciar a tu periquito, hazlo con suavidad y sólo durante unos segundos cada vez.

Si tu periquito parece sentirse incómodo, deja de acariciarlo inmediatamente.

 

¿Necesitan los periquitos una luz nocturna?

No, los periquitos no necesitan luz nocturna. De hecho, es mejor mantener las luces apagadas por la noche, para que su periquito pueda dormir bien. Sin embargo, si utilizas una luz nocturna, asegúrate de que sea tenue y no perturbe el sueño de tu periquito.

 

¿Necesitan los periquitos un entorno tranquilo?

Sí, los periquitos necesitan un entorno tranquilo para poder dormir y descansar correctamente. Si tu casa es ruidosa, puedes intentar reducir el ruido utilizando materiales insonorizantes como alfombras o cortinas.

También debe evitar colocar la jaula de su periquito en una habitación donde haya mucho tránsito de personas.

 

¿Necesitan los periquitos un compañero de juegos?

Los periquitos son criaturas sociales a las que les encanta relacionarse con sus dueños y con otros periquitos. Si tiene más de un periquito, es importante que les proporcione amplias oportunidades para socializar. Para ello, pon sus jaulas una al lado de la otra o sácalos a jugar.

 

¿Necesitan los periquitos ser alimentados a mano?

No, los periquitos no necesitan ser alimentados a mano. De hecho, es mejor dejar que coman solos, para que puedan desarrollar las habilidades que necesitan para sobrevivir en la naturaleza.

Sin embargo, si desea alimentar a mano a su periquito, sólo debe hacerlo bajo la supervisión de un veterinario o de un criador experimentado.

 

¿Necesitan cama los periquitos?

No, los periquitos no necesitan cama. Sin embargo, muchos periquitos disfrutan durmiendo en una caja nido o sobre una toalla suave.

Si le proporcionas una cama a tu periquito, asegúrate de que esté hecha de materiales seguros, como algodón o lana. Evite también los tejidos sintéticos, ya que pueden irritar la piel.

 

¿Es necesario educar a los periquitos?

No, los periquitos no necesitan adiestramiento. Sin embargo, muchas personas disfrutan enseñando trucos a sus periquitos, como volar hasta sus hombros o subirse a sus dedos. Si desea adiestrar a su periquito, debe acudir a un adiestrador cualificado.

 

¿Necesitan arena los periquitos?

No, los periquitos no necesitan arena. Sin embargo, algunos periquitos disfrutan bañándose en arena. Si le das arena a tu periquito, asegúrate de que esté limpia y no contenga productos químicos ni pesticidas. También debe evitar la arena del arenero, ya que puede ser perjudicial para la salud de su periquito.

 

¿Necesitan los periquitos un humidificador?

No, los periquitos no necesitan un humidificador.

Sin embargo, si su casa es seca, puede considerar el uso de un humidificador para evitar que su periquito se deshidrate. Asegúrese de que el humidificador esté limpio y no contenga productos químicos ni pesticidas.

 

¿Cómo limpio la jaula de mi periquito?

Para limpiar la jaula de tu periquito, tendrás que quitar todos los juguetes, perchas y platos de comida. A continuación, lava la jaula con agua caliente y un jabón suave.

Aclara bien la jaula y sécala por completo antes de volver a colocar los juguetes, las perchas y los platos de comida.

 

¿Necesitan los periquitos ser acicalados?

No, no es necesario acicalar a los periquitos. Sin embargo, muchas personas disfrutan acicalando a sus periquitos, ya que es una experiencia de unión.

Si acicala a su periquito, asegúrese de utilizar productos seguros y suaves diseñados para pájaros. Evita también el uso de productos de pelo humano, ya que pueden ser perjudiciales para la salud de tu periquito.

 

¿Qué tipo de comida necesitan los periquitos?

Los periquitos necesitan una dieta compuesta por pellets, semillas, verduras y frutas. Los pellets deben constituir la mayor parte de la dieta de su periquito, ya que son nutricionalmente completos. Las semillas pueden utilizarse como golosinas y sólo deberían constituir el 10% de la dieta del periquito.

También se pueden dar verduras y frutas como golosinas ocasionales.

 

¿Necesitan vitaminas los periquitos?

Sí, los periquitos necesitan vitaminas para mantenerse sanos. La mejor manera de proporcionar vitaminas a su periquito es alimentarlo con una dieta nutritiva que incluya verduras y frutas frescas, así como un alimento en pellets de calidad.

También puede darle a su periquito suplementos vitamínicos si se lo recomienda un veterinario.

 

¿Necesitan los periquitos una caja nido?

No, los periquitos no necesitan una caja nido.

Sin embargo, muchos periquitos hembra disfrutan utilizando una caja nido para poner sus huevos. Si le proporciona a su periquito una caja nido, asegúrese de que está hecha de materiales seguros, como madera o cartón. También debes evitar las cajas nido de plástico, ya que pueden ser perjudiciales para la salud de tu periquito.

 

¿Qué poner en una caja nido?

La mejor manera de saber qué poner en una caja nido es preguntar a su veterinario o a un criador con experiencia.

Sin embargo, muchos periquitos disfrutan utilizando materiales suaves como algodón o papel triturado. Debe evitar el uso de tejidos sintéticos, ya que pueden causar irritación de la piel.

 

Puntos clave


Los periquitos son criaturas enérgicas y necesitan varios juguetes y perchas para jugar.

Aunque no necesitan una caja nido, puedes poner una para ayudarles a poner huevos. Sólo asegúrate de que sea segura y cómoda.

Tu periquito también puede necesitar un lugar donde esconderse para sentirse seguro y protegido. También puedes poner cuevas y otros objetos en sus jaulas.  

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

aves pericos jaulas para periquitos ...

Bien, ya has elegido tu periquito. Has adquirido la jaula. Ahora es el momento para amueblar y transformar esa jaula en un hogar feliz para su nuevo amigo. Todo lo que necesitas está disponible en tu tienda de mascotas. Te mostraremos Que debe tener una Jaula para Periquitos. Por lo general, las jaulas para periquitos se venden equipadas con perchas hechas de madera o de plástico duro. Pero despué ...

pericos periquitos consejos periquitos ...

Disfrutar el tener un Periquito en casa es una sensación satisfactoria ya que estos animalitos te ayudan a expulsar el estrés de tu mente al oírlos cantar. El tener un perico en casa requiere de ciertos factores para el correcto cuidado ya que es probable que muerdan, griten y hagan travesuras para no dejarse agarrar. Si te apasionas por los periquitos, probablemente creas que puedes manejar estas ...

perico dorso rojo periquito dorsirojo periquito hablador ...

El Periquito de Rabadilla Roja, también llamado lorito de rabadilla roja, o rabadilla roja a secas, es una pequeña ave australiana, algo más pequeña que una ninfa, muy sociable y fácil de domesticar y criar, tan fáciles que muchas veces son usados como nodrizas para ninfas, periquitos australianos e ingleses y bourkes, pero eso si, en una jaula de grandes dimensiones o voladera . Nombre científic ...

actualidad

Los periquitos son una de las mascotas favoritas de muchas personas. Pero no mucha gente conoce el promedio de vida de los periquitos. ¿Cuánto viven los periquitos? Los periquitos suelen tener una vida media de unos 10 años. Pero con los cuidados y la alimentación adecuados, pueden llegar a vivir hasta 20 años. Son muchos los factores que se tienen en cuenta para la vida útil de un ...

actualidad

Los periquitos son uno de los tipos de pájaros más raros que existen hoy en día, con razas tan únicas que la mayoría ni siquiera sabe que existen. Lo más frecuente es preguntar qué es un periquito arco iris. ¿Qué es un periquito arco iris? Los periquitos arco iris son un tipo de periquito que ha sido criado selectivamente para mostrar una gama de colores en su cuerpo. Mientras que la mayoría d ...

actualidad

No cabe duda de que los periquitos son una de las razas de pájaros más deseadas y adoradas. Pero quienes aspiran a tenerlos a menudo se preguntan ¿puede un periquito romperse la cola? ¿Puede un periquito romperse la cola? Sí, un periquito puede romperse la cola. Sin embargo, no es tan común como podría pensarse y suele ocurrir sólo cuando el ave sufre una terrible caída o tiene alg ...

aves pericos cómo hacer que dos periquitos críen ...

Mucha gente compra un par de periquitos con la idea de que pronto podrá dejarlos criar. Pero es importante saber que sólo tener un macho y una hembra no hará que esto suceda. Usted tendrá que proporcionar el ambiente adecuado y estar preparado para cuidar a las crías a medida que crecen. Queremos mostrarte cómo hacer que dos periquitos críen. Cómo hacer que dos periquitos críen? La reproducción d ...

Accesorios para pájaros jaulas p tienda

¿Cuál es la mejor jaula para agapornis del mercado? Las jaulas para agapornis tienen que tener unas condiciones concretas, adaptadas al comportamiento de este pájaro, al que le gusta volar, trepar ayudado por su pico y dar pequeños saltos. No vale cualquier jaula para pájaros. Los agapornis son unas aves que miden unos 15 centímetros de alto, y tienen unos hábitos de vida completamente diferentes ...

Pericos cómo cuidar periquitos recién nacidos criar periquitos ...

Si quieres saber cómo cuidar periquitos recién nacidos, es importante saber que debes dejar que los padres hagan el trabajo que la naturaleza les enseñó. Sin embargo, hay algunas cosas que tú podrás hacer para cerciorarte de que los polluelos estén sanos y bien socializados. Es muy importante que conozcamos todo lo que sucede una vez que nuestra hembra pone los huevos. De este modo podremos seguir ...