Mascotas

Blog de fermín Idea guardada 14 veces
La valoración media de 50 personas es: Buena

Especies de camaleones

El reptil más colorido

feg


Es mucha la gente que tiene como mascota un camaleón y cada vez son más los que están pensando en comprarse uno. Antes de todo, deben saber que no son animales domésticos como los perros o los gatos y que necesitarán unos cuidados determinados. En el caso de que lo tengas claro, te enseñamos algunas especies de camaleones para que sepas sus características.

Existen alrededor de unas 160 especies de camaleones, las cuales varían en tamaño, colores y formas. Pertenecen a la familia de los Chamaeleonidae y su hábitat natural, de casi todas las especies, es África, aunque también se puede encontrar en otros lugares.

Chamaeleo Jacksonii

Es uno de los camaleones más llamativos, debido a su aspecto prehistórico y sus cuernos. Suelen tener buen carácter, a pesar de su apariencia y no son nada agresivos. Su origen está en los bosques de montaña de Kenia y Tanzania. No es recomendable tener dos machos en el mismo terrario, ya que son demasiado territoriales, sin embargo, sí que es posible tener un macho y varias hembras.

gr
















Chamaeleo Melleri

Es un camaleón de montaña, aunque también se le ha encontrado a nivel del mar. Es originario de Malawi y es el camaleón de mayor tamaño conocido en África. Los adultos presentan una coloración de fondo variante que va desde el verde al verde-azulado con anillos de tonalidades verdes, amarillos y negros. Posee una cresta en la zona dorsal, grandes lóbulos occipitales y un sólo cuerno. No es una especie para principiantes. Tolera muy poco el estrés y necesitará un terrario bastante amplio.

defv
 
rth
 

Calumma Parsonii

Es originario de las selvas del noroeste de Madagascar. Es uno de los más grandes, con 70 cm de longitud incluyendo la cola y también, uno de los más corpulentos. Los machos suelen ser más grandes y de color turquesa con dos variedades cromáticas, una turquesa uniforme con los ojos amarillos anaranjados y otra turquesa-verde con los labios amarillos. Las hembras son verde- amarillentas. Son ejemplares difícil de mantener y de reproducir, pero mucho más resistente que otras especies.

fs
















Furcifer Pardalis

De todas las especies de camaleones mantenidas en cautividad es la que más pasiones levanta. Son más conocidos por camaleones pantera y suelen ser los más indicados para principiantes por dos motivos: son muy resistentes, debido a su gran adaptabilidad y por su carácter tranquilo. Es originario de Madagascar y suele medir unos 50 cm los machos y 35 cm las hembras. Lo más característico de esta especie es la gran variedad de coloraciones que presentan.

ewf
fgr
wef


Imágenes/Flickr: SMercury98, Neil Saunders, Chris Huh, Davids, Thor Hakonsen, McBeul, cliff1066, wallygrom.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ave como mascota síntomas de enfermedad enfermedades de plumas ...

Las enfermedades de plumas de las aves

El plumaje de las aves es más complejo de lo que parece

¿Sabías que las aves tienen muchas enfermedades en las plumas que son innatas? O incluso que se pueden manifestar en próximas generaciones. Si tienes un ave como mascota deberías estar atento a todas aquellas enfermedades, bacterias y virus.

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Evitar los mareos dentro del coche

El veterinario puede ayudarte

Te damos las mejores claves para evitar los mareos de tu mascota en el coche. En primer lugar, no todos los medios de transporte admiten animales de compañía, por lo que deberás informarte previamente y con bastante antelación de todos los trámites, así como de la documentación necesaria para realizar viajes en avión, en barco o en tren.