Especies de tortugas de tierra

A la hora de elegir una especie de tortuga de tierra para adoptar como mascota, es importante estar informado de las características que tiene cada una, para así tomar una decisión adecuada.

En este post vamos a ilustrar los detalles de las especies más populares, ya que son muchas las especies de tortugas de tierra y solo algunas son aptas para vivir en hogares domésticos.

Si quieres adoptar una tortuga de tierra, continúa leyendo y si tienes curiosidad por conocer este maravilloso animal, este post es para ti.

Tortuga mediterránea

La tortuga mediterránea es muy popular entre los adoptantes de tortugas de tierra, ya que es muy fuerte y de fácil cuidado. Suele vivir más de 100 años, así que pasa de generación a generación.

La tortuga mediterránea debe su nombre a la zona donde vive, esta especie de tortuga de tierra habita en los países que rodean al mar Mediterráneo. Existen diferencias entre los ejemplares de las diferentes regiones, pero nada sustancial.

Se trata de una tortuga de tierra pequeña, la tortuga mediterránea puede medir unos 15 cm como máximo, aunque hay ejemplares más pequeños, incluso de 10 cm en estado adulto.

La tortuga mediterránea vive un proceso de hibernación que comienza en otoño, es necesario que se permita que hiberne todos los años, ya que esto contribuye con su salud, bienestar y longevidad.

Tortuga rusa

La tortuga rusa debe su nombre al país que habita, pero no se limita solo a Rusia, esta especie se encuentra en muchos otros países cercanos a ese. Está acostumbrada al clima frío en extremo, así que no soporta temperaturas superiores a los 25°C.

Esta especie también hiberna, pero a diferencia de la hibernación de la tortuga mediterránea, la rusa lo hace por un tiempo más prolongado. Para esto se entierra unos 2 o 3 metros de profundidad.

La característica más resaltante de la tortuga rusa y que permite reconocerla fácilmente es que tiene 4 uñas en lugar de las 5 que tienen la mayoría de las especies.

El tamaño y peso de esta especie puede variar significativamente de una región a otra, lo mismo que los patrones en su caparazón, pero en líneas generales se puede decir que mide alrededor de 20 cm, siendo las hembras más grandes que los machos.

Tortuga estrellada

Esta tortuga tiene unos dibujos en el caparazón que le dan el nombre, son unas hermosas líneas amarillas que forman estrellas. Lo atractivo de su apariencia la ha hecho muy popular como mascota, aunque tiene una salud delicada y hay que cuidarla en extremo en los primeros meses de vida.

La tortuga estrellada tiene su origen está en la India, donde se encuentra en estado salvaje, vive principalmente en zonas áridas. En cautiverio se adapta a casi cualquier clima.

Es una tortuga pequeña, su longitud no suele pasar de 10 cm, las hembras son mayores que los machos.

Tortuga Sulcata

Esta especie de tortuga de tierra vive en África, está en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a que su carne es muy apreciada como alimento. En cautiverio ha sido criada con éxito, ya que requiere pocos cuidados y se adapta con facilidad a cualquier espacio. Esta especie no hiberna, ya que no habita regiones frías.

Es una tortuga de tierra grande, suele medir unos 80 cm de largo y pesar más de 100 kgrs. En este caso los machos son más grandes que las hembras.

Se trata de una especie protegida, por lo que no se puede adoptar libremente. Si se logra adoptar debe mantenerse en climas cálidos o con calefacción artificial, ya que no está acostumbrada al frío.

Tortuga mora

Se trata de una especie que tiene más de 100 mil años sobre la tierra, como lo comprueban los fósiles hallados. Además de esto está distribuida por todo el mundo, lo que le ha hecho ganar popularidad como mascota.

Es una especie muy fuerte, con mucha salud y adaptabilidad, lo que la ha hecho ser muy longeva, con facilidad supera los 70 años de vida y en muchos casos los ejemplares llegan a los 100 años, sobre todo en cautiverio y con cuidados esmerados.

Las hembras son más grandes que los machos, miden de 18 a 20 cm y ellos unos 3 cm menos.

Tortuga terrestre argentina

Esta especie que habita Suramérica tiene el caparazón en tonos pardos con negro y las patas grises. En estado salvaje habita zonas áridas y también los bosques. Esta especie es muy popular como mascota en las viviendas de zonas rurales, pero lamentablemente, se acostumbra adoptar solo un ejemplar lo que ha dificultado su reproducción.

Las tortugas terrestres existen con una variedad amplia de características y, como ves, casi todas son aptas para ser mascotas. Espero que este listado te haya servido para elegir tu especie favorita para adoptar.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Tortugas terrestres

Recomendamos