La tortuga de caja: guía de especies – Todas las tortugas

Datos e información de la tortuga de caja

La tortuga de caja es una de las mejores tortugas para tener como mascota. Si bien existen varias especies de tortugas de caja, la que se mantiene comúnmente como mascotas es la tortuga de caja del este, también conocida como la tortuga de caja común.

Esta tortuga terrestre es fácil de cuidar y no requiere acuario. Son fáciles de alimentar y casi nunca sufren problemas de salud. Esto los hace de bajo mantenimiento, limpios y una gran mascota para principiantes que no tienen experiencia en la cría de tortugas.

Con la excepción de la tortuga de caja acuática, también conocida como la tortuga de caja de Coahuilan, todas las tortugas de caja son criaturas terrestres.

Esta tímida criatura es originaria de Estados Unidos y México, aunque hay una especie asiática de tortugas de caja que viven en la región oriental del mundo.

Las tortugas de caja son reptiles tranquilos cuyas necesidades en cautiverio son muy complejas, aunque esto no impide que los amantes de los animales las conviertan en mascotas comunes.

Debido a que la mayoría de las tortugas salvajes viven en climas que tienen un amplio rango de temperaturas, necesitan hibernar de tres a cinco meses al año para mantenerse con vida.

Durante estos períodos de bajas temperaturas, la comida no es tan abundante y el clima no permite el funcionamiento normal del cuerpo.

Es durante este tiempo que las tortugas se acurrucan firmemente en sus conchas recién nacidas y permanecen protegidas hasta la primavera. Si bien algunos pueden asumir que este es un período seguro, en realidad es bastante peligroso.

Estas tortugas deben retener funciones corporales mínimas: la digestión se detiene, la frecuencia cardíaca se ralentiza y cesa el movimiento de los ojos. Este período es común para las muertes de tortugas.

Sección de referencia rápida


Nivel de experiencia: Principiante

Familia: Emydidae

Nombre científico: Terrapeno spp.

Tamaño adulto medio: 4 a 8 pulgadas

Esperanza de vida: 40 años

Tamaño de embrague: 4 a 5 huevos

Periodo de incubación del huevo: 50 a 70 días

Comida: Comida para tortugas, vegetales de hojas verdes e insectos

Tamaño del terrario: 70 galones

Temperatura media: 85 ° H / 75 ° L

Iluminación UVB: necesario

Rango de precio medio: $ 120 a $ 400

Estado de conservación: Menor riesgo: casi amenazado en la Lista Roja de la UICN (tortuga de caja común)

Tortuga de caja común (incluye la tortuga de caja del este y la tortuga de caja de tres dedos)

Tortuga de caja común


Hechos rápidos


Nivel de experiencia: Principiante

Familia: Emydidae

Nombre científico: Terrapene carolina

Subespecie: Tortuga de caja del este (Terrapene carolina carolina), Tortuga de caja de tres dedos (Terrapene carolina triunguis), Tortuga de caja de Florida (Terrapene carolina bauri) y la tortuga de caja de la Costa del Golfo (Terrapene carolina major)

Tamaño adulto medio: 4 a 7 pulgadas

Esperanza de vida: 40 años +

Rango de precio promedio: $ 140 a $ 350
La tortuga de caja común es probablemente la especie de tortuga de caja más popular que se mantiene como mascota y la especie que generalmente viene a la mente cuando se mencionan las tortugas de caja.

La tortuga de caja del este, que es la subespecie nominada, se mantiene ampliamente como mascota, al igual que la tortuga de caja de tres dedos.

La tortuga de caja común tiene un caparazón alto en forma de cúpula y una mandíbula superior en forma de gancho. Las tortugas de caja comunes son generalmente de color marrón a negro con patrones amarillentos o anaranjados de líneas y manchas. La tortuga de caja de tres dedos también tiene tres dedos en las patas traseras.

Tortuga de caja de Coahuilan

Tortuga de caja de Coahuilan


Hechos rápidos


Nivel de experiencia: Intermedio

Familia: Emydidae

Nombre científico: Terrapene coahuila

Nombres comunes: Tortuga de caja de Coahuilan, tortuga de caja acuática

Tamaño adulto medio: 4 a 7 pulgadas

Esperanza de vida: 50 años +

Rango de precio promedio: n / A
La tortuga de caja de Coahuilan es el único miembro del género Terrapene (tortugas de caja) que pasa casi todo su tiempo (90%) en el agua.

Como tal, se puede decir que la tortuga de caja de Coahuilan es la única tortuga de caja acuática. Como era de esperar, la tortuga de caja de Coahuilan también se conoce como la tortuga de caja acuática.

La tortuga de caja de Coahuilan tiene piel oscura y caparazón oscuro. El plastrón tiene bisagras. Al igual que otras tortugas de caja, la tortuga de caja de Coahuilan puede retirarse totalmente a su caparazón. Lamentablemente, la tortuga de caja de Coahuilan es una especie en peligro de extinción.

Tortuga de caja mexicana

Tortuga de caja mexicana (Terrapene carolina mexicana)


Hechos rápidos


Nivel de experiencia: Principiante

Familia: Emydidae

Nombre científico: Terrapene carolina mexicana o Terrapene mexicana

Tamaño adulto medio: 6 a 8 pulgadas

Esperanza de vida: hasta 100 años

Rango de precio promedio: n / A
Se sabe muy poco de la tortuga de caja mexicana. De hecho, muchos consideran que la tortuga de caja mexicana es una subespecie de la tortuga de caja común.

La tortuga de caja mexicana se parece mucho a la tortuga de caja de tres dedos. Tiene un caparazón oscuro y piel oscura. A veces, puedes encontrar marcas amarillas en el caparazón.

Tortuga de caja manchada (incluye tortuga de caja manchada del norte y tortuga de caja manchada del sur)

Tortuga de caja manchada (Terrapene nelsoni)


Hechos rápidos


Nivel de experiencia: Principiante

Familia: Emydidae

Nombre científico: Terrapene Nelsoni

Subespecie: Tortuga de caja manchada del norte (T. n. Klauberi) Y tortuga de caja manchada del sur (T. n. Nelsoni)

Tamaño adulto medio: 5,5 a 6 pulgadas

Esperanza de vida: 50 años +

Rango de precio promedio: n / A
La tortuga de caja manchada se parece a la tortuga de caja común, sin embargo, el cuerpo y el caparazón están manchados con innumerables puntos. Estos puntos le dan a la tortuga de caja manchada su nombre común.

El nombre de la especie es Terrapene nelsoni. El nombre específico es en honor a Edward William Nelson, un gran biólogo estadounidense.

Hay dos subespecies de la tortuga manchada y estas incluyen la tortuga de caja manchada del norte (T. n. Klauberi), que es endémica del norte de Sinaloa, junto con Sonora y Chihuahua en México; y la tortuga moteada del surT. n. Nelsoni) es endémica del sur de Sinaloa, así como de Nayarit y Jalisco.

Las tortugas manchadas rara vez se mantienen como mascotas.

Tortuga de caja occidental (incluye tortuga de caja adornada y tortuga de caja del desierto)

Tortuga de caja adornada


Hechos rápidos


Nivel de experiencia: Principiante

Familia: Emydidae

Nombre científico: Terrapene ornata

Subespecie: Tortuga de caja ornamentada (Terrapene ornata ornata) y tortuga de caja del desierto (Terrapene ornata luteola)

Tamaño adulto medio: 4 a 7 pulgadas

Esperanza de vida: 32 a 37 años

Rango de precio promedio: n / A
La tortuga de caja occidental es una tortuga relativamente popular. Puede encontrar algunas de estas tortugas de caja como mascotas. Su caparazón es mucho más plano que el de otras tortugas de caja.

Suelen ser de color marrón oscuro a negro con rayas de color amarillo brillante. La tortuga de caja del desierto tiene más rayas que la tortuga de caja ornamentada.

Las tortugas de caja ornamentadas se pueden encontrar en Louisiana, el este de Texas y el oeste de Indiana.

Las tortugas de caja del desierto se pueden encontrar en el norte de México, Arizona, Nuevo México y el oeste de Texas.

Tortuga de caja de Yucatán

Tortuga de caja de Yucatán (Terrapene yucatana)


Hechos rápidos


Nivel de experiencia: Principiante

Familia: Emydidae

Nombre científico: Terrapene yucatana

Nombres comunes: Tortuga de caja de Yucatán

Adulto medio Tamaño: 4 a 6 pulgadas

Esperanza de vida: 50 años +

Rango de precio promedio: n / A
La tortuga de caja de Yucatán es endémica de la península de Yucatán. Como especie endémica, se pueden encontrar en esta singular región.

Además, la tortuga de caja de Yucatán es una especie en sí misma, a veces se la trata como una subespecie de la tortuga de caja común.

El caparazón de esta tortuga tiene un color claro con manchas oscuras en forma de estrella. Sus extremidades y su corazón también son de color claro.

La tortuga de caja de Yucatán es muy rara en los Estados Unidos, así que no espere encontrar una.

Tortugas de caja asiáticas (incluye la tortuga de caja china y la tortuga de caja de Malasia)

Tortuga de caja de Indochina


Hechos rápidos


Nivel de experiencia: Principiante

Familia: Geoemydidae

Nombre científico: Cuora flavomarginata (tortuga de caja china), Cuora amboinensis (tortuga de caja de Malasia)

Nombres comunes: La tortuga de caja china también conocida como tortuga de caja de margen amarillo, shìshéguī o tortuga de cabeza dorada; La tortuga de caja malaya también se conoce como la tortuga de caja malaya, la tortuga de caja del sudeste asiático y la tortuga de caja malaya abovedada.

Tamaño adulto medio:

Esperanza de vida: Más de 100 años

Rango de precio promedio: $ 50-75
Las tortugas de caja asiáticas pertenecen a la familia Geoemydidae y al género Cuora, que incluye 12 especies.

Esta especie en particular se caracteriza por la cúpula de su caparazón, de menor a mayor. Tres arrodillados sobre el caparazón suelen ser los marcadores que se utilizan para distinguir a estas tortugas.

Tanto la tortuga de caja china como la tortuga de caja de Malasia pertenecen a la misma familia y tienen rasgos similares.

Estas tortugas de caja son conocidas por su resistencia y pueden ser excelentes mascotas.

Hábitat de la tortuga de caja

La mayoría de las tortugas de caja son animales terrestres. La tortuga de caja común se puede encontrar en suelos forestales moderadamente húmedos. Las tortugas de caja del desierto son nativas de áreas áridas.

La tortuga de caja acuática prefiere incluso un ambiente acuático. Independientemente de la tortuga de caja, se recomienda un nivel de humedad de alrededor del 60 por ciento.

Recinto

Las tortugas de caja se alojan mejor en el exterior siempre que la temperatura no caiga por debajo de los 50 grados Fahrenheit. Si tiene espacio, lo recomiendo encarecidamente. Las tortugas de caja no necesitan un recinto grande para estar cómodas.

Un recinto que mida 4 pies por 4 pies debe ser un recinto grande para la tortuga. Las paredes del recinto deben tener aproximadamente 18 pulgadas de alto con un voladizo. Debido a su pequeño tamaño, esto debería ser suficiente para la mayoría de las tortugas de caja.

Además, la pared debe estar a unas 10 pulgadas bajo tierra para evitar que la tortuga excave.

El recinto debe tener un plato de agua poco profundo y varios lugares para esconderse (parte del recinto debe estar a la sombra y las partes deben recibir luz solar). También debe proteger a la tortuga de depredadores como los mapaches.

Si no puede mantener la tortuga de caja al aire libre durante todo el año, obtenga una mesa para tortugas o un terrario que tenga una capacidad de al menos 40 galones.

También puedes improvisar. Algunos propietarios reutilizan cajas de arena, bañeras grandes e incluso piscinas de plástico para niños en recintos interiores de tortugas de caja. Solo asegúrese de que la tortuga esté alojada en un lugar que reciba luz solar natural, ya que su naturaleza reptil no les permite regular su propia temperatura corporal.

Sustrato

Debido a que el recinto debe estar moderadamente húmedo, use un sustrato que retenga bien la humedad. Recomiendo una mezcla igual de musgo sphagnum, turba y tierra vegetal humedecida.

Otras opciones de sustrato incluyen fibra de coco, tierra ecológica e incluso afeitado de álamo temblón. El sustrato debe tener aproximadamente 4 pulgadas de profundidad.

Algunos cuidadores de tortugas recomiendan que evite la arena o cualquier material arenoso, ya que puede causar impactación intestinal.

Temperatura

Si los aloja en interiores, debe proporcionar una fuente de luz ultravioleta y una fuente de calor.

El kit de iluminación de calor y UVB de Zoo Med Aquatic Turtle es una excelente opción ya que tiene la capacidad de albergar bombillas dobles que cubren tanto la calefacción como los rayos UVB e incluye las bombillas en la compra.

La temperatura del área para tomar el sol debe ser de alrededor de 85 a 90 F, mientras que el extremo frío del recinto debe tener una temperatura de aproximadamente 70 F.

Como puede ver, el recinto debe ser grande para que se cree este gradiente de temperatura.

Considere instalar termómetros tanto en el extremo frío como en el cálido para monitorear las temperaturas dentro del gabinete.

Del mismo modo, puede utilizar un solo termómetro para comprobar la temperatura con regularidad. Esto es muy importante si es la primera vez que cuida una tortuga.

Encendiendo

La luz del sol es la mejor fuente de luz para la tortuga, pero cuando la tortuga de caja se aloja en el interior, es necesario proporcionar luces ultravioleta para la tortuga.

Como se mencionó anteriormente, el kit de iluminación de calor y UVB de Zoo Med Aquatic Turtle es ideal para eso.

Las luces no deben estar encendidas más de 10 a 12 horas al día. También puede usar un temporizador para administrar eso.

Las tortugas absorben la luz en un proceso llamado calentamiento. Aquí es donde utilizan la luz solar natural para secarse, calentarse y absorber los nutrientes del sol. Otra razón por la que las tortugas toman el sol es para regular su temperatura corporal y, a su vez, su metabolismo.

Dado que las tortugas son animales de sangre fría, necesitan regular su temperatura para asegurar una digestión adecuada de sus alimentos. No pueden digerir su comida de manera eficiente en temperaturas frías. Por esta razón, las tortugas necesitan su parte de la luz solar.

Si su tortuga no tiene acceso a la luz solar natural, se sugiere la iluminación UVB en la casa. Las tortugas necesitan vitamina D3 para procesar el calcio en su dieta. Esta vitamina solo se produce en su cuerpo en presencia de luces ultravioleta. La instalación de una luz UVB en el recinto de la tortuga los mantendrá saludables.

Humedad

Como ya se mencionó, una caja adulta de la tortuga requiere un nivel de humedad de alrededor del 60 por ciento.

Utilice un medidor de humedad como el higrómetro digital ThermoPro TP50 para controlar la humedad. También rocíe el recinto con agua potable sin cloruro de dos a tres veces al día.

Puede hacerlo manualmente para obtener un sistema de nebulización.

Alimentando a la tortuga de caja

Las tortugas de caja americanas son omnívoras y comen una mezcla de plantas y carne. Cuando se mantienen al aire libre, incluso buscarán comida. Tener algunas plantas comestibles en el recinto proporciona tanto alimento como sombra.

La dieta de la tortuga de caja debe ser un 60 por ciento de proteína animal y un 40 por ciento de materia vegetal. Aliméntelos con verduras, frutas, insectos y carne baja en grasa. También puede darles dietas comerciales para tortugas además de alimentos frescos.

Las verduras para alimentarlos incluyen berza, hojas de diente de león, lechuga romana, flores. Lenteja de agua y muchos otros.

Las frutas para alimentarlos incluyen peras, manzanas, frambuesas, fresas y arándanos. Ofrézcale frutas una vez a la semana.

Las proteínas animales para alimentarlos incluyen grillos, larvas, gusanos de la harina, super gusanos, lombrices de tierra, cucarachas, caracoles enlatados, 93% de carne magra y ratones meñiques.

Alimenta a la tortuga a diario. Proporcione todo lo que pueda comer. Con el tiempo, sabrá exactamente cuánto comen. Aliméntelos en platos u otras superficies limpias libres de escombros para que no ingieran escombros.

Siempre proporcione una caja poco profunda de agua limpia en todo momento.

Temperamento y manejo de la tortuga de caja

Las tortugas de caja son dóciles y fáciles de sostener. No muerden y son mucho más tolerables que otras tortugas. Sin embargo, es mejor manipularlos solo cuando sea necesario.

El manejo frecuente puede estresarlos. Esto podría reducir significativamente su vida útil. Si tiene niños en la casa, asegúrese de que no intenten jugar con ellos con demasiada frecuencia para evitar la ansiedad. La hora de comer también es una de las mejores formas de vincularse con las tortugas de caja. La mayoría de las tortugas de caja pueden reconocer a sus cuidadores con el tiempo.

Vida útil de la tortuga de caja

Las tortugas de caja tienen una vida útil muy larga. Cuando se les cuida adecuadamente, pueden vivir hasta los 40 años. En la naturaleza, se cree que algunas tortugas de caja pueden vivir hasta más de 100.

Preocupaciones de salud comunes

Las tortugas de caja son criaturas capaces que pueden pasar la mayor parte de su vida libres de complicaciones graves de salud.

Enfermedad metabólica de los huesos – esto es causado por la subexposición a la luz ultravioleta y / o vitamina D y deficiencia de calcio. La enfermedad ósea metabólica se caracteriza por miembros y caparazones deformados.

Estas son condiciones interrelacionadas, ya que no exponerse lo suficiente a la luz UVB o la luz solar hace que sus cuerpos no produzcan suficiente vitamina D.

Esto, a su vez, no les permite procesar o utilizar adecuadamente el calcio en su dieta, que es necesario para el desarrollo de sus huesos.

Esta enfermedad puede provocar la muerte.

Infecciones respiratorias – Esto generalmente se debe a una falta de humedad o vitamina A deficiencia.

Para prevenir infecciones respiratorias, alimente a las tortugas de caja con una amplia variedad de verduras de hoja verde (no las alimente con lechuga iceberg) y asegúrese de que los niveles de humedad en el recinto sean los adecuados. Esto dependerá del sustrato que utilice.

Los signos de una infección respiratoria incluyen falta de apetito, dificultad para respirar, letargo y presencia de mucosidad en la boca y la nariz.

Podredumbre de la cáscara – Otra aflicción común es la pudrición de la cáscara. La cáscara puede aparecer agrietada o deshecha y emite mal olor. Esto suele deberse a un calentamiento inadecuado.

Los signos que generalmente muestran que su tortuga no está bien incluyen ampollas y llagas, boca maloliente con mucosidad espesa, pérdida del apetito, cortes y moretones, ojos hinchados que no están claros y falta de respuesta.

Su tortuga de caja también podría comenzar a beber agua con más frecuencia. Esto también es indicativo de enfermedad. También puede haber algunos cambios de comportamiento, pero si no ha tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo con su tortuga y no conoce sus comportamientos habituales, esto podría pasar desapercibido.

Otra señal que puede buscar cuando quiera comprobar si su tortuga de caja está enferma es comprobar su flotabilidad. Si su tortuga de caja flota de lado, por ejemplo, podría significar que hay un problema con su caparazón o densidad ósea y tiene problemas para nadar correctamente.

Precios y disponibilidad

La mayoría de las especies de tortugas de caja son difíciles de conseguir. La especie más común que se vende como mascotas es la tortuga de caja común, cuya subespecie incluye la tortuga de caja del este (T. c. carolina), la tortuga de caja de tres dedos (T. c. triunguis) y la tortuga de caja de Florida (T. c. bauri), y la tortuga de caja de la Costa del Golfo (T. c. importante).

Aquí hay algunas tiendas en línea de buena reputación que ofrecen tortugas de caja: Reptiles de remanso y LLLReptile.

Conservación / Amenazas

La mayoría de las tortugas de caja no están en peligro. La tortuga de caja acuática (Terrapene coahuila) es la única tortuga de caja en peligro de extinción. Esto se debe a la destrucción o modificación de su hábitat natural.

Esto se debe al desarrollo residencial y comercial, la agricultura y la acuicultura, la construcción de carreteras y ferrocarriles, las rutas de navegación y las modificaciones del sistema natural (presas y manejo / uso del agua).

La tortuga de caja acuática está incluida en el Apéndice I de CITES y protegida por la legislación mexicana sobre vida silvestre y recursos naturales.




Conclusión

Hay muchas especies de tortugas de caja y todas menos una son tortugas terrestres. Esto es extraño ya que las tortugas de estanque son generalmente acuáticas o semiacuáticas.

Las tortugas de caja más populares incluyen la tortuga de caja del este, la tortuga de caja de tres dedos y la tortuga de caja del desierto.

Si está buscando adaptarse, la más fácil de obtener es la tortuga de caja del este y la tortuga de caja de tres dedos. Si vive en los EE. UU., Estas tortugas se pueden obtener fácilmente de los distribuidores locales.

Cuidar a las tortugas de caja es mucho más simple que cuidar a muchas otras tortugas, ya que las tortugas de caja no requieren una configuración acuática. Como son tortugas terrestres, puede poseerlas fácilmente en su casa, siempre que tome algunas precauciones para mantenerlas a salvo.

En este artículo, describimos todo lo que necesita saber sobre la tortuga de caja y lo que las convierte en excelentes mascotas. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. ¡No dude en consultar otros artículos informativos en nuestro sitio web también! Si tiene alguna pregunta o información, deje un comentario y nos comunicaremos con usted de inmediato.

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos

Relacionado

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga de caja de tres dedos La tortuga de caja de tres dedos es una de las tortugas mascotas más fáciles de cuidar. Viven mucho y son fáciles de alimentar. Si bien son tortugas de estanque, pasan la mayor parte de sus días en tierra. Si es posible, le aconsejo que aloje a estas tortugas al aire libre. Esto no solo reduce los costos, sino que el recinto al aire libre permi ...

terrapene terrapene carolina tortuga caja ...

La tortuga de caja común, Terrapene carolina, es una tortuga terrestre que tiene un caparazón que es capaz de cerrarse dejando a la tortuga protegida gracias a unas especie de bisagras que tiene en el plastrón, y de ahí recibe su nombre. Existen seis subespecies de la tortuga caja común y todas son diferentes entre si. La Tortuga caja común tiene un caparazón marrón, a menudo con líneas marrones ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga pintada de Midland La tortuga pintada de Midland se encuentra entre las mejores tortugas para un principiante, ya que son activas, resistentes y fáciles de cuidar. Estas pequeñas y atractivas tortugas son solo una subespecie de la tortuga pintada. Otras subespecies incluyen la tortuga pintada del este, la tortuga pintada del sur y la tortuga pintada del oeste. Secció ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga del mapa de Ouachita La tortuga mapa de Ouachita es una de las tortugas mapa menos populares. Sin embargo, estas tortugas son fáciles de cuidar y tienen necesidades bastante similares a las de otras tortugas norteamericanas. Son resistentes y vivaces. Esta tortuga también tiene las curvas de nivel que le dan su nombre común. En términos de tamaño, la tortuga mapa de ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es menos probable que lo hagan. Además, algunas especies son más propensas a comportamientos agresivos que otras. Las tortugas mordedoras, por ejemplo, son conocidas por su naturaleza agresiva y sus poder ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades para voltearse, pero es posible. En caso de que alguna vez te hayas preguntado cómo una tortuga puede lograr levantarse de su espalda, mira el video a continuación de una tortuga deslizante de orejas r ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen una piel dura y correosa, de ahí el nombre: tortugas de caparazón blando. Estas tortugas se encuentran entre las tortugas de agua dulce más grandes del mundo. Las tortugas de caparazón blando más popula ...

actualidad

Las tortugas se encuentran en todo el mundo, desde las selvas hasta los desiertos. Estos reptiles longevos, de movimientos lentos y encantadores, suelen ser tenidos como mascotas por cualquiera que esté dispuesto a asumir el compromiso. Una de las mascotas más populares es la tortuga rusa. Esta especie relativamente pequeña sólo crece entre 5 y 10 pulgadas, puede mantenerse en el exterior y es muy ...

tortugas especies de tortugas especies de tortugas domesticas ...

Antes que todo ¿sabes cuál es la tortuga ideal para ti? Si no lo sabes, pues te mostraremos un abanico de opciones donde podrás elegir y saber cuál te conviene más. Puede que estemos pensando adquirir una mascota y, seguramente, busquemos una que no de mucho trabajo. En este caso las tortugas son ideales pues, aprendidos ciertos cuidados, son animales que no quitan mucho tiempo. Las tortugas de ...

alimentación de la tortuga caiman cuidados de la tortuga caiman Macrochelys Temminckii ...

La Tortuga Caimán, Macrochelys Temminckii, también llamada la Tortuga Dinosaurio, y no es para menos, ya que es la tortuga que tiene el aspecto más prehistórico de todas, parece recién llegada del jurásico. La tortuga caimán es una de las más famosas y más queridas por todos los amantes de las tortugas, ya que es sin lugar a dudas una de las tortugas más poderosas y también una de las más grandes ...