Mordeduras de tortuga

Mordeduras de tortuga

Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es menos probable que lo hagan.

Además, algunas especies son más propensas a comportamientos agresivos que otras. Las tortugas mordedoras, por ejemplo, son conocidas por su naturaleza agresiva y sus poderosas mordeduras.

El mejor curso de acción es mantenerse alejado de las tortugas salvajes, especialmente las tortugas mordedoras (tanto la tortuga mordedora caimán como la tortuga mordedora común).

De hecho, las tortugas mordedoras son capaces de dar mordidas lo suficientemente poderosas como para amputar los dedos. Entonces, a menos que quiera perder algunos dígitos, le aconsejo que se mantenga alejado de las tortugas mordedoras salvajes.

Sección de referencia rápida

Tortugas conocidas por causar lesiones graves con sus mordeduras

Las tortugas y las tortugas se encuentran entre los animales mejor protegidos / blindados del mundo gracias a sus caparazones. Todos sus órganos están dentro del caparazón. Sin embargo, muchos también poseen picaduras fuertes y poderosas que usarán para protegerse cuando se sientan amenazados.

Si bien las tortugas salvajes muerden rápidamente, las tortugas mascotas generalmente no lo son. Incluso con eso, su tortuga mascota aún puede morderlo. Esto es especialmente cierto cuando no están acostumbrados a usted ni a su entorno.

Para tortugas pequeñas como deslizadores (Trachemys scripta), cooters (Pseudémis) y mapa de tortugas (Graptemys), lo peor suele ser un corte superficial. No tienen la fuerza de mordida para romper la piel. Esto no es cierto para las tortugas grandes, como varias tortugas de caparazón blando y tortugas mordedoras.

Tortugas mordedoras

Las tortugas mordedoras obtuvieron su nombre porque te atacarán cuando se vean amenazadas. Son conocidos por su disposición combativa y poderosas mandíbulas en forma de pico.

Las dos tortugas mordedoras más populares son la tortuga mordedora común (Chelydra serpentina) y la tortuga mordedora de cocodrilo (Macrochelys temminckii).

Tortuga mordedora común


La tortuga mordedora común se puede encontrar desde el sureste de Canadá hasta Florida. Tiene una amplia distribución geográfica y, como tal, no es raro encontrarlos.

La tortuga mordedora común es una tortuga de aspecto robusto y musculoso. Son bastante grandes y pueden alcanzar longitudes de 20 pulgadas (50 cm) de longitud de caparazón. Los pargos comunes son de color marrón oscuro a bronceado.

Tienen colas muy largas que pueden ser casi tan largas como la propia tortuga. También prefieren permanecer bajo el agua, donde pueden huir rápidamente de cualquier amenaza en lugar de atacar.

Si bien sus garras son muy afiladas, las usan principalmente para cavar y agarrar. Las tortugas mordedoras comunes como mascotas deben dejarse en manos de los propietarios de tortugas experimentados y especialistas en reptiles.

Tortuga mordedora de cocodrilo


Las tortugas mordedoras caimanes son similares a la tortuga mordedora común tanto en tamaño como en coloración. Sin embargo, ambas tortugas pertenecen a géneros diferentes.

Los pargos de cocodrilo se pueden distinguir fácilmente por distintas crestas en su caparazón que se asemejan a púas o la piel rugosa de un caimán.

Se pueden encontrar en el Panhandle de Florida hasta el este de Texas, Kansas, Missouri, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky y Tennessee.

Dado que las tortugas mordedoras son comunes, puede encontrarlas fácilmente. Si está en estado salvaje, es mejor dejarlo en paz. Sin embargo, si está en una carretera, es posible que se vea obligado a moverlo a un lugar seguro.

Si debe hacerlo, hay varias formas de moverlo de manera segura sin que lo muerda. Puede colocar una lona o manta debajo de la tortuga y recoger la manta / lona con la tortuga en el medio.

Puedes usar una pala para recogerlo por la espalda. Solo asegúrate de que la pala quede a escuadra en la parte inferior del caparazón de la tortuga. También puede agarrar la tortuga mordedora común justo por encima de sus patas traseras y moverla a un lugar seguro.

Si desea recoger un pargo cocodrilo adulto, debe agarrar el borde del caparazón justo antes de la cola y justo detrás de la cabeza.

Nunca agarre una tortuga mordedora por la cola. Esto puede causarle graves lesiones a la tortuga. Además, nunca lo arrastre por la carretera, puede dañar gravemente el plastrón y las extremidades de la tortuga.

Si bien estos moretones pueden parecer superficiales, la tortuga mordedora común vive en un ecosistema húmedo y húmedo. Como tal, los moretones pueden infectarse fácilmente.

Siempre acércate a una tortuga mordedora por detrás, si no quieres que te ataque.

Las tortugas mordedoras son bastante dóciles bajo el agua y buscan evitar activamente la confrontación nadando lejos. Sin embargo, pueden ser muy combativos en tierra.




Tortugas de caparazón blando

Tortuga de caparazón blando liso


Los caparazones blandos son otro grupo agresivo de tortugas. Las tortugas de caparazón blando de América del Norte pertenecen al género Apalone e incluyen especies como la tortuga de caparazón blando de Florida (Apalone ferox), tortuga de caparazón blando espinosa (Apalone spinifera) y tortuga de caparazón blando liso (Apalone mutica).

Las tortugas de caparazón blando se pueden identificar fácilmente por su caparazón coriáceo resistente. La mayoría de las tortugas de caparazón blando estadounidenses alcanzan longitudes de 5 a 11 pulgadas cuando son adultas, aunque se sabe que el caparazón blando de Florida alcanza longitudes de 24 pulgadas.

Los largos cuellos de la tortuga de caparazón blando significan que puede estirarse hacia atrás para morderte. Si bien las tortugas de caparazón blando pequeñas no pueden causar mucho daño, las mordeduras de las tortugas de caparazón blando grandes pueden ser muy graves. Las mordeduras de las tortugas de caparazón blando son generalmente dolorosas.

Mordeduras de especies populares de tortugas

Tortuga del mapa de Mississippi


Especies de tortugas populares como los deslizadores (Trachemys scripta), cooters (Pseudémis) y mapa de tortugas (Graptemys) puede morderte cuando estás asustado. Esto es particularmente cierto en el caso de las tortugas salvajes.

Las tortugas cautivas son más tolerantes con la interacción humana y apenas muerden. Saben que los humanos no son una amenaza y, en cambio, ven a los humanos como una fuente de alimento.

Independientemente de esto, evite recogerlos o acercarse a ellos si puede. El manejo regular es muy estresante para las tortugas. A diferencia de los perros o incluso los gatos, las tortugas prefieren que las dejen solas a menos que sea la hora de comer (no las toque mientras se alimentan). Algunos especialmente salvajes pueden incluso negarse a comer mientras estás cerca.

Las tortugas de caja también pueden morder cuando se las manipula, aunque esto es poco común. Estas mordeduras suelen ser entregadas por tortugas de caja salvajes que no están acostumbradas a los humanos.

Las tortugas son herbívoras y de naturaleza muy dócil. Sin embargo, pueden morder por error a un humano. Aunque tienen buena vista, pueden confundir su pierna con un arbusto e intentar morderlo. También pueden confundir los dedos de los pies con bayas o incluso gusanos.

¿Puedo entrenar a mi tortuga para que deje de morder?

Las tortugas tienen diferentes personalidades. Esto varía no solo de una especie a otra, sino también de una tortuga individual a otra. Especies como las tortugas mordedoras comunes, las tortugas mordedoras caimanes y varias especies de tortugas de caparazón blando son más propensas a morder. De manera similar, es más probable que las tortugas salvajes muerdan que las tortugas criadas en cautiverio.

Las fochas criadas en cautiverio, las tortugas mapa, las tortugas de caja, los deslizadores y las tortugas pintadas tienen menos probabilidades de morder. Independientemente, los individuos particulares todavía pueden morder a pesar de que la especie en su conjunto es dócil.

Las tortugas no pueden ser entrenadas como perros y otras mascotas, pero puedes modificar su temperamento con cuidado y paciencia.

Es más probable que las tortugas jóvenes sean agresivas, sin embargo, a medida que se acostumbran a ti, se vuelven menos agresivas. Además, una tortuga puede pensar que sus dedos son comida y puede intentar probarlo, esto es normal en las tortugas recién adquiridas. A medida que pasa el tiempo, se acercarán a ti y empezarán a verte como una presencia amistosa.

A menos que su tortuga sea un pargo, estas mordeduras son generalmente inocuas y causan poco o ningún daño.

¿Por qué mi tortuga se muerde sola?

Esto puede parecer extraño, pero se sabe que las tortugas muerden sus propias extremidades. Si bien esto es muy poco común, no es inaudito.

Esto suele deberse a muchas razones:

La tortuga puede estar mudando. La piel puede estar pegada y, como tal, la tortuga puede estar tratando de aflojar la piel para que se caiga fácilmente. La tortuga puede incluso estar tratando de consumir la piel que está desprendiendo. En la medida en que la tortuga no se lastime, este comportamiento está bien.
Algo puede estar irritando la piel de la tortuga:

Porque: Malas condiciones del agua
Solución: asegúrese de que el agua esté limpia, correctamente filtrada y que la química del agua sea correcta (los niveles de pH, nitrato, amoníaco y cloro son óptimo).

Porque: Puede que haya un objeto atascado debajo de la báscula.
Solución: Una inspección cuidadosa puede revelar este objeto atascado debajo de la balanza. Retire el objeto con un par de pinzas y aplique Polysporin a la herida con un hisopo.

Porque: Los ácaros pueden estar atacando a la tortuga. Dado que los ácaros no pueden sobrevivir bajo el agua, este problema solo puede ocurrir entre las tortugas terrestres.
Solución: Remoje la tortuga en una solución antiácaros durante 10 a 20 minutos todos los días durante 2 semanas. Además, trate el recinto para los ácaros.
Si simplemente no sabe la razón por la que la tortuga se muerde a sí misma, entonces debe consultar a un veterinario para recibir tratamiento si la tortuga se está causando un daño significativo a sí misma.

Tratar una mordedura de tortuga



vía GIPHY

Si ha sido mordido por una tortuga, es posible que deba tratarla según la gravedad de la picadura. Si la picadura extrae sangre, entonces debe tratarla con antibióticos ya que las tortugas son portadoras de salmonela.

Si se trata de una lesión grave y profunda, necesitará atención médica profesional inmediata. Dado que las tortugas mordedoras tienen suficiente fuerza para morder como para amputar un dedo, es posible que se necesite atención médica inmediata en caso de mordeduras graves.

Sin embargo, para cortes superficiales que extraen sangre, debe limpiar y tratar adecuadamente la lesión antes de buscar tratamiento médico profesional.

Sacando la tortuga

A veces, una tortuga se agarrará una vez que te muerda. No intente quitarse la tortuga, ya que esto puede causar más daño. Sumerge la tortuga y debería soltarse.

Conclusión

Las mordeduras graves de tortuga son infrecuentes pero no desconocidas. Si una tortuga te muerde lo suficientemente fuerte como para extraer sangre, debes buscar tratamiento médico. Esto es imprescindible ya que las tortugas portan salmonela.

Las tortugas agresivas propensas a morder incluyen la tortuga mordedora común, la tortuga mordedora de cocodrilo y las tortugas de caparazón blando (Apalone).

Independientemente, las tortugas como las fochas, los deslizadores e incluso las tortugas de mapa aún pueden ofrecer mordeduras dolorosas, si no inocuas. Además, es más probable que las tortugas salvajes muerdan que las tortugas criadas en cautiverio.

De manera similar, las tortugas recién adquiridas y los juveniles también tienen más probabilidades de morder que los adultos. A medida que la tortuga se acostumbre a ti y a su entorno, aprenderá a tolerarte.

¿Cuál es tu experiencia con las mordeduras de tortuga o tortuga? ¡Deja un comentario a continuación!

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos

Relacionado

TORTUGAS PARA ACUARIO

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen una piel dura y correosa, de ahí el nombre: tortugas de caparazón blando. Estas tortugas se encuentran entre las tortugas de agua dulce más grandes del mundo. Las tortugas de caparazón blando más popula ...

chelydra serpentina como cuidar una tortuga lagarto criar tortugas lagarto ...

La Tortuga lagarto, la tortuga toro, la tortuga satán, la tortuga mordedora, son muchos los nombres que recibe esta tortuga y todos ellos son más atemorizantes que el anterior, lo que demuestra que es una tortuga muy fuerte y muy a tener en cuenta. Familia: Chelydridae Clase: Sauropsida Orden: Testudines Filo: Chordata Reino: Animalia La tortuga mordedora o tortuga lagarto, Chelydra Serpentina es ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades para voltearse, pero es posible. En caso de que alguna vez te hayas preguntado cómo una tortuga puede lograr levantarse de su espalda, mira el video a continuación de una tortuga deslizante de orejas r ...

Tortugas

Las tortugas son animales fascinantes y despiertan mucha curiosidad debido a su longevidad. Dependiendo del tipo de tortuga de la que se trate, y de otros factores como si está en libertad o en cautiverio, puede vivir más o menos años. Sin embargo, lo que más llama la atención de ellas es que algunas pueden llegar a los 100 años de vida, e incluso más. Cómo saber la edad de una tortuga es una preg ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga del mapa de Ouachita La tortuga mapa de Ouachita es una de las tortugas mapa menos populares. Sin embargo, estas tortugas son fáciles de cuidar y tienen necesidades bastante similares a las de otras tortugas norteamericanas. Son resistentes y vivaces. Esta tortuga también tiene las curvas de nivel que le dan su nombre común. En términos de tamaño, la tortuga mapa de ...

Tortugas

Se puede decir que todos los galápagos son tortugas, sin embargo, no todas las tortugas son galápagos. Ahora quizás te preguntes ¿cuál es la diferencia entre tortuga y galápago? Como conocedores del mundo de los quelonios a continuación te mostraremos las desigualdades de estos animales tan familiares. De esta forma, no tendrás ninguna dificultad para distinguirlos con facilidad. ¡Sigue leyendo y ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga pintada de Midland La tortuga pintada de Midland se encuentra entre las mejores tortugas para un principiante, ya que son activas, resistentes y fáciles de cuidar. Estas pequeñas y atractivas tortugas son solo una subespecie de la tortuga pintada. Otras subespecies incluyen la tortuga pintada del este, la tortuga pintada del sur y la tortuga pintada del oeste. Secció ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Datos e información de la tortuga de caja La tortuga de caja es una de las mejores tortugas para tener como mascota. Si bien existen varias especies de tortugas de caja, la que se mantiene comúnmente como mascotas es la tortuga de caja del este, también conocida como la tortuga de caja común. Esta tortuga terrestre es fácil de cuidar y no requiere acuario. Son fáciles de alimentar y casi nunca suf ...

Tortugas de agua

Las tortugas de agua son ovíparas, es decir se reproducen por medio de huevos. Los huevos de tortuga de agua son muy delicados, es importante que se sigan ciertos parámetros para que las crías lleguen a feliz término. Si quieres que tu tortuga de agua tenga crías, entonces debes seguir algunos pasos y muy probablemente lo conseguirás, en este post te o diremos todo. Tortugas de agua Tortugas te ...