¿Puede una tortuga voltearse?
Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades para voltearse, pero es posible.En caso de que alguna vez te hayas preguntado cómo una tortuga puede lograr levantarse de su espalda, mira el video a continuación de una tortuga deslizante de orejas rojas volteándose sobre tierra seca.
Cabe señalar que las tortugas acuáticas como deslizadores, tortugas pintadas, tortugas mapa, tortugas de barro y otras por igual con caparazones de forma más plana se voltean.
Las tortugas con otras formas de caparazón tienen otras características físicas (por ejemplo, cuellos laterales) y, por lo tanto, no se dan la vuelta exactamente de la misma manera.
Si una tortuga está en el agua, siempre que tenga el tamaño de tanque adecuado y pueda nadar en el agua, podrá corregir su posición. Si el agua es demasiado poco profunda para la tortuga o el tanque demasiado pequeño, existe un alto riesgo de que la tortuga se ahogue.
Cosas que impactan que una tortuga pueda voltearse
La tortuga mascota del video nos muestra que cuando está de espaldas aprovecha su:
Forma de concha – Dado que las tortugas no siempre están rectas sobre sus espaldas y generalmente se inclinan hacia un lado, usan la palanca de la forma del caparazón y pueden voltearse hacia el lado que está en el piso.
Cuello – El cuello es otro rasgo que es clave para agregar un apalancamiento adicional para empujar.
Cola y patas – Las extremidades adicionales que ayudan son obviamente las patas y la cola. Es posible que cada parte no tenga la fuerza por sí sola, pero con un esfuerzo combinado puede ser suficiente.
Todos estos factores afectan a cada especie de tortuga de manera diferente ya que algunas tienen patas más largas que otras y otras tienen cuello más largo.
Tortuga en su espalda
Entonces, todo tiene sentido para las tortugas de agua, pero ¿qué pasa con las tortugas en la espalda? Las tortugas y solo incluyamos otras tortugas terrestres como las tortugas de caja también pueden voltearse.El siguiente video muestra cómo la tortuga, de manera similar a la tortuga de agua, usa sus patas y cuello para moverse hasta que encuentra la pared para empujarse.
Cómo evitar que una tortuga se voltee
La respuesta simple es no ponerlos boca arriba, pero la otra incluye asegurarse de que su recinto no tenga nada que puedan escalar que sea demasiado empinado o tenga una percha demasiado pequeña para ellos.Si la subida es empinada, es posible que se vuelque hacia un lado, lo que también podría provocar otras lesiones, como un caparazón agrietado.
El sustrato es otra consideración. Como puede ver en el video, el sustrato de esta tortuga es bastante blando, lo que hace que sea más difícil darse la vuelta.
Consulte la guía de configuración de la tortuga para obtener más información sobre cómo crear un gran espacio seguro para su tortuga.
Conclusión
Al terminar, es posible que su tortuga se dé la vuelta después de estar de espaldas. La prevención, al igual que con cualquier cultivo, es la clave para esto, así que asegúrese de que su espacio esté configurado correctamente.Si están boca arriba, asegúrese de que el tanque de las tortugas de agua sea lo suficientemente grande como para que la tortuga pueda nadar libremente y girar en el agua. La profundidad mínima debe ser dos veces la longitud del caparazón de la tortuga.
Para los recintos de tortugas, solo asegúrese de que no haya objetos que sean demasiado empinados o demasiado pequeños para que la tortuga pueda estar.
¡Compartir es demostrar interés!