Tortugas de caparazón blando

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes)

Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen una piel dura y correosa, de ahí el nombre: tortugas de caparazón blando.

Estas tortugas se encuentran entre las tortugas de agua dulce más grandes del mundo. Las tortugas de caparazón blando más populares que se mantienen como mascotas incluyen las tortugas del género Apalone.

Este género incluye tres tortugas de agua dulce de América del Norte. Estas son la tortuga de caparazón blando de Florida, la tortuga de caparazón blando espinoso y la tortuga de caparazón blando liso.

Sección de referencia rápida


Nivel de experiencia: Intermedio a experto

Familia: Trionychidae

Tamaño adulto medio: 10 pulgadas a 3,3 pies

Esperanza de vida: 50 a 100 años dependiendo de la especie

Tamaño del embrague: 1 a 33 huevos

Período de incubación de huevos: 8 a 12 semanas

Comida: Comida para tortugas acuáticas, insectos y carne baja en grasa.

Tamaño del tanque: 75 – 600 galones (dependiendo del tamaño / género)

Temperatura media: 85 ° H / 75 ° L

Iluminación UVB: Necesario

Rango de precio promedio: $ 50 a $ 150

Estado de conservación: De menor preocupación a extinto en estado salvaje, dependiendo de la especie

Especies de tortugas de caparazón blando

Tortuga de caparazón blando de Florida

Tortuga de caparazón blando de Florida sobre el césped


Hechos rápidos

Familia: Trionychidae

Nombre científico: Apalone ferox

Tamaño promedio de mujeres adultas: 16-24 pulgadas

Tamaño medio adulto masculino: 14 pulgadas

Tamaño del tanque: 75-100 galones (para machos adultos), 600 galones (para hembras adultas grandes)

Esperanza de vida: 50 años

Rango de precio promedio: $ 15 a $ 40
La tortuga de caparazón blando de Florida es una de las tortugas de caparazón blando más populares que se mantienen como mascotas. Esta tortuga de agua dulce de América del Norte es endémica de Florida (lo que le da su nombre común) y el sur de Texas, Tennessee, Alabama, Georgia y Carolina del Sur. El rango geográfico de esta tortuga se extiende por toda la península de Florida.

La tortuga de caparazón blando de Florida tiene un cuerpo plano, un cuello largo, una cabeza alargada y una nariz similar a la de un snorkel.

Como ocurre con la mayoría de las tortugas acuáticas, la tortuga de caparazón blando de Florida tiene patas palmeadas. Tiene el caparazón más oscuro de las especies de tortugas de caparazón blando endémicas de Florida y plastrón crema blanquecino.

La tortuga de caparazón blando de Florida es una de las tortugas de caparazón blando más comunes que puede encontrar. Necesitan tanques grandes, tanques de almacenamiento o estanques para sentirse cómodos. Las hembras, en particular, llegan a medir 29 pulgadas y requieren un recinto con una capacidad de agua de 600 galones o más.

Tortuga espinosa de caparazón blando

Tortuga de caparazón blando espinoso sobre hojas y pasto


Hechos rápidos

Familia: Trionychidae

Nombre científico: Apalone spinifera

Tamaño promedio de mujeres adultas: 9-11 pulgadas

Tamaño medio adulto masculino: 5-9 pulgadas

Tamaño del tanque: 75-100 galones

Esperanza de vida: 50 años

Rango de precio promedio: $ 50 a $ 150
Entre las tortugas de América del Norte, la tortuga de caparazón blando espinoso y la tortuga de caparazón blando suave son las más pequeñas. Como tal, la mayoría de la gente prefiere tener como mascotas a la tortuga de caparazón blando espinosa y lisa.

Hay seis subespecies diferentes de la Spinifer de Apaloneuna. Estos incluyen la tortuga de caparazón blando espinoso del norte (o la tortuga de caparazón blando espinoso del este, la tortuga de caparazón blando espinoso de la costa del Golfo, la tortuga de caparazón blando espinoso de Texas, la tortuga de caparazón blando espinoso Guadalupe, la tortuga de caparazón blando espinosa pálida y la tortuga de caparazón blando espinosa negra.

Al igual que otras tortugas de caparazón blando, la tortuga de caparazón blando espinoso tiene patas palmeadas y tres garras. La tortuga tiene un caparazón de color amarillo parduzco a oliva. El plastrón, por otro lado, es de color amarillo blanquecino.

La tortuga de caparazón blando espinoso necesita un tanque que tenga al menos 100 galones de capacidad.

Tortuga lisa de caparazón blando

Tortuga de caparazón blando suave en tierra mirando atento


Hechos rápidos

Familia: Trionychidae

Nombre científico: Apalone mutica

Tamaño promedio de mujeres adultas: 7-14 pulgadas

Tamaño medio adulto masculino: 5-7 pulgadas

Tamaño del tanque: 75-100 galones

Esperanza de vida: 50 años

Rango de precio promedio: $ 50 a $ 150
La tortuga de caparazón blando liso se parece mucho a la tortuga de caparazón blando espinoso. Como tal, los dos se confunden fácilmente. La característica más distintiva son sus conchas.

La tortuga de caparazón blando espinoso tiene un caparazón áspero con espinas a lo largo del borde frontal, mientras que la tortuga de caparazón blando suave tiene un caparazón liso.

La tortuga de caparazón blando liso también tiene un mentón y una garganta sin marcar, mientras que el caparazón blando espinoso tiene un mentón y una garganta manchados.

Por último, la tortuga de caparazón blando liso es la única tortuga de caparazón blando de América del Norte con fosas nasales redondas. Tanto las tortugas de Florida como las de caparazón blando espinoso tienen fosas nasales en forma de C.

La tortuga de caparazón blando liso se puede encontrar desde Pensilvania hasta Nuevo México y Florida (se encuentran desde el centro hasta el centro sur de los Estados Unidos). Habitan los sistemas de drenaje de los ríos Mississippi, Colorado, Sabine y Pearl, Alabama, Brazos y Escambia.

Al igual que con la tortuga de caparazón blando espinoso, la tortuga de caparazón blando suave también necesita un tanque bastante grande para prosperar. Se recomienda un tanque que tenga al menos 75 a 100 galones de capacidad.

Otro Softshell que no pertenece al género Apalone

Tortuga de caparazón blando chino

Tortuga de caparazón blando chino sobre fondo blanco.


Hechos rápidos

Familia: Trionychidae

Nombre científico: Pelodiscus sinensis

Tamaño promedio de mujeres adultas: 13 pulgadas

Tamaño medio adulto masculino: 11 pulgadas

Tamaño del tanque: 75-100 galones

Esperanza de vida: 25 años

Rango de precio promedio: $ 30 a $ 100
La tortuga china de caparazón blando puede ser la tortuga asiática de caparazón blando más popular que se mantiene como mascota. La tortuga de caparazón blando chino albina es especialmente buscada. Al igual que con todas las demás tortugas de caparazón blando, la tortuga china de caparazón blando es una excelente nadadora y depredadora.

La tortuga china de caparazón blando tiene caparazones de oliva con manchas oscuras y un plastrón de color naranja rojizo con manchas oscuras. La longitud promedio de la tortuga de caparazón blando chino es de 10 a 13 pulgadas. Las hembras crecen para ser más grandes pero no mucho.

Al igual que con otras tortugas de caparazón blando, la tortuga china de caparazón blando necesita un tanque grande para prosperar. Lo mejor es un tanque con una capacidad de 75 a 100 galones como mínimo.

Tortuga gigante de caparazón blando

Tortuga gigante de caparazón blando de Nueva Guinea (Pelochelys bibroni)


Hechos rápidos

Familia: Trionychidae

Nombre científico: Pelochelys

Especies: Tortuga gigante asiática de caparazón blando (Pelochelys cantorii) o la tortuga gigante de caparazón blando de Cantor, la tortuga gigante de caparazón blando de Nueva Guinea (Pelochelys bibroni) y la tortuga gigante de caparazón blando del norte de Nueva Guinea (Pelochelys signifera)

Tamaño adulto: 3 pies

Esperanza de vida: 80 a 150 años

Rango de precio promedio: n / A
Las tortugas gigantes de caparazón blando se encuentran entre las tortugas de agua dulce más grandes del mundo con especies que crecen a más de 3 pies de largo y más de 200 libras de masa.

Estas tortugas grandes son endémicas de Asia, especialmente del este de Asia. Las tres especies conocidas del género Pelochelys incluyen la tortuga gigante asiática de caparazón blando, la tortuga gigante de caparazón blando de Nueva Guinea y la tortuga gigante de caparazón blando del norte de Nueva Guinea.

La tortuga gigante de caparazón blando del Yangtze (Rafetus swinhoei) es otra tortuga asiática gigante aunque no pertenece al género Pelochelys.

Todas las especies de tortugas gigantes de caparazón blando tienen estados amenazados.

Género Nilssonia

Caparazón blando de pavo real indio (Nilssonia_hurum)


Hechos rápidos

Nivel de experiencia: Principiante

Familia: Trionychidae

Nombre científico: Nilssonia

Especies: Tortuga negra de caparazón blando o tortuga Bostami (Nilssonia nigricans), Tortuga de caparazón blando pavo real birmana (Nilssonia formosa), Tortuga india de caparazón blando (Nilssonia gangetica) o tortuga de caparazón blando del Ganges, tortuga de caparazón blando pavo real de la India (Nilssonia hurum), y la tortuga de caparazón blando de Leith (Nilssonia leithii)

Tamaño adulto: 3 pies

Rango de precio promedio: n / A
los Nilssonia es un género de tortugas de caparazón blando que se encuentran en la India y sus países vecinos. Estas tortugas generalmente tienen estados de conservación amenazados.

La tortuga negra de caparazón blando está extinta en estado salvaje según la UICN. Otras tortugas nilssonia tienen estados de conservación vulnerables o en peligro de extinción. Estas tortugas no se mantienen como mascotas, aunque varias de ellas se mantienen en estanques de templos.

Hábitat de tortugas de caparazón blando

Las tortugas de caparazón blando son especies acuáticas y se pueden encontrar en ríos, lagos y estanques. A diferencia de la mayoría de las tortugas de agua dulce, también se sabe que las tortugas de caparazón blando prosperan en aguas salobres. Debido a sus caparazones correosos, las tortugas de caparazón blando necesitan tomar el sol para prevenir infecciones.

Recinto

Las tortugas de caparazón blando son comedores desordenados y, como tales, necesitan tanques grandes. Las tortugas grandes de caparazón blando como la tortuga de caparazón blando de Florida no pueden prosperar en un tanque.

Más bien necesitan tanques de existencias con una capacidad de 600 galones o más. Las tortugas de caparazón blando más pequeñas, como las tortugas de caparazón blando espinosas, lisas y chinas, pueden prosperar en tanques con una capacidad de 75 a 100 galones. Cuanto más grande sea la tortuga, más grande debe ser el tanque.

Las tortugas de caparazón blando pueden ser más acuáticas que otras tortugas de agua dulce, pero también necesitan tomar el sol. Tomar el sol asegura que la tortuga pueda regular su temperatura corporal y secar su caparazón de cuero.

Como las tortugas de caparazón blando son comederos desordenados, es necesario instalar un filtro y una bomba potentes.

Sustrato

Las tortugas de caparazón blando prefieren los recintos de fondo suave. Llene el fondo del tanque con arena de río. Debe haber suficiente arena para que la tortuga se entierre por completo. Asegúrese de que el sustrato esté libre de piedras o guijarros, ya que pueden rayar fácilmente el caparazón blando de la tortuga y provocar infecciones.

Temperatura

Las temperaturas adecuadas no solo son cómodas para la tortuga, sino que también garantizan su salud. La temperatura ambiente del tanque de la tortuga debe estar entre 75 y 80 F. La temperatura del agua debe estar entre 70 y 80 F. Por último, el área para tomar el sol necesita una temperatura de 90 F.

Para asegurar que las temperaturas estén en las temperaturas adecuadas. El tanque de tortugas debe ser lo suficientemente grande. Use un calentador de acuario cuando sea necesario. Además, una lámpara de calor para tomar el sol es imprescindible. Use un termostato y un termómetro para asegurarse de que la temperatura no sea demasiado alta.

Encendiendo

Al igual que con otras tortugas, la tortuga de caparazón blando requiere luz UVA / UVB para prosperar. La luz solar natural es la mejor, por lo que si los tiene al aire libre, no hay nada que hacer.

Si tiene una configuración para interiores, las siguientes son buenas opciones. El Reptisun es la mejor luz UVA / UVB para reptiles.

El Zoo Med ReptiSun 10.0 UVB T5 y el Zoo Med Reptisun 10.0 Uvb Mini Compact Fluorescent son buenas opciones.

Alimentando a la tortuga de caparazón blando

Las tortugas de caparazón blando son carnívoras y, como tales, deben ser alimentadas con productos animales. Las tortugas de caparazón blando aceptan dietas comerciales como la dieta de tortuga acuática Mazuri y Zoo Med Gourmet Reptisticks Comida para tortugas acuáticas flotantes, pollo cocido, cangrejos de río, grillos, comida para perros, moluscos, cachorros de barro, camarones, peces pequeños (excepto bagres o carpas), caracoles, renacuajos, gusanos de la harina, grillos, gusanos de sangre y lombrices de tierra.

Complemente su comida con un suplemento de calcio.

Temperamento y manejo de la tortuga de caparazón blando

Las tortugas de caparazón blando son agresivas y pican cuando se sienten amenazadas. Sus picaduras son dolorosas y pueden hacer que sangre. Como tal, manipúlelos con cuidado. También intentarán cazar otros animales más pequeños, como los peces, alojados en el mismo recinto que ellos.

Vida útil de la tortuga de caparazón blando

Las tortugas de caparazón blando pueden vivir mucho tiempo. Espere que vivan al menos 50 años, ¡las tortugas gigantes de caparazón blando pueden mentir hasta los 150 años! Como puede ver, pueden ser una gran responsabilidad.

Preocupaciones de salud comunes

Las tortugas de caparazón blando son más susceptibles a las afecciones médicas, a diferencia de sus primas de caparazón duro. Una de las principales preocupaciones es la laceración de la piel. A diferencia de sus primos duros, pueden rayarse fácilmente.

Estas heridas pueden infectarse si no se tratan. Los signos de enfermedad incluyen cortes infectados, decoloración del caparazón o de la piel, ojos hinchados o cerrados, pérdida del apetito, falta de respuesta a la luz, extremidades hinchadas, sibilancias o dificultad para respirar, y ojos y nariz que moquean. Haga que un veterinario profesional le corte el pico de vez en cuando.

Precios y disponibilidad

Las tortugas de caparazón blando no son tan populares como los deslizadores o las focas, pero siguen siendo bastante comunes. Especímenes del género Apalone son las tortugas de caparazón blando más populares que se mantienen como mascotas.

Estos se pueden encontrar entre los criadores e incluso en las tiendas de mascotas de reptiles. Espere pagar entre $ 30 y $ 100 por las tortugas de caparazón blando, según la especie y la forma.

Algunos de los mejores sitios web para encontrarlos incluyen Underground Reptiles, Backwater Reptiles y Turtle Source.

Conservación / Amenazas

Las diferentes tortugas de caparazón blando tienen diferentes estados de conservación. Mientras que las tortugas de caparazón blando de América del Norte, como la tortuga de caparazón blando de Florida, la tortuga de caparazón blando liso y la tortuga de caparazón blando espinoso, tienen un estatus de preocupación menor según la UICN.

Sin embargo, las tortugas gigantes de caparazón blando son todas especies amenazadas. Las amenazas a las tortugas de caparazón blando generalmente incluyen la destrucción del hábitat y el consumo humano. Se cree que algunas de las especies asiáticas, como la tortuga negra de caparazón blando, están extintas en la naturaleza y solo se pueden encontrar en los estanques de los templos.

Video sobre el cuidado de las tortugas de caparazón blando





Conclusión

Las tortugas de caparazón blando son delicadas debido a sus caparazones suaves y correosos. Son susceptibles a lesiones y otras infecciones. Además de esto, las tortugas de caparazón blando pueden ser bastante agresivas.

Por último, las tortugas de caparazón blando son comederos desordenados. Debido a estos factores, una tortuga de caparazón blando puede ser abrumadora para un principiante. Esto los hace mejores para personas con experiencia en el cuidado de herptiles acuáticos. Sin embargo, con suficiente dedicación, cuidar una tortuga de caparazón blando puede ser una experiencia muy gratificante.

Si tiene alguna pregunta o encuentra útil esta información, deje un comentario a continuación.

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos

Relacionado

tortuga-de-agua

Tortuga de caparazón blandoLa apalone ferox es una especie de tortuga acuática dulce, es también conocida como, “tortuga de caparazón blando de florida” original del sureste de los Estados Unidos, el caparazón de esta especie es blando y presenta una coloración marrón olivácea con patrones de colores que varían entre naranja o amarillo, su principal característica es el tipo de caparazón que posee ...

actualidad tortugas

Las tortugas son uno de los grupos de reptiles más antiguos. Estas fascinantes criaturas han permanecido inalteradas durante más de 200 millones de años. Algo que las diferencia de otros reptiles es su singular caparazón. Pero hay mucha información errónea sobre el caparazón de las tortugas. Incluso los científicos no están seguros al 100% de su evolución. Esta confusión general ha dado lugar a mi ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es menos probable que lo hagan. Además, algunas especies son más propensas a comportamientos agresivos que otras. Las tortugas mordedoras, por ejemplo, son conocidas por su naturaleza agresiva y sus poder ...

caparazon de las tortugas caparazon vacio de tortuga como se formo el caparazon de las tortugas ...

El caparazón es la placa dorsal única que recubre a las tortugas. El caparazón está formado por unos 60 huesos que están cubiertos por placas hechas de queratina, la queratina es de lo que están formadas nuestras uñas, la parte dorsal, la de arriba, del caparazón se denomina espaldar y la parte ventral, la de abajo se llalma plastrón. El caparazón es un escudo protector que caracteriza a todas l ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga del mapa de Ouachita La tortuga mapa de Ouachita es una de las tortugas mapa menos populares. Sin embargo, estas tortugas son fáciles de cuidar y tienen necesidades bastante similares a las de otras tortugas norteamericanas. Son resistentes y vivaces. Esta tortuga también tiene las curvas de nivel que le dan su nombre común. En términos de tamaño, la tortuga mapa de ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Preservando el caparazón de tu tortuga después de su muerte La preservación del caparazón de tortuga es necesaria si desea que el caparazón dure después de que una tortuga ya no esté. Como muchos de ustedes ya sabrán, el caparazón es un órgano vivo y comenzará a descomponerse después de la muerte del queloniano. Hay muchas razones por las que querría conservar el caparazón de una tortuga. Los capa ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga pintada de Midland La tortuga pintada de Midland se encuentra entre las mejores tortugas para un principiante, ya que son activas, resistentes y fáciles de cuidar. Estas pequeñas y atractivas tortugas son solo una subespecie de la tortuga pintada. Otras subespecies incluyen la tortuga pintada del este, la tortuga pintada del sur y la tortuga pintada del oeste. Secció ...

tortugas de tierra especies de tortugas de tierra diferentes tortugas de tierra ...

Las tortugas son reptiles y dentro de éstas también existen diferentes especies. Por un lado están las tortugas de agua y las tortugas de tierra, llamadas así según el medio donde viven. En este post nos centraremos en las distintas especies de tortugas de tierra que existen y cuáles son las más conocidas. Dentro de las tortugas de tierra existen las mediterráneas, africanas, asiáticas, sudamerica ...

tortugas especies de tortugas especies de tortugas domesticas ...

Antes que todo ¿sabes cuál es la tortuga ideal para ti? Si no lo sabes, pues te mostraremos un abanico de opciones donde podrás elegir y saber cuál te conviene más. Puede que estemos pensando adquirir una mascota y, seguramente, busquemos una que no de mucho trabajo. En este caso las tortugas son ideales pues, aprendidos ciertos cuidados, son animales que no quitan mucho tiempo. Las tortugas de ...

Actualidad Tortugas

Las tortugas son mascotas muy populares por varias razones. Muchas especies tienen necesidades de cuidado simples, personalidades divertidas y colores vibrantes. Algunas son incluso más pequeñas que 5 pulgadas y se adaptan bien a los acuarios. Muchos cuidadores primerizos suelen adoptar la especie equivocada. Esto ha llevado a que algunas tortugas sean liberadas en la naturaleza ya que la gente no ...