Tortuga de caja de tres dedos

Hoja de cuidado de la tortuga de caja de tres dedos

La tortuga de caja de tres dedos es una de las tortugas mascotas más fáciles de cuidar. Viven mucho y son fáciles de alimentar. Si bien son tortugas de estanque, pasan la mayor parte de sus días en tierra.

Si es posible, le aconsejo que aloje a estas tortugas al aire libre. Esto no solo reduce los costos, sino que el recinto al aire libre permite que la tortuga reciba la luz solar, que es la mejor fuente de radiación de luz UVB.

Sección de referencia rápida


Nivel de experiencia: Principiante

Familia: Emydidae

Nombre científico: Terrapene carolina triunguis

Tamaño adulto medio: 4.5 a 5 pulgadas (114 a 127 mm), puede alcanzar 7 pulgadas (178 mm)

Promedio de vida: 40 años

Tamaño del embrague: 4-5 huevos

Período de incubación de huevos: 50 a 70 días

Comida: verduras, insectos y frutas

Tamaño del tanque: 30 galones

Temperatura media: 80 ° H / 75 ° L

Iluminación UVB: Necesario

Rango de precio promedio: $ 120 a $ 400

Estado de conservación: Riesgo más bajo – Casi amenazado en la Lista Roja de la UICN

Hechos e información

El Terrapene carolina triunguis se puede encontrar desde el este de Texas hasta la parte más al norte del Panhandle de Florida. La especie también se puede encontrar desde el sur de Missouri y el sureste de Kansas hasta Louisiana.

No es raro encontrar híbridos de la tortuga de caja de tres dedos y otras tortugas de caja. Estos híbridos son difíciles de diferenciar de la tortuga de caja común.

La tortuga de caja de tres dedos también se puede encontrar fuera de su área de distribución geográfica, donde los dueños de mascotas han liberado especímenes de la especie. Se pueden encontrar desde el nivel del mar hasta 4.300 pies (1.300 m).

La tortuga de caja de tres dedos tiene aproximadamente la misma longitud que la tortuga de caja del este, pero con un caparazón mucho más estrecho. Su caparazón es de color oliva o tostado con costuras oscuras y marcas vagas. Su plastrón es de color amarillo. Mientras que los machos tienen la cabeza de color rojo, las hembras tienen manchas rojas, naranjas o amarillas en la cabeza.

Hábitat de la tortuga de caja de tres dedos

Similar a la tortuga de caja del este, la tortuga de caja de tres dedos habita áreas húmedas como prados y pastizales pantanosos. Prefieren áreas con altos niveles de humedad y fácil acceso a aguas poco profundas como arroyos y estanques. Sin embargo, estas resistentes tortugas pueden adaptarse a una amplia variedad de hábitats.

Recinto

La tortuga de caja de tres dedos se aloja mejor al aire libre en grandes corrales naturalistas con un estanque poco profundo. Aquí es donde se sienten más cómodos. El recinto debe tener un tamaño mínimo de 6 pies cuadrados.

Sin embargo, con estas tortugas, un recinto más grande siempre es mejor. Las paredes de su recinto al aire libre deben tener al menos 20 pulgadas de alto y extenderse al menos 12 pulgadas bajo tierra para evitar que la tortuga excave.

Hay varios materiales que puede utilizar para construir las paredes. Independientemente del material utilizado, debe ser resistente a la putrefacción. Los bloques de cemento funcionan muy bien.

La tortuga debe tener acceso al sol y sombra. Esto le permite regular su temperatura corporal. Use árboles frutales enanos, pequeños troncos huecos e incluso pequeños arbustos para proporcionar sombra.

También puede albergar a estas lindas tortugas en un recinto interior, como una mesa para tortugas o un terrario de reptiles. Debido a que no son los reptiles más grandes, un tanque de 30 galones debería ser suficiente.

Requieren una configuración terrestre. Como el terrario sería lo suficientemente alto (alrededor de un pie de alto), no necesita una tapa. Como el terrario no necesita tapa, también puede utilizar un acuario. Puede usar una casa de tortugas como la casa de tortugas de madera de Aivituvin, o un acuario como el Aqueon Tank Breeder Black.

Sustrato

A estas tortugas les va bien en un ambiente húmedo. Como tal, use sustratos que retengan bien el agua. Intente mezclar turba o fibra de coco molida con tierra vegetal o musgo sphagnum. Esta ropa de cama les permite cavar. Asegúrese de que la ropa de cama tenga aproximadamente de 2 a 5 pulgadas de profundidad.

Además, proporcione rocas planas para que la tortuga de caja de tres dedos pueda caminar. Esto mantiene sus garras recortadas.

Los subestados que se deben evitar incluyen papel, ropa de cama a base de arcilla, virutas de madera de cedro y pino y arena de juego.

Temperatura

Es importante mantener un gradiente de temperatura con un lado frío de 70 F y un lado cálido de 80 F. Además de esto, debe proporcionar un área para tomar el sol con una temperatura de 85 F.

Hay varias lámparas de calor que puede utilizar para proporcionar el calor necesario. Algunas opciones excelentes incluyen Evergreen Pet Supplies 100 Watt UVA / UVB Mercury Vapor Bulb y Zoo Med Aquatic Turtle UVB & Heat Lighting Kit.

No intente calentar los gabinetes de vidrio con luz solar, ya que todo el gabinete puede sobrecalentarse fácilmente, ya que el vidrio es un buen conductor del calor.

Si las tortugas se alojan al aire libre, no necesitará proporcionar fuentes de calor artificiales. Sin embargo, cuando la temperatura desciende drásticamente, puede utilizar lámparas de vapor de mercurio para proporcionar calor adicional.

Encendiendo

La tortuga de caja de tres dedos necesita luz UVB y UVA para estar saludable y la mejor fuente de luz ultravioleta es el sol. Como tal, las tortugas de caja de tres dedos alojadas en el exterior reciben toda la radiación UV necesaria.

Esta luz permite al reptil sintetizar la vitamina D3 necesaria para el metabolismo del calcio. Si su tortuga de caja de tres dedos está alojada en el interior, debe proporcionar la cantidad necesaria de radiación UVB mediante el uso de iluminación artificial.

El Zoo Med Reptisun es una excelente opción de luz UVB. También puede usar luz de vapor de mercurio. Estos proporcionan luz ultravioleta y calor. Se debe tener cuidado al utilizar bombillas de vapor de mercurio para no sobrecalentar la carcasa.

La bombilla de vapor de mercurio Evergreen Pet Supplies de 100 vatios UVA / UVB y el kit de iluminación de calor y UVB de Zoo Med Aquatic Turtle que ya se han mencionado funcionan muy bien.

Humedad

La deshidratación es un problema de salud importante entre las tortugas terrestres y debe tratarse adecuadamente. Asegúrese de que el recinto esté húmedo. Para las tortugas al aire libre, proporcione un recipiente con agua poco profunda.

Las cacerolas que puede utilizar incluyen cacerolas de pintura con rodillo y platillos para plantas. Las tortugas adultas ocasionalmente ingresan al agua para hidratarse y refrescarse.

Para las tortugas que se niegan a usar las bandejas, sumerja la bandeja en el sustrato / ropa de cama para que esté al mismo nivel que la cama o el suelo. Es posible que deba colocar las crías y los juveniles en el agua varias veces a la semana durante unos 10 minutos.

Para las tortugas alojadas en interiores, asegúrese de que la humedad en el recinto sea de aproximadamente el 65 por ciento. Rocíe el recinto dos o incluso tres veces al día, si es necesario. Con la ayuda de un higrómetro como el higrómetro digital ThermoPro TP50, puede mantener los niveles de humedad adecuados.

El agua utilizada debe ser potable y libre de cloruros. Cuando use agua del grifo, deje que el agua repose durante la noche para disipar el cloro en el agua.

Alimentando a la tortuga de caja de tres dedos

Cuando se reciben como crías, es imperativo que les ofrezca una variedad de alimentos para que no se fijen en un solo alimento. Una mezcla saludable de alimentos asegura que la tortuga obtenga todos los nutrientes necesarios.

Como son omnívoros, aliméntelos con una mezcla de materia animal y materia vegetal. Por lo general, no son quisquillosos y aceptan una amplia variedad de alimentos.

Su dieta debe estar compuesta por un 60 por ciento de materia animal y un 40 por ciento de materia vegetal. Alimente a las crías y juveniles una vez cada dos días y alimente a los adultos dos o tres veces por semana.

La materia animal para alimentarlos incluye lombrices de tierra, gusanos de la harina, super gusanos, babosas, caracoles, orugas, cucarachas dubia y larvas. Puedes alimentarlos con una amplia variedad de insectos. Algunos cuidadores también les dan comida seca para gatos o incluso carne magra cocida. Sin embargo, es mejor alimentarlos con insectos. Los insectos alimentadores son fáciles de encontrar e incluso cultivar.

La materia vegetal para alimentar a las tortugas incluye lenteja de agua, hojas y flores de hibisco, diente de león, lechuga romana y col. Como ya se mencionó, varíe las verduras y plantas que alimenta a la tortuga.

También puede introducir cactus como el aloe vera y nopal a la dieta. Estos tienen un alto contenido de agua, lo cual es bueno. Asegúrese de eliminar todas las espinas antes de ofrecer los cactus a la tortuga.

Los alimentos mencionados deben constituir la dieta principal de la tortuga. Sin embargo, además de esto, puedes ofrecer frutas y bayas. Estos deben limitarse a una o dos veces cada dos semanas. Puede ofrecer manzanas, melones y fresas.

Al igual que con otras tortugas de caja, la alimentación es la mejor manera de vincularse con su tortuga. A medida que la tortuga se acostumbre a tu presencia, llegará a asociarte con la comida. Cuando se trata de la alimentación, siga una rutina. Esto le permite notar cualquier cambio en el apetito.

Para las tortugas que se mantienen en interiores, rocíe calcio y vitamina D3 en polvo sobre los alimentos que las alimentó. Para las tortugas que se mantienen al aire libre, rocíe solo el suplemento de calcio en la comida.

Listo para proporcionar agua limpia de forma permanente. Reemplace la agua diariamente o incluso dos veces al día cuando sea necesario. (Consulte la sección sobre Humedad).

Temperamento y comportamiento de la tortuga de caja de tres dedos

Tortuga de caja de tres dedos


Como ocurre con la mayoría de las tortugas, a la tortuga de caja de tres dedos no le gusta que la manipulen. Esto puede ser una prueba estresante para la tortuga. A menos que sea necesario, evite tocar o sostener a la tortuga.

Como bestias suaves, la tortuga de caja de tres dedos no muerde y es generalmente tímida. Incluso pueden negarse a comer en tu presencia y pueden pasar el tiempo mirándote sin moverse.

Al igual que con cualquier tortuga de América del Norte, la hibernación es un gran problema. Tienes que prepararte para ello. Notaría cambios en la actividad de la tortuga una vez que el clima se vuelve más frío en octubre y noviembre.

Para las tortugas alojadas en el interior, cambie la lámpara de calentamiento de alta potencia por una bombilla de baja potencia (25 a 60 vatios). Asegúrese de que la lámpara de calor no produzca temperaturas superiores a 55 F.

Traiga las tortugas alojadas al aire libre en el interior. Colócalos en un lugar oscuro y fresco. Puede colocar la tortuga en una caja y colocar un solo periódico sobre ella. No cubras la caja. Esta caja se puede colocar en una habitación oscura como un garaje.

Controle a la tortuga con regularidad mientras hiberna. Aliméntelo e hidrátelo cada vez que despierte.

Vida útil de la tortuga de caja con punta de árbol

La tortuga de caja longeva puede llegar a tener 120 años o más. Se desconoce su vida útil exacta. En cautiverio, generalmente viven mucho más cortos. Espere que su tortuga viva hasta los 40 años.

Como viven mucho tiempo, es posible que algunos cuidadores tengan que renunciar a ellos cuando se muden. Los cuidadores pueden incluso pasar antes que la mascota. En tales situaciones, no es mejor liberar a las tortugas en la naturaleza. Es mejor encontrarles un nuevo hogar.

Preocupaciones de salud comunes

Hay varias enfermedades y dolencias que afectan a esta resistente tortuga. Con el cuidado adecuado y un buen manejo, puede mantener estas complicaciones de salud al mínimo.

Parásitos

Los parásitos como los gusanos redondos son una gran preocupación. Las tortugas con parásitos nematodos pueden volverse letárgicas, perder peso, perder el apetito y experimentar heces líquidas.

Haga que un médico veterinario diagnostique y ofrezca tratamiento. Las moscas parasitarias son otra preocupación a tener en cuenta. Ponen huevos en el caparazón y la piel de la tortuga.

En caso de heridas con gusanos, quítelos y limpie las heridas con solución de betadine. Después de eso, aplique una pomada antibiótica. Haga esto todos los días hasta que la tortuga esté sana.

Deshidración

Este es un problema importante cuando se trata de tortugas de caja. Aunque requieren una configuración terrestre, necesitan una hidratación adecuada. Una tortuga deshidratada generalmente se retrae profundamente en su caparazón.

Además, la piel pierde su elasticidad. Remoje una tortuga deshidratada en agua poco profunda durante varias horas. Continúe con baños diarios de quince a veinte minutos tres veces al día.

Asegúrese de que las tortugas sanas hidratadas se sumerjan en el agua que les proporciona. Para las tortugas de caja bebés de tres dedos, colóquelas en agua tibia poco profunda durante unos 10 minutos todos los días.

Precios y disponibilidad

Estas tortugas comunes se pueden encontrar en muchas tiendas de mascotas. Son especialmente populares en Arizona. Al adquirir una tortuga de caja de tres dedos, asegúrese de que sea criada en cautiverio. Las crías en cautiverio son fáciles de cuidar. Debería esperar pagar entre $ 140 y $ 430 por especímenes criados en cautiverio.

Tortuga de caja de tres dedos para la venta

Estas tortugas también se adoptan popularmente en línea.

Conservación / Amenazas

La tortuga de caja de tres dedos tiene un estado de NatureServe seguro (T5). Del mismo modo, la especie (T. carolina) se considera de menor preocupación en la Lista Roja de la UICN. Esto significa que su población está prosperando.

Independientemente de esto, las principales amenazas para esta subespecie incluyen la mortalidad en las carreteras, la pérdida de hábitat / degradación ambiental y la recolección para el comercio de mascotas.




Conclusión

Como una de las tortugas más populares mantenidas como mascotas, la tortuga de caja de tres dedos es una de las tortugas más fáciles de cuidar. Se portan bien y son muy adaptables.

Dicho esto, es esencial que adopte un espécimen criado en cautiverio. En segundo lugar, construye para la tortuga un recinto al aire libre. Esto le da acceso a la luz solar y es más cómodo para la tortuga.

Por último, es importante tener en cuenta que esta tortuga es una especie longeva. Debe comprometerse antes de adoptar uno. Por favor, deje cualquier comentario, comentario y pregunta que tenga. Gracias.

Más cosas de tortugas

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos

Relacionado

TORTUGAS PARA ACUARIO

Datos e información de la tortuga de caja La tortuga de caja es una de las mejores tortugas para tener como mascota. Si bien existen varias especies de tortugas de caja, la que se mantiene comúnmente como mascotas es la tortuga de caja del este, también conocida como la tortuga de caja común. Esta tortuga terrestre es fácil de cuidar y no requiere acuario. Son fáciles de alimentar y casi nunca suf ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga pintada de Midland La tortuga pintada de Midland se encuentra entre las mejores tortugas para un principiante, ya que son activas, resistentes y fáciles de cuidar. Estas pequeñas y atractivas tortugas son solo una subespecie de la tortuga pintada. Otras subespecies incluyen la tortuga pintada del este, la tortuga pintada del sur y la tortuga pintada del oeste. Secció ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga del mapa de Ouachita La tortuga mapa de Ouachita es una de las tortugas mapa menos populares. Sin embargo, estas tortugas son fáciles de cuidar y tienen necesidades bastante similares a las de otras tortugas norteamericanas. Son resistentes y vivaces. Esta tortuga también tiene las curvas de nivel que le dan su nombre común. En términos de tamaño, la tortuga mapa de ...

terrapene terrapene carolina tortuga caja ...

La tortuga de caja común, Terrapene carolina, es una tortuga terrestre que tiene un caparazón que es capaz de cerrarse dejando a la tortuga protegida gracias a unas especie de bisagras que tiene en el plastrón, y de ahí recibe su nombre. Existen seis subespecies de la tortuga caja común y todas son diferentes entre si. La Tortuga caja común tiene un caparazón marrón, a menudo con líneas marrones ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es menos probable que lo hagan. Además, algunas especies son más propensas a comportamientos agresivos que otras. Las tortugas mordedoras, por ejemplo, son conocidas por su naturaleza agresiva y sus poder ...

actualidad

Las tortugas se encuentran en todo el mundo, desde las selvas hasta los desiertos. Estos reptiles longevos, de movimientos lentos y encantadores, suelen ser tenidos como mascotas por cualquiera que esté dispuesto a asumir el compromiso. Una de las mascotas más populares es la tortuga rusa. Esta especie relativamente pequeña sólo crece entre 5 y 10 pulgadas, puede mantenerse en el exterior y es muy ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades para voltearse, pero es posible. En caso de que alguna vez te hayas preguntado cómo una tortuga puede lograr levantarse de su espalda, mira el video a continuación de una tortuga deslizante de orejas r ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen una piel dura y correosa, de ahí el nombre: tortugas de caparazón blando. Estas tortugas se encuentran entre las tortugas de agua dulce más grandes del mundo. Las tortugas de caparazón blando más popula ...

chelydra serpentina como cuidar una tortuga lagarto criar tortugas lagarto ...

La Tortuga lagarto, la tortuga toro, la tortuga satán, la tortuga mordedora, son muchos los nombres que recibe esta tortuga y todos ellos son más atemorizantes que el anterior, lo que demuestra que es una tortuga muy fuerte y muy a tener en cuenta. Familia: Chelydridae Clase: Sauropsida Orden: Testudines Filo: Chordata Reino: Animalia La tortuga mordedora o tortuga lagarto, Chelydra Serpentina es ...

alimentación de la tortuga caiman cuidados de la tortuga caiman Macrochelys Temminckii ...

La Tortuga Caimán, Macrochelys Temminckii, también llamada la Tortuga Dinosaurio, y no es para menos, ya que es la tortuga que tiene el aspecto más prehistórico de todas, parece recién llegada del jurásico. La tortuga caimán es una de las más famosas y más queridas por todos los amantes de las tortugas, ya que es sin lugar a dudas una de las tortugas más poderosas y también una de las más grandes ...