Cómo atrapar una tortuga
A algunas personas les encanta atrapar y tener tortugas como mascotas. Sin embargo, este acto puede ser insalubre e inhumano. Si decides atrapar una tortuga, asegúrate de devolverla al lugar donde la encontraste.Este artículo explica cómo atrapar a uno y manejarlo sin dañarlo. Si vive en Estados Unidos, tome nota de la ley sobre la captura de tortugas y otros animales salvajes. Todos los estados, excepto Carolina del Norte, Nueva York, Oregón, Minnesota, permiten la captura de estos animales para tenerlos como mascotas. Es completamente legal. Esta es una ley que se aprobó el 2 de enero de 2009.
Dicho esto, aquí se explica cómo atrapar uno:
1. Cómo ubicar un lugar donde viven las tortugas.
Si vives donde hay algunos estanques, puedes ver tortugas fácilmente en esos escondites rocosos dentro del agua. Si es una estación seca y el nivel del agua está un poco bajo, entonces a las tortugas les gusta descansar en los mismos bordes del agua.2. Preparación de la trampa para tortugas
Al cavar su trampa, debe tener unas diez pulgadas de profundidad, diez pulgadas de ancho y con lados muy empinados para que la tortuga no se salga. Puede optar por hacerlo en forma cuadrada, rectángulo o círculo. Eso depende de ti, pero no afecta la forma en que atrapas a la tortuga.3. Pon un cebo en la trampa
A las tortugas les gusta alimentarse de lechugas y gusanos. Sin embargo, si lo desea, puede experimentar con otros tipos de verduras. Si va a dejar la trampa desatendida durante mucho tiempo, digamos un día, coloque una buena cantidad de cebo dentro de la trampa.Pon una buena cantidad de cebo alrededor de la trampa En este paso, vas a poner una buena cantidad de cebo alrededor de la trampa para que la tortuga lo note. Sin embargo, asegúrese de no llenar la trampa. Si quieres, puedes ir con hojas de lechuga ralladas y un poco de esas esparcidas por la trampa. Eso debería bastar.
4. La tortuga notará el cebo.
Ahora, deja que tu tortuga se alimente de las hojas alrededor de la trampa. Tan pronto como terminen de comer el cebo, notará las hojas dentro del cebo. Se sentirá tentado a alcanzarlo. Sin embargo, no hay garantía de alcanzar el resto del cebo, es mejor que lo ignore. Si sospecha que no lo notó, déle un toque rápido en la cola con un palito. Lo más probable es que esto lo asuste y lo haga correr hacia adelante. El resultado es caer a la zanja.5. Ahora lo has atrapado
Cuando sostenga la tortuga, asegúrese de sostenerla alrededor de su sección central. Y recuerde mantener los dedos alejados de sus extremidades. Sorprendentemente, pueden tener extremidades grandes y poderosas que son lo suficientemente duras como para hacerte daño, además, estos animales también muerden, así que ten cuidado.Algunos consejos rápidos que te ayudarán en el proceso de cómo atrapar una tortuga (a) Puedes probar sus habilidades de caza dándole presas vivas. Puedes darle de comer peces pequeños. También es una buena idea darle gusanos vivos y vegetales para que se alimente.
(b) Si está intentando atrapar la tortuga por primera vez y se da cuenta de que no tiene mucho tiempo, simplemente deje la trampa por algunos días. Puede tomar algún tiempo con cada intento porque otras cosas pueden alimentarse del cebo. Si lo hace bien, eventualmente le funcionará.
(c) Antes de intentar atrapar una tortuga, investigue y conozca las tortugas que viven en su área. Algunos de estos son inofensivos, por lo que ni siquiera necesitará un palo para manipularlos. Es solo cuestión de ir al estanque y atraparlos.
(d) Si no es tan valiente con las tortugas, use guantes de jardinería o de nieve para evitar el contacto directo con las tortugas. Esta es también la forma más segura de evitar ser mordido o rayado.
(e) Es muy recomendable que deje a la tortuga en su hábitat natural en lugar de llevársela a casa. Si parece satisfecho con el lugar donde vive, déjelo allí. Por otro lado, si lo atrapó en un lugar donde su vida estaba en peligro (como en un área industrializada), puede presumir de llevarlo a un lugar seguro, y eso es todo sobre cómo atrapar una tortuga.