Tortuga pintada de Midland

Hoja de cuidado de la tortuga pintada de Midland

La tortuga pintada de Midland se encuentra entre las mejores tortugas para un principiante, ya que son activas, resistentes y fáciles de cuidar. Estas pequeñas y atractivas tortugas son solo una subespecie de la tortuga pintada. Otras subespecies incluyen la tortuga pintada del este, la tortuga pintada del sur y la tortuga pintada del oeste.

Sección de referencia rápida


Nivel de experiencia: Principiante

Familia: Emydidae

Nombre científico: Chrysemys picta marginata

Tamaño adulto medio: 4 a 10 pulgadas

Esperanza de vida: 30 a 40 años

Tamaño del embrague: 10 huevos

Período de incubación de huevos: 72 a 80 días

Comida: Comida para tortugas acuáticas

Tamaño del tanque: 40 a 70 galones (dependiendo del tamaño)

Temperatura media: 85 ° H / 75 ° L

Iluminación UVB: Necesario

Rango de precio promedio: $ 20 a $ 60

Estado de conservación: Preocupación menor en la Lista Roja de la UICN

Hechos e información

Chrysemys picta marginata (tortuga pintada de Midland) es una subespecie de la especie Chrysemys picta que pertenece al género Chrysemys y la familia Emydidae.

El genero Chrysemys consta solo de tortugas pintadas y la familia Emydidae contiene varias tortugas conocidas como tortugas de estanque. La familia Emydidae generalmente contienen tortugas nativas del hemisferio occidental, en particular, las Américas.

La tortuga pintada de Midland es la tortuga pintada más difícil de diferenciar, ya que no tiene ninguna característica distintiva en particular. El plastrón de la tortuga pintada de Midland, sin embargo, tiene una sombra oscura, que es simétrica.

Esta sombra varía en tamaño y prominencia. Al igual que con otras tortugas pintadas, los bordes y la parte inferior de su caparazón están marcados con rayas rojas. Además, sus extremidades y cabeza están cubiertas de rayas amarillas y rojas.

Estas marcas parecen pintadas en la tortuga, lo que le da a la tortuga pintada su nombre común. La longitud de la tortuga pintada de Midland es de 4 a 10 pulgadas (10 a 25 cm).

Hábitat de tortugas pintadas de Midland

Tortuga pintada de Midland tomando el sol


Las tortugas pintadas de Midland son tortugas de agua dulce y, como tales, les va bien en hábitats de agua dulce con fondos blandos, abundante vegetación y varios sitios para tomar el sol.

Sus hábitats suelen ser aguas poco profundas con corrientes lentas. La tortuga pintada de Midland prefiere cuerpos de agua tranquilos como calas y costas. Estos bajíos están densamente cubiertos de vegetación.

La tortuga pintada de Midland también tiene una alta tolerancia a la contaminación que les permite sobrevivir y prosperar en hábitats que otras tortugas no pueden.

Recinto

La tortuga pintada de Midland requiere un gran acuario para residir, ya que es un nadador activo. Cuanto más espacio tenga esta tortuga, mejor. Si puede adquirir un acuario que pueda contener 60 galones de agua, hágalo.

Como se trata de un tanque muy grande, un tanque con una capacidad de agua de 20 a 40 galones es razonable y funciona bien. Si planea albergar varias tortugas, entonces un tanque grande ayuda a prevenir la agresión territorial.

Para las crías y los juveniles, 10 galones de agua deberían ser suficientes. Obtenga un tanque de 20 a 40 galones y llénelo con 10 galones de agua. A medida que la tortuga crece, puede agregar más agua al acuario.

Para mantener limpia el agua en el tanque, debe filtrarse continuamente con un filtro adecuadamente alimentado. Un filtro diseñado para un tanque más pequeño no funcionará tan bien como un filtro hecho para un tanque más grande.

Un potente filtro como el SunSun HW-302 asegura que el tanque esté limpio en todo momento. Además, recuerde cambiar aproximadamente un tercio del agua del acuario cada semana.

Sustrato

Puede albergar la tortuga pintada de Midland en un tanque sin sustrato / ropa de cama. Si bien la falta de ropa de cama asegura que el tanque sea fácil de limpiar y que no haya sustratos dañinos para que la tortuga se los trague, el tanque se ve monótono sin ropa de cama.

Si debe colocar algún sustrato, debe ser algo que no flote, que se mezcle con agua cuando se revuelva y que no sea lo suficientemente pequeño para que la tortuga lo ingiera. Algunas opciones excelentes son las piedras de pizarra natural y las rocas con base de coral de 12 pulgadas de Nature’s Ocean.

Temperatura

Las tortugas pintadas de Midland toleran muy bien las temperaturas frías. Cuando hiberna durante el invierno, la tortuga pintada de Midland puede mantener una temperatura corporal promedio de 43 F (6 C).

Sin embargo, para permanecer activa, la tortuga pintada de Midland necesita mantener una temperatura corporal interna de 63 a 73 F. Como puede ver, esto no es demasiado alto.

Para asegurarse de que la tortuga mantenga esta temperatura corporal, asegúrese de que la temperatura del agua esté por encima de los 70 F y la temperatura del aire esté a mediados de los 80. Esto se puede lograr a temperatura ambiente. No necesitas un calentador de agua.

El área para tomar el sol establecida para la tortuga necesita una temperatura de aproximadamente 95 ° F. La tortuga puede termorregularse alternando entre el agua y el área para tomar el sol.

Puede usar una lámpara de calor de cerámica o una lámpara de vapor de mercurio para calentar el lugar para tomar el sol. Dado que las lámparas de cerámica no producen luz, pueden estar encendidas durante el día y la noche.

Las lámparas de vapor de mercurio deben apagarse durante la noche, ya que producen luz. Además de una lámpara de calor, también obtenga un termómetro y un termostato para evitar que la lámpara se sobrecaliente. Una buena lámpara de calor es el emisor de calor BYB y un buen termostato es el controlador de termostato BN-LINK.

Encendiendo

La tortuga pintada de Midland necesita luz UVB para prosperar. La UVB es importante en la síntesis de vitamina D3 que es necesaria para la formación de huesos y caparazón.

Sin una exposición suficiente a los rayos UVB, el caparazón y los huesos de la tortuga pueden deformarse gravemente. Hay una opción de luz que recomiendo para las tortugas y reptiles en general y es el Zoo Med ReptiSun. Esta lámpara fluorescente debe cambiarse cada 3 meses.

Tortugas alojadas al aire libre para recibir mucha luz ultravioleta. Esta forma de luz UVB es la mejor. Además de la luz UVB, la mayoría de los cuidadores también complementan la dieta de la tortuga pintada de Midland con suplementos de vitamina D3.

Accesorios

La tortuga necesita escondites. Esto asegura que se sienta seguro y protegido. Una tortuga estresada puede perder el apetito. Puede utilizar accesorios decorativos para proporcionar escondites.

Los accesorios populares para acuarios, como las plantas acuáticas y la madera flotante, no solo proporcionan escondites, sino que también naturalizan el recinto. Otras pieles, como Penn-Plax Hide-Out, son formas excelentes de proporcionar escondites para la tortuga.

Proporcionar un sitio para tomar el sol es imprescindible. La tortuga pintada de Midland toma el sol con frecuencia. El popular muelle de tortugas flotantes de Penn-Plax Reptology se puede utilizar para proporcionar a la tortuga suficiente espacio para tomar el sol. Esta área para tomar el sol se puede compartir con varias tortugas. Algunos tanques acuáticos incluso vienen con plataformas para tomar el sol preinstaladas.

Alimentando a la tortuga pintada de Midland

Alimentar a la tortuga pintada de Midland es simple, ya que aceptan dietas para tortugas acuáticas y vegetales verdes. Es importante variar su dieta. Aliméntelos con insectos, camarones, vegetales, plantas acuáticas y una dieta comercial para tortugas.

Su alimento principal debería ser una dieta comercial. Esto debe complementarse con materia animal y vegetal. La adaptación de esta estrategia de alimentación asegura que estén bien alimentados y sanos.

La dieta de la tortuga que elijas debe ser alta en proteínas y tener una alta proporción de calcio a fósforo. Las dietas comerciales para tortugas generalmente son bajas en grasas, lo cual es bueno.

Para las crías y los juveniles, ReptoMin Baby Turtle Formula Sticks es una excelente opción, ya que está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades nutricionales de las tortugas acuáticas jóvenes.

Para los adultos, recomiendo la dieta para tortugas acuáticas de Fluker. Independientemente de la dieta de la tortuga que elija, asegúrese de que sea alta en proteínas y calcio.

Quizás se esté preguntando cuáles son las mejores plantas para alimentar a la tortuga pintada de Midland. Bueno, no te preguntes más. Hay varias plantas y vegetales acuáticos que la tortuga pintada de Midland encuentra comestibles y agradables.

Algunos de estos incluyen hojas de diente de león, escarola, hojas de mostaza, lechuga de hoja roja, lechuga romana, berza, calabacín, perejil fresco, lechuga de agua, jacinto de agua, helecho de agua, lenteja de agua, hornwort, pondweed, starwort de agua y nenúfares.

También debe alimentarlos con camarones y krills (liofilizados), grillos, gusanos de la harina y pescado bajo en grasa.

Complementa su alimentación con suplementos de vitaminas y calcio.

Alimente a la tortuga pintada de Midland adulta tres veces por semana y a las crías y juveniles todos los días.

Temperamento y manejo de la tortuga pintada de Midland

Las tortugas pintadas de Midland generalmente aceptan otras tortugas como fochas, tortugas mapa y deslizadores. También conviven pacíficamente con otras tortugas pintadas.

Esto te permite construir tanques comunitarios. Con estos tanques comunitarios, asegúrese de que haya mucho espacio y muchos escondites. Esto asegura que la agresión territorial sea baja.

Si bien no es aconsejable manipular tortugas ya que albergan salmonella y se estresan fácilmente, las tortugas pintadas no corren ni se esconden de los humanos. Como tal, puede verlos hacer sus rutinas diarias.

El único momento para sostener la tortuga pintada de Midland es cuando necesita inspeccionarla en busca de lesiones o signos de enfermedad. También es posible que deba manipular / mover la tortuga cuando sea el momento de limpiar su recinto.

Vida útil de la tortuga pintada de Midland

La tortuga pintada de Midland puede vivir de 25 a 45 años. Si bien esto no es tan largo como la vida útil de la mayoría de las tortugas terrestres, las tortugas pintadas de Midland generalmente viven más que la mayoría de los animales domésticos como perros y gatos. Es importante comprometerse antes de adquirir una tortuga pintada.

Preocupaciones de salud comunes

Los signos de una tortuga sana incluyen ojos claros y brillantes, respiración clara, extremidades fuertes, la tortuga no debe tener miedo de sumergirse en el agua, la presencia de grietas, hoyos y heridas, y el deseo de escapar cuando se levanta (la apatía suele ser una mala señal).

Las tortugas pintadas de Midland que no son saludables pueden tomar el sol excesivamente, hacer espuma en la boca, tener los ojos hinchados / hundidos y negarse a entrar en el agua. Una tortuga pintada de Midland que no es saludable también puede tener heridas y grietas en el caparazón.

Algunos problemas de salud comunes incluyen parásitos, deficiencia de vitamina A y enfermedad ósea metabólica.

Vitamina D / Deficiencia de calcio – Cantidades inadecuadas de vitamina D3 y calcio pueden tener graves consecuencias para la salud, como conchas y extremidades grotescamente desfiguradas.

A menos que se detecten muy temprano y se corrija la dieta, estas desfiguraciones suelen ser permanentes. Para prevenir esto, suplemente la dieta de la tortuga con toda la vitamina D y calcio necesarios.

Además, la exposición a la luz UVB ayuda a mantener a raya las enfermedades metabólicas óseas. Dado que la mayoría de las tortugas mascotas se alojan en interiores, la deficiencia de vitamina D es un problema importante.

Parásitos -Los parásitos son muy comunes entre las tortugas salvajes. Sin embargo, las tortugas pintadas de Midland bien alimentadas y cuidadas casi nunca tienen parásitos.

Una tortuga recién adquirida criada en cautividad puede tener parásitos. La mejor manera de verificar si su tortuga tiene parásitos es hacer que la inspeccione un veterinario de herpes calificado. El veterinario puede realizar exámenes de parásitos fecales.

Los viajes regulares al veterinario deben garantizar que su tortuga pintada de Midland esté libre de parásitos y saludable en todo momento.

Hipovitaminosis A – La deficiencia de vitamina A suele ser la causa de infecciones respiratorias. Lo mejor es complementar la comida de la tortuga con vitaminas y minerales.

De manera similar, alimentar a las tortugas con una dieta comercial para tortugas ayuda a prevenir la deficiencia de vitaminas, ya que generalmente están enriquecidas con minerales y vitaminas.

Precios y disponibilidad

Las tortugas pintadas de Midland son fáciles de criar y, como tales, tienen un precio bajo. Se pueden encontrar en tiendas de animales de todo el país. Del mismo modo, se pueden encontrar en exposiciones.

No espere pagar demasiado por la tortuga pintada de Midland. Aunque todavía son relativamente comunes, son mucho más difíciles que otras especies de tortugas pintadas.

Conservación / Amenazas

Según la Lista Roja de la UICN, la tortuga pintada no está en peligro ni tampoco es vulnerable a estar en peligro. La tortuga pintada tiene un estado de Preocupación menor.




Conclusión

Si bien no es tan popular como las otras tortugas pintadas, la hermosa tortuga pintada de Midland es fácil de cuidar y, como tal, es ideal tanto para los cuidadores de tortugas novatos como para los experimentados.

Estas resistentes tortugas no se alejan de los humanos y conviven pacíficamente con otras tortugas de América del Norte. Una especie similar a la tortuga pintada de Midland es el deslizador de orejas rojas. Si tiene algún comentario sobre la tortuga pintada de Midland, nos encantaría leerlo.

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos

Relacionado

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga del mapa de Ouachita La tortuga mapa de Ouachita es una de las tortugas mapa menos populares. Sin embargo, estas tortugas son fáciles de cuidar y tienen necesidades bastante similares a las de otras tortugas norteamericanas. Son resistentes y vivaces. Esta tortuga también tiene las curvas de nivel que le dan su nombre común. En términos de tamaño, la tortuga mapa de ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades para voltearse, pero es posible. En caso de que alguna vez te hayas preguntado cómo una tortuga puede lograr levantarse de su espalda, mira el video a continuación de una tortuga deslizante de orejas r ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga de caja de tres dedos La tortuga de caja de tres dedos es una de las tortugas mascotas más fáciles de cuidar. Viven mucho y son fáciles de alimentar. Si bien son tortugas de estanque, pasan la mayor parte de sus días en tierra. Si es posible, le aconsejo que aloje a estas tortugas al aire libre. Esto no solo reduce los costos, sino que el recinto al aire libre permi ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Datos e información de la tortuga de caja La tortuga de caja es una de las mejores tortugas para tener como mascota. Si bien existen varias especies de tortugas de caja, la que se mantiene comúnmente como mascotas es la tortuga de caja del este, también conocida como la tortuga de caja común. Esta tortuga terrestre es fácil de cuidar y no requiere acuario. Son fáciles de alimentar y casi nunca suf ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen una piel dura y correosa, de ahí el nombre: tortugas de caparazón blando. Estas tortugas se encuentran entre las tortugas de agua dulce más grandes del mundo. Las tortugas de caparazón blando más popula ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es menos probable que lo hagan. Además, algunas especies son más propensas a comportamientos agresivos que otras. Las tortugas mordedoras, por ejemplo, son conocidas por su naturaleza agresiva y sus poder ...

Actualidad Tortugas

Una tortuga con un plastrón rosa brillante es ciertamente algo que la mayoría de la gente no espera ver. La tortuga de cuello lateral de vientre rosa es una adorable tortuga acuática, bien conocida por sus inusuales colores. Los cuidadores de reptiles son grandes fans de esta tortuga amante del agua. Si está buscando su primer reptil como mascota, esta especie es un excelente punto de partida. Aun ...

terrapene terrapene carolina tortuga caja ...

La tortuga de caja común, Terrapene carolina, es una tortuga terrestre que tiene un caparazón que es capaz de cerrarse dejando a la tortuga protegida gracias a unas especie de bisagras que tiene en el plastrón, y de ahí recibe su nombre. Existen seis subespecies de la tortuga caja común y todas son diferentes entre si. La Tortuga caja común tiene un caparazón marrón, a menudo con líneas marrones ...

chelydra serpentina como cuidar una tortuga lagarto criar tortugas lagarto ...

La Tortuga lagarto, la tortuga toro, la tortuga satán, la tortuga mordedora, son muchos los nombres que recibe esta tortuga y todos ellos son más atemorizantes que el anterior, lo que demuestra que es una tortuga muy fuerte y muy a tener en cuenta. Familia: Chelydridae Clase: Sauropsida Orden: Testudines Filo: Chordata Reino: Animalia La tortuga mordedora o tortuga lagarto, Chelydra Serpentina es ...

alimentación de la tortuga caiman cuidados de la tortuga caiman Macrochelys Temminckii ...

La Tortuga Caimán, Macrochelys Temminckii, también llamada la Tortuga Dinosaurio, y no es para menos, ya que es la tortuga que tiene el aspecto más prehistórico de todas, parece recién llegada del jurásico. La tortuga caimán es una de las más famosas y más queridas por todos los amantes de las tortugas, ya que es sin lugar a dudas una de las tortugas más poderosas y también una de las más grandes ...