Tortuga Mapa Ouachita

Hoja de cuidado de la tortuga del mapa de Ouachita

La tortuga mapa de Ouachita es una de las tortugas mapa menos populares. Sin embargo, estas tortugas son fáciles de cuidar y tienen necesidades bastante similares a las de otras tortugas norteamericanas.

Son resistentes y vivaces. Esta tortuga también tiene las curvas de nivel que le dan su nombre común. En términos de tamaño, la tortuga mapa de Ouachita es de tamaño mediano a grande. Pertenecen a la familia Emydidae y son excelentes primeras mascotas.

Sección de referencia rápida


Nivel de experiencia: Principiante

Familia: Emydidae

Nombre científico: Graptemys ouachitensis

Tamaño medio de las hembras adultas: 5 a 10 pulgadas

Tamaño medio adulto masculino: 31/2 a 5 pulgadas

Esperanza de vida: 15 a 20 años

Tamaño del embrague: 6 a 15 huevos

Período de incubación de huevos: 60 a 82 días

Comida: Dieta comercial para tortugas acuáticas

Tamaño del tanque: 40 a 90 galones

Temperatura media: 90 ° H / 70 ° L

Iluminación UVB: Necesario

Rango de precio promedio: $ 40 a $ 100

Estado de conservación: Preocupación menor en la Lista Roja de la UICN

Hechos e información

Tortuga Macho Ouachita Map a la izquierda y hembra a la derecha


Como la tortuga de mapa de Ouachita es una tortuga de mapa, es miembro de la Graptemys género y la familia Emydidae. Esta tortuga se parece mucho a otras tortugas de mapa, las tortugas de mapa son notoriamente difíciles de distinguir.

Hay bastantes como la tortuga de mapa de nudos negros, la tortuga de mapa del norte, la tortuga de mapa de Texas, la tortuga de mapa falso, la tortuga de mapa de Barbour, la tortuga de mapa de Mississippi y más.

Sin embargo, la tortuga de mapa de Ouachita tiene la icónica quilla de espalda de sierra y líneas que se asemejan a contornos. Hay dos subespecies de la tortuga de mapa de Ouachita que incluyen la Graptemys ouachitensis ouachitensis y el Graptemys ouachitensis sabinensis.

Al igual que con las tortugas mapa, las hembras son notablemente más grandes que los machos. Las hembras adultas tienen una longitud de caparazón de 5 a 10 pulgadas. Los machos adultos, por otro lado, tienen una longitud de caparazón de 31/2 a 5 pulgadas.

El caparazón de esta tortuga es de color negro a oliva con líneas amarillas con bordes oscuros. Su parte inferior suele ser de color amarillento a crema y presenta remolinos y líneas oscuras.

Esta tortuga mapa de Ouachita es endémica de Kentucky, Tennessee, Illinois, Virginia Occidental, Ohio, Indiana, Wisconsin, Minnesota, Iowa, Missouri, Mississippi, Arkansas, Kansas, Oklahoma, Alabama, Louisiana y Texas.

Mapa de Ouachita Hábitat de tortugas

La tortuga mapa de Ouachita se puede encontrar en ríos con agua en rápido movimiento y abundante vegetación. Prefieren secciones profundas y anchas de ríos con fondos arcillosos, arenosos o rocosos y muchos lugares para tomar el sol.

Recinto

Al igual que con otras tortugas mapa, necesita un acuario o un estanque para la tortuga mapa Ouachita. Si bien los juveniles pueden prosperar en solo 20 galones de agua, deben ser trasladados a un acuario más grande cuando alcanzan la edad adulta.

Es mejor adquirir un tamaño de tanque adecuado para un adulto y comenzar con suficiente agua para cubrir a la tortuga juvenil. Para los machos adultos, se necesita un acuario de 40 a 50 galones.

Las hembras requieren acuarios mucho más grandes ya que son más grandes. Un acuario que puede contener de 90 a 100 galones de agua debería ser suficiente. Por cada macho adicional, agregue 20 galones de espacio en el tanque, y por cada hembra adicional, agregue 40 galones de espacio en el tanque. Un tanque espacioso asegura que las conformaciones se mantengan al mínimo.

El agua utilizada para llenar el acuario debe estar libre de cloro, ya que puede irritar a la tortuga. Dado que el agua del grifo contiene cloro o cloraminas, es importante declorar el agua.

La cloramina, que se usa en lugar del cloro en algunas ciudades, es más estable y solo un declorador puede eliminarla fácil y eficazmente. Recomiendo el acondicionador de agua API TAP. No solo neutraliza el cloro, sino que también neutraliza las cloraminas y desintoxica los metales pesados.

Por último, pero no menos importante, debe instalar un filtro. Esto asegura que el agua esté libre de desechos nocivos como el amoníaco. Siempre es aconsejable conseguir una marca de filtro dos veces mayor que el tamaño del acuario. Esto es particularmente cierto si tiene varias tortugas en el tanque. Hay varios filtros para elegir, pero el que más recomiendo para esta especie es el SunSun HW-302.

Un filtro no es suficiente, también hay que cambiar el 25 por ciento del agua cada semana. Además, debe cambiar el agua del acuario y limpiarlo aproximadamente cada mes.

La tortuga debe estar bien con los cambios de pH y temperatura. Sin embargo, si hay otras especies alojadas con la tortuga de mapa Ouachita, debe investigar si están bien con cambios repentinos en los niveles de pH y temperatura antes de continuar. Utilice una aspiradora de sifón como la aspiradora de sifón para acuarios Laifoo para limpiar el acuario.

Sustrato

Si ha mantenido un acuario antes, entonces sabrá que no es importante tener sustrato en el acuario de una tortuga. La falta de sustrato facilita la limpieza del acuario.

Además, no hay sustratos dañinos para que la tortuga ingiera. Si debe tener sustrato en el acuario, elija uno que la tortuga no pueda ingerir, como rocas de río. Los grandes guijarros decorativos de grava pulida de río de Royal Imports funcionan de manera excelente.

Temperatura

Mantener la temperatura adecuada para el recinto de la tortuga mapa de Ouachita no es difícil. Asegúrese de que la temperatura del aire esté entre 79 F y 86 F. La temperatura de calentamiento debe ser de 85 a 95 F. Finalmente, la temperatura del agua debe ser de 70 a 75 F.

Dado que la temperatura del agua requerida es bastante baja, lo más probable es que no necesite un calentador sumergible. Si adquiere un calentador de agua, asegúrese de usar un protector de calentador para evitar que las tortugas se quemen. Además, dado que el calentador sumergible puede sobrecalentar el acuario, se debe usar un termostato incluso si el calentador tiene un termostato incorporado.

Las lámparas de calor de cerámica se pueden utilizar para calentar la plataforma para tomar el sol. Son preferibles a las lámparas de vapor de mercurio ya que no producen luz. Las lámparas de calor de cerámica también duran más.

Monitoree la lámpara de calor usando un termostato como el termostato BN-Link. Controle la temperatura del agua con un termómetro de acuario VIVOSUN y controle la temperatura ambiente con un termómetro digital Zoo Med.

Encendiendo

Para proporcionar la síntesis de vitamina D3, debe proporcionar luz UVB. La vitamina D3 es importante para la absorción de calcio de la dieta de la tortuga. Para proporcionar la UVB necesaria, recomiendo ReptiSun. Es la mejor fuente de luz UVB para reptiles mantenidos en interiores.

Siempre es una buena idea apagar las luces del acuario y la habitación dentro de la cual se coloca el acuario durante 12 horas todos los días. Luego, las luces deben estar encendidas durante 12 horas al día. Este patrón mantiene el ritmo circadiano del reptil. Invierta en un temporizador que encienda y apague las luces automáticamente todos los días.

Accesorios

Necesitas una plataforma para tomar el sol para la tortuga. Esto le da a la tortuga un lugar para secarse y relajarse durante el día. Cuando obtenga una plataforma para tomar el sol, obtenga una que pueda acomodar fácilmente a todas las tortugas en el recinto.

Si tiene dos tortugas, entonces la plataforma debe contener dos tortugas sin problemas. Recomiendo el OASIS # 64226 Turtle Ramp. Esta plataforma es fácil de instalar y es muy efectiva ya que puede albergar varias tortugas.

Alimentando a la tortuga mapa de Ouachita

Graptemys ouachitensis


En la naturaleza, la tortuga mapa de Ouachita es omnívora. Sin embargo, las tortugas mapa tienden a comer más proteína animal como lo hacen las tortugas acuáticas. Alimente a una tortuga mapa de Ouachita con más proteínas y menos alimentos vegetales.

Puede alimentarlos con camarones, krill e insectos como gusanos de la harina, gusanos de sangre y grillos. alternativamente, puede alimentarlos con dietas comerciales para tortugas.

Aquí hay algunas dietas que recomiendo incluyen Zoo Med Gourmet Reptisticks Floating Aquatic Turtle Food, TradeKing Dried Mealworms, Mazuri aquatic turtle diet y Zoo Med Natural Aquatic Turtle Food.

Las dietas comerciales tienen varias ventajas sobre los insectos y otras proteínas animales, ya que las dietas comerciales son fáciles de almacenar y están reforzadas con nutrientes importantes que, de lo contrario, podrían necesitarse por separado.

Las proteínas animales que se deben incluir en la dieta de la tortuga incluyen grillos, camarones, lombrices de sangre, lombrices de tierra, gusanos de la harina, cangrejos de río, krill, peces alimentadores y cualquier insecto acuático.

Aunque la tortuga de mapa de Ouachita es en su mayoría carnívora, también debes ofrecerles plantas. Recomiendo alimentarlos con esto todos los días ya que el recuento de calorías en las siguientes plantas es bastante bajo.

Alguna buena planta la comida incluye calabaza, calabacín. escarola, hojas de mostaza, berza, col rizada, escarola, diente de león, hojas de remolacha, calabaza y lechuga de hoja roja.

También puede alimentarlos con alimentos para plantas que se pueden encontrar en ecologías acuáticas como la charca, la lenteja de agua, la milenrama, los nenúfares, el jacinto de agua, la rana y la hornwort.

Las tortugas jóvenes que tienen menos de 6 meses deben ser alimentadas todos los días. Aliméntelos hasta que note una disminución del apetito. Para las tortugas que tienen al menos 6 meses de edad, aliméntelas cada dos días. Del mismo modo, aliméntelos hasta que muestren signos de disminución del apetito.

Temperamento y manejo de la tortuga del mapa de Ouachita

Tortuga Mapa Ouachita


Como mascota de exhibición, la tortuga mapa de Ouachita no debe manipularse a menos que sea imperativo. Manipular a la tortuga puede ser una prueba estresante para ella y debes evitar ponerla a través de este estrés. Generalmente, son tortugas activas y animadas. Esta vivacidad puede ser entretenida.

Además, la tortuga de mapa de Ouachita se puede alojar con otras tortugas como deslizadores, focas y otras tortugas de mapa. Si nota abuso o acoso en este hábitat comunal, aísle a la tortuga agresiva.

Vida útil de la tortuga del mapa de Ouachita

Las tortugas son animales longevos. Incluso las tortugas con una esperanza de vida relativamente corta, como la tortuga mapa Ouachita, aún sobreviven a la mayoría de los animales domesticados. Como tal, debe comprometerse antes de adoptar una tortuga de mapa de Ouachita. Esta especie tiene una vida media de 15 a 20 años.

Preocupaciones de salud comunes

Las tortugas mapa son criaturas resistentes que apenas sufren complicaciones de salud. Independientemente de esto, esté atento a los síntomas de mala salud, como el calentamiento excesivo, la formación de espuma en la boca, la cáscara agrietada, la piel magullada, el crecimiento irregular de la cáscara, como la formación de pirámides de la cáscara, la falta de voluntad para nadar (generalmente va de la mano con el calentamiento excesivo), ojos hinchados y pérdida del apetito.

Deficiencia de vitamina D / calcio – Una cantidad inadecuada de vitamina D3 y calcio puede tener consecuencias perjudiciales como la deficiencia metabólica ósea.

Esto generalmente se caracteriza por un crecimiento irregular, como la deformidad de las extremidades, así como la deformidad del caparazón. Cuando esta deficiencia no se nota rápidamente, las deformidades resultantes suelen ser permanentes. Evítelo proporcionando el calcio dietético adecuado.

Además, complemente la dieta de la tortuga con vitamina D o proporcione una iluminación UVB adecuada. Dado que las dietas comerciales tienen cantidades adecuadas de vitamina D y calcio, depender de ellas previene la deficiencia de vitamina D y calcio.

Concha piramidal– La sobrealimentación de la tortuga generalmente conduce a la formación de pirámides de caparazón. Para evitar esto, no sobrealimente a la tortuga. Cuando se detecta a tiempo, la piramidación de la concha puede corregirse. Un caparazón piramidal puede afectar la forma en que se mueve la tortuga y puede evitar que los machos se apareen. Sin embargo, estos deberían ser los únicos aspectos negativos.

Infección -Las infecciones de la piel, los oídos y el caparazón suelen ser causadas por agua sucia. Filtre el agua del acuario correctamente y cambie el agua según sea necesario.

Cortadas y moretones – Si nota cortes y hematomas, trátelos con solución de betadine. Además, identifique la fuente del corte o hematoma. Retire el objeto que causa el corte. Además, si se trata de otra tortuga o mascota que comparte el acuario con la tortuga, poner en cuarentena al agresor.

Estos son algunos problemas de salud comunes a los que debe prestar atención.

Precios y disponibilidad

Aunque no son tan populares como las tortugas de mapa de Mississippi, las tortugas de mapa de Ouachita se pueden adquirir de criadores notables e incluso en línea en sitios como Turtle Source.

Espere pagar entre $ 40 y $ 100 por esta tortuga de mapa. Dado que son una tortuga de América del Norte, son relativamente fáciles de encontrar.

Conservación / Amenazas

los Graptemys ouachitensis tiene un estado de conversación de Preocupación menor en la Lista Roja de la UICN. Esto se debe a su población estable y su naturaleza generalizada.

Independientemente de este estado, la especie está amenazada por la explotación, la degradación del hábitat y otra mortalidad directa relacionada con los seres humanos. La especie está incluida en el Apéndice III de CITES (Estados Unidos) y, como tal, se monitorean las cantidades de exportación.




Conclusión

La tortuga mapa de Ouachita es una gran mascota tanto para principiantes como para cuidadores de tortugas experimentados. En la medida en que se satisfagan sus necesidades, esta tortuga debería resultar un pequeño desafío.

Como mascota principiante, los adolescentes y preadolescentes pueden cuidar de esta tortuga siempre que se proporcione la supervisión de un adulto necesaria. Además, mantenga a las mascotas como perros y gatos alejados del acuario de esta tortuga. Si tiene alguna idea sobre esta maravillosa tortuga, deje un comentario o dos.

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos

Relacionado

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga pintada de Midland La tortuga pintada de Midland se encuentra entre las mejores tortugas para un principiante, ya que son activas, resistentes y fáciles de cuidar. Estas pequeñas y atractivas tortugas son solo una subespecie de la tortuga pintada. Otras subespecies incluyen la tortuga pintada del este, la tortuga pintada del sur y la tortuga pintada del oeste. Secció ...

agua dulce graptemys tortuga ...

La tortuga falsa mapa (Graptemys pseudogeographica) es la más conocida de todas las tortugas de la familia graptemys, ya que se encuentra muy fácilmente en muchas tiendas de mascotas. Esta tortuga es muy fácil de reconocer porque tiene un caparazón muy singular en forma de sierra, tanto alrededor como en la columna vertebral, el caparazón es de un color marrón claro y el plastrón amarillo on dibu ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es menos probable que lo hagan. Además, algunas especies son más propensas a comportamientos agresivos que otras. Las tortugas mordedoras, por ejemplo, son conocidas por su naturaleza agresiva y sus poder ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen una piel dura y correosa, de ahí el nombre: tortugas de caparazón blando. Estas tortugas se encuentran entre las tortugas de agua dulce más grandes del mundo. Las tortugas de caparazón blando más popula ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga de caja de tres dedos La tortuga de caja de tres dedos es una de las tortugas mascotas más fáciles de cuidar. Viven mucho y son fáciles de alimentar. Si bien son tortugas de estanque, pasan la mayor parte de sus días en tierra. Si es posible, le aconsejo que aloje a estas tortugas al aire libre. Esto no solo reduce los costos, sino que el recinto al aire libre permi ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Datos e información de la tortuga de caja La tortuga de caja es una de las mejores tortugas para tener como mascota. Si bien existen varias especies de tortugas de caja, la que se mantiene comúnmente como mascotas es la tortuga de caja del este, también conocida como la tortuga de caja común. Esta tortuga terrestre es fácil de cuidar y no requiere acuario. Son fáciles de alimentar y casi nunca suf ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades para voltearse, pero es posible. En caso de que alguna vez te hayas preguntado cómo una tortuga puede lograr levantarse de su espalda, mira el video a continuación de una tortuga deslizante de orejas r ...

Tortugas de agua

Las tortugas de agua son ovíparas, es decir se reproducen por medio de huevos. Los huevos de tortuga de agua son muy delicados, es importante que se sigan ciertos parámetros para que las crías lleguen a feliz término. Si quieres que tu tortuga de agua tenga crías, entonces debes seguir algunos pasos y muy probablemente lo conseguirás, en este post te o diremos todo. Tortugas de agua Tortugas te ...

pseudemys floridiana pseudemys penninsularis tortuga de florida ...

Estamos ante la auténtica tortuga de Florida, nombre que muchas veces se le atribuye a otras especies como la tortuga de orejas rojas, la cual también llaman erróneamente tortuga Japonesa, el nombre completo de la tortuga de Florida es Pseudemys Floridiana Penninsularis. Apariencia: A medida que va creciendo, tanto el caparazón como el cuerpo se vuelve de un color verde tan oscuro que parece negro ...

chelydra serpentina como cuidar una tortuga lagarto criar tortugas lagarto ...

La Tortuga lagarto, la tortuga toro, la tortuga satán, la tortuga mordedora, son muchos los nombres que recibe esta tortuga y todos ellos son más atemorizantes que el anterior, lo que demuestra que es una tortuga muy fuerte y muy a tener en cuenta. Familia: Chelydridae Clase: Sauropsida Orden: Testudines Filo: Chordata Reino: Animalia La tortuga mordedora o tortuga lagarto, Chelydra Serpentina es ...