Primeros auxilios para tortugas: preservación del caparazón de tortuga

Preservando el caparazón de tu tortuga después de su muerte

La preservación del caparazón de tortuga es necesaria si desea que el caparazón dure después de que una tortuga ya no esté. Como muchos de ustedes ya sabrán, el caparazón es un órgano vivo y comenzará a descomponerse después de la muerte del queloniano. Hay muchas razones por las que querría conservar el caparazón de una tortuga. Los caparazones de tortuga son hermosos. Su intrincado diseño es elegante.

Las conchas hacen hermosas características ornamentales. Algunas personas pueden querer conservar una parte de una mascota querida. Independientemente de su razón, el proceso de conservación es simple y garantizará que la cáscara se conserve durante mucho tiempo.

El proceso de conservación de la cáscara en sí no es difícil. Empiece por quitar la carcasa y la carne, luego limpiar la cáscara y desinfectarla. El último proceso incluye barnizar la cáscara. También puede aplicar pies de fieltro en la parte inferior del caparazón.

Materiales necesitados


Cepillo de dientes

Guantes de limpieza

Vinagre o alcohol isopropílico

Bórax

Sal

Pegamento (pegamento escolar o superpegamento), solo se necesita si necesita pegar escudos traseros

Poliuretano o barniz

Almohadillas de fieltro, opcional

Eliminar la materia orgánica de la cáscara

La primera parte del proceso es asegurarse de que no quede ningún cadáver dentro del caparazón. Puede hacer que la naturaleza haga la descomposición del cadáver por usted. Coloque el caparazón en un lugar donde los insectos puedan comerse el cadáver. Un ejemplo de esto es un hormiguero. Puede colocar el caparazón en el lecho de hormigas durante una semana más o menos. También puede enterrar el caparazón durante aproximadamente un mes.

Si no tiene tiempo, puede quitar cualquier cadáver del interior del caparazón con un cuchillo y frotarlo con un cepillo de dientes y agua. Enjuagar y dejar secar durante todo un día (24 horas). Trate de deshacerse de la mayor cantidad de carne posible.

Incluso si se deshace del cadáver restante usando un lecho de hormigas o enterrándolo, le aconsejo que use un cepillo de dientes y agua para frotar suavemente los bordes y el interior del caparazón, eliminando cualquier material orgánico restante. Deje que la cáscara se seque durante 24 horas. Esto asegura que la humedad presente salga de la cáscara.

Elimina todo el material orgánico. No desea una descomposición continua después de haber conservado el caparazón.

Limpiar la cáscara

Sacar la carcasa no es suficiente. También necesitas limpiar la cáscara. Aquí recomiendo usar una solución de agua, bórax y sal. Simplemente coloque la cáscara en la solución y déjela durante una hora.

Después de tener la cáscara en la solución durante una hora, colóquela en una solución de agua y vinagre durante otra hora. Después de esto, enjuáguelo solo con agua y luego déjelo secar. La solución 50:50 de vinagre y agua sirve para desinfectar la cáscara.

También puede desinfectar la cáscara con alcohol (alcohol isopropílico para frotar) si no tiene vinagre. Esto puede detener cualquier moho o bacteria que amenace con crecer en el caparazón.

Aplique laca, poliuretano o barniz a la carcasa.

Si alguno de los escudos se desprende o se desprende durante el proceso de conservación, solo tiene que pegarlo. Hágalo antes de aplicar la laca, el barniz o el poliuretano a la carcasa. Puedes usar superpegamento o incluso pegamento escolar.

El último paso obligatorio es aplicarle la laca, barniz o poliuretano. Un barniz transparente funciona bien. Protege la cáscara de descamación, rayado y otros daños. También le da un atractivo aspecto limpio.

Al aplicar el poliuretano o barniz, asegúrese de hacerlo en un lugar con excelente ventilación. Aparece el acabado por el exterior y el interior de la cáscara.

Después de aplicar el acabado, déjelo secar.

Paso opcional: aplique fieltro

Colocar almohadillas de fieltro en la parte inferior de la carcasa. Esto asegura que la carcasa no raye los muebles en los que coloca la carcasa. Aplicar una almohadilla de fieltro como las almohadillas de fieltro escocés es fácil de hacer.

Preguntas frecuentes

¿Puede una tortuga vivir sin caparazón?

La respuesta corta es no. Una tortuga no puede vivir sin un caparazón. Esto se debe a que el caparazón es parte del cuerpo y no el alojamiento en el que vive la tortuga. El caparazón incluso forma parte de las costillas de la tortuga. La cáscara es un órgano vivo que puede sentir el tacto y el dolor. También puede infectarse. El daño al caparazón de la tortuga es un daño a la tortuga.

¿Es legal preservar un caparazón de tortuga?

En la mayoría de los casos, es perfectamente legal conservar el caparazón de una tortuga. Sin embargo, la legalidad de esto puede cambiar de un caso a otro. Por lo general, no está permitido importar conchas a los Estados Unidos. Además, con especies de tortugas en peligro de extinción, puede ser ilegal vender o intercambiar recuerdos hechos con partes del cuerpo de la tortuga, como el caparazón.

Incluso si va a preservar un caparazón de tortuga, vender ese caparazón puede ser ilegal según su localidad y la especie. Estas leyes están en vigor para evitar que los cazadores furtivos exploten especies en peligro de extinción para comprar recuerdos y otros productos.

¿Por qué una tortuga necesita un caparazón?

El caparazón es parte del esqueleto de la tortuga. Forma parte de la caja torácica y la médula espinal. Como tal, el caparazón tiene funciones similares a las del esternón y las clavículas en otros vertebrados. El caparazón también forma parte de la piel de la tortuga.

Además, el caparazón también protege a la tortuga de daños. El caparazón forma una armadura resistente para la tortuga. Este caparazón puede soportar una gran cantidad de fuerza. Debido a esta protección, la mayoría de las especies de tortugas adultas tienen pocos depredadores. Algunas tortugas, como la tortuga de caja, pueden retirarse a su caparazón y encerrarse por completo en el caparazón.

El caparazón, que es la sección superior del caparazón, absorbe el calor y la luz solar al tomar el sol.

¿Deberías limpiar el caparazón de tu tortuga?

¿Es importante limpiar el caparazón de tu tortuga mascota? No es obligatorio limpiar el caparazón de tu tortuga. No es necesario limpiar el caparazón de su mascota a menos que necesite tratar infecciones o lesiones. También es posible que desee eliminar las algas del caparazón.

Cuando limpie el caparazón de una tortuga viva, no use agentes de limpieza ya que pueden ser dañinos para la tortuga. Lo mejor es simplemente usar agua tibia declorada y un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Video de preservación del caparazón de tortuga





Antes de comenzar, es una buena idea consultar con la ley. La compra, venta o importación de caparazones de tortuga es ilegal en muchas partes del mundo. Los caparazones de tortuga y sus recuerdos se consideran contrabando si los transporta a los Estados Unidos. Sin embargo, si no planeas transportar el caparazón fuera de tu país de residencia, generalmente es legal preservar el caparazón de una tortuga muerta. Independientemente, siempre es una buena idea verificar las leyes de su localidad.

La primera parte será eliminar cualquier trozo de carne del caparazón. Aquí es donde entra la descomposición. Después de esto, tienes que limpiar la cáscara. A continuación, desinfecta la cáscara y aplica barniz o poliuretano a la cáscara.

Si tiene alguna pregunta o información adicional, por favor deje un comentario.

Nota: Un caparazón de tortuga bebé es más difícil de conservar porque el caparazón es muy pequeño y sus huesos aún no están calcificados por completo.

¿Qué sigue? Bueno ¡Mira los enlaces a continuación!

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos

Relacionado

actualidad tortugas

Las tortugas son uno de los grupos de reptiles más antiguos. Estas fascinantes criaturas han permanecido inalteradas durante más de 200 millones de años. Algo que las diferencia de otros reptiles es su singular caparazón. Pero hay mucha información errónea sobre el caparazón de las tortugas. Incluso los científicos no están seguros al 100% de su evolución. Esta confusión general ha dado lugar a mi ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen una piel dura y correosa, de ahí el nombre: tortugas de caparazón blando. Estas tortugas se encuentran entre las tortugas de agua dulce más grandes del mundo. Las tortugas de caparazón blando más popula ...

caparazon de las tortugas caparazon vacio de tortuga como se formo el caparazon de las tortugas ...

El caparazón es la placa dorsal única que recubre a las tortugas. El caparazón está formado por unos 60 huesos que están cubiertos por placas hechas de queratina, la queratina es de lo que están formadas nuestras uñas, la parte dorsal, la de arriba, del caparazón se denomina espaldar y la parte ventral, la de abajo se llalma plastrón. El caparazón es un escudo protector que caracteriza a todas l ...

terrapene terrapene carolina tortuga caja ...

La tortuga de caja común, Terrapene carolina, es una tortuga terrestre que tiene un caparazón que es capaz de cerrarse dejando a la tortuga protegida gracias a unas especie de bisagras que tiene en el plastrón, y de ahí recibe su nombre. Existen seis subespecies de la tortuga caja común y todas son diferentes entre si. La Tortuga caja común tiene un caparazón marrón, a menudo con líneas marrones ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Datos e información de la tortuga de caja La tortuga de caja es una de las mejores tortugas para tener como mascota. Si bien existen varias especies de tortugas de caja, la que se mantiene comúnmente como mascotas es la tortuga de caja del este, también conocida como la tortuga de caja común. Esta tortuga terrestre es fácil de cuidar y no requiere acuario. Son fáciles de alimentar y casi nunca suf ...

gato encima tortuga ...

Llegaste por curiosidad de ver el gato y su carro tortuga En este vídeo veras El gato y su carro tortuga haciendo su recorrido diario. El gatito que aparece en este vídeo no duda en subirse a una tortuga para pasear sin ningún esfuerzo. El gato y su carro tortuga disfrutan del paseo y a la tortuga no parece importarle, puesto que camina tranquilamente aunque lleve a cuesta al felino. ¿Hará la tor ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga del mapa de Ouachita La tortuga mapa de Ouachita es una de las tortugas mapa menos populares. Sin embargo, estas tortugas son fáciles de cuidar y tienen necesidades bastante similares a las de otras tortugas norteamericanas. Son resistentes y vivaces. Esta tortuga también tiene las curvas de nivel que le dan su nombre común. En términos de tamaño, la tortuga mapa de ...

reptiles

Fotografías y descripción de la Tortuga de La Española, Trachemys decorata. Distribución geográfica y alimentación. Usos como especie doméstica. La tortuga de La Española o tortuga haitiana La tortuga Trachemys decorata es una especie semiacuática de agua dulce que habita en charcas, ríos de corriente suave y lagunas de Haití, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba. La Tortuga de La Española o t ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga pintada de Midland La tortuga pintada de Midland se encuentra entre las mejores tortugas para un principiante, ya que son activas, resistentes y fáciles de cuidar. Estas pequeñas y atractivas tortugas son solo una subespecie de la tortuga pintada. Otras subespecies incluyen la tortuga pintada del este, la tortuga pintada del sur y la tortuga pintada del oeste. Secció ...