A medida que su cachorro crece, van a pasar a través de varias etapas distintas de desarrollo. Cada una de estas etapas vienen con sus propios hitos, así como los requisitos particulares del cuidado. Como tal, tiene que ser consciente de lo que su cachorro necesita de usted en una etapa determinada, qué tipo de entrenamiento se puede tratar, y qué hacer para evitar cosas de su perro. Cuando se mira en las siguientes etapas, tener en cuenta que los plazos son generalizaciones y su cachorro puede progresar más rápidamente o lentamente.
Cachorro en 0 a 2 Dos semanas – La etapa neonatal
Esta es la etapa de recién nacido que dura hasta dos semanas de edad. En este punto, los cachorros son ciegos y sordos. No tienen dientes y no pueden regular su propia temperatura corporal.
Los cachorros en este punto van dormir casi constantemente, y su madre se hará cargo de todo, para mantenerlos calientes, alimentarlos y mantenerlos limpios.
Cachorro en 2 a 4 semanas – La etapa de transición
Ellos comenzarán a abrir sus ojos y responder a los sonidos, la luz y el movimiento alrededor de ellos. Esto también es cuando tu perrito se separará un poco más y sin la ayuda de su madre y sus dientes se empiezan a brotar. También se dará cuenta de que un cachorro en este punto de partida tendrá más móvilidad, aunque todavía tienden a arrastrarse en vez de caminar. Ellos, sin embargo, tienen la fuerza suficiente para levantarse, pero tropezarán mucho.
Un cachorro en esta etapa está empezando a reconocer a sus hermanos y madre. Pueden incluso meter una mano de la comida de su madre por curiosidad en este punto, pero aún no necesitan más que la leche de la madre.
Cachorro en 3 a 4 semanas – Despertar de los sentidos
En este punto, un cachorro desarrolla diversos sentidos rápidamente. Ellos empiezan a ponerse totalmente en alerta y consciente de su entorno, los seres humanos y otros que están con frecuencia alrededor pueden ser reconocidos.
Durante esta etapa, usted debe tomar medidas para evitar los cambios bruscos o ruidos fuertes ya que a veces son negativos y pueden afectar al desarrollo y la personalidad del perro.
Es crucial que el cachorro todavía permanezca con la madre en este punto, ya que están aprendiendo “cómo ser un perro”, la forma de actuar ellos mismos y cómo interactuar con otros de su especie.
La entrada Etapas de su cachorro: desde la etapa neonatal, hasta la adolescencia aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.