Cuando vemos a esa pequeña bolita de pelos y estamos fascinados con sus travesuras nos cuesta un poco imaginarnos que muy pronto se convertirá en un gato maduro, grande y adulto pero la verdad es que el tiempo pasa rápido cuando se trata de estos felinos.
Conozcamos las etapas del crecimiento del gato
Cachorro-Bebé
La etapa en la que nuestro gatito es un bebé si lo comparamos con los humanos, pasa en el primer mes de vida. En este mes necesitará a su madre para todo desde alimentarse hasta hacer sus necesidades pasando por el calor corporal. Lo mejor que puede pasar en este tiempo es que si la madre está presente los humanos no nos metamos en lo que sucede, ella sabrá como tenerlo todo bajo control.
No te pierdas estos datos curiosos de los gatos
Cachorro-Infancia
La etapa de a infancia felina corresponde entre el mes y dos meses de edad, es aquí cuando nuestro minino está descubriendo el mundo que lo rodea y está aprendiendo a ser más independiente. A esta edad ya muchos pueden comer solos y usar la caja de arena perfectamente.
Pre Adolescencia
El gato crece a una velocidad tremenda y ya cerca de los seis meses tu gato estará en una etapa que asemeja la re adolescencia humana. Todavía está creciendo mejorando en sus habilidades como por ejemplo el equilibrio y tendrá una conducta un poco más rebelde para tratar de establecer de manera consistente los límites de la casa o de su relación contigo.
Adolescencia
Al igual que sucede en los humanos, aunque su cuerpo no está completamente desarrollado la pubertad hace su aparición y ahora poseen la capacidad de reproducirse. Lo ideal es que el gato sea castrado o la hembra esterilizada antes de llegar a los 6 mese de edad que es cuando llega la pubertad.
Adultez
Después de 1 año se considera que el gato ha alcanzado la madurez. Puede que aún tenga comportamientos parecidos a los que tenía cuando era cachorro pero en general los gatos adultos suelen ser más tranquilos.
Ahora, ¿hasta qué edad crece un gato?
Los gatos crecen hasta alcanzar el año de edad
Se dice que los gatos dejan de crecer cuando alcanzan la edad adulta, es decir, al año. Los huesos del gato tienen una curva de crecimiento que comienza desde que son cachorros y que termina alrededor de los 6 a 9 meses de edad, en ese tiempo el gato debe haber alcanzado su tamaño completo.
Luego de los 6 mese con la aparición de la pubertad puede que haya cambios mucho más pequeños en sus huesos aunque no serán igual de evidentes que los primeros 6 meses. Después del segundo año de vida la etapa de crecimiento ya estará superada, sus huesos habrán alcanzado el tamaño final y sus necesidades nutricionales estarán más estables que en los cachorros.
Descubre la importancia del juego en los gatos
La Alimentación y el Crecimiento
Los gatos que están en crecimiento tienen necesidades nutricionales diferentes a los adultos. Los cachorros requerirán más calorías y sobre todo si se trata de pequeñines bajos de peso. Lo ideal es que los cachorros antes de los 6 meses tengan a disposición alimentos al menos 3 o 4 veces al día mientras que luego de los 6 meses pueden comer 2 veces al día.
El que nuestro gato tenga cubiertas todas sus necesidades nutricionales durante su etapa de crecimiento es lo que va a determinar hasta qué edad crece un gato. La ausencia de algún elemento necesario de su dieta puede hacer que el desarrollo se vea retrasado.