[EXPEDICIONcaninaNORTE] Zaragoza!



¡Empezamos!

Volvemos a estar subidos en la caracolilla, viento en la cara y kilómetros por recorrer.

Siempre que empezamos, siento unas mariposas en el estómago . Por las personas y perros que están por conocer, lugares…

Os animo a que emprendáis una aventura con vuestros perros. Os sentiréis fuertes, valientes, y capaz de cualquier cosa .

Primera parada: Zaragoza.

La primera parada es muy cerca de casa, he venido mil veces, pero esta vez es distinta: las circunstancias son muy diferentes.

Nos juntamos en la plaza del Pilar con varios alumnos que quieren compartir la tarde.

Paseamos por la ribera del Ebro, un paseo muy chulo para ir con los perros atados. En cambio, si pasáis al otro lado muchas personas van paseando con sus perros sueltos.

Las nutrias que tengo  como perros, ya se han pegado unos bañitos en el Ebro, este río les faltaba

Compartimos la cena con Silvia de Cinopolis, y Jose de La brújula canina. Es genial compartir tiempo con otros compañeros. Cada uno tenemos visiones y maneras de hacer diferentes pero con un mismo objetivo: bienestar de los perros y sus familias.

Y lo más bonito es respetarnos y sumar energías. Aix… lo escribo y se me ponen los pelos de punta.

Os preguntaréis…

Qué hice con Bongo, Vespa y Nico.. con el calor que hizo?

Para hacer el curso, se quedaron con Virginia (una alumna de las que me siento orgullosa mil) y Sultán en su casa. Después de hacer unas buenas presentaciones parecía que estuvieran pasando el después de fiesta juntos.

Descubrí un parque increíble para ir con los perros, el parque del barranco. Estuvimos tan a gusto , que sin darme cuenta (en serio! ) hice una hora más de clase …

El parque está genial, tiene incluso una pista de Agility pública. Además de mucho espacio verde, agua y está permitido ir con los perros 24h .

En Zaragoza sólo estuvimos el fin de semana, luego ya tiramos hacia San Sebastián.

La idea era quedarse en un camping a mitad de camino, para visitar la montaña del Moncayo. Pero una vez allí, el camping era genial : familiar, entre montañas, con muchas rutas cerca… pero…. NADA DE COBERTURA, NI WIFI NI NA!! y eso ahora mismo es algo fundamental. Sobretodo las primeras semanas de la expedición, dónde aún estamos dejando cosas listas, trabajando en futuros cursos, el reto… vamos! que decidí seguir camino.

En un primer momento, pensé en simplemente ir a buscar cobertura para retransmitir el reto. Y pensé, bueno, dejo aquí la silla y la mesa y luego vuelvo.

Pero me acordé de algo que siempre me digo a mí misma. No dejes nada atrás, para no TENER que volver. Y suerte, porque conducimos unas 3 horas hasta llegar a un punto con cobertura!!

Es algo que practico desde hace tiempo, no dejo nada atrás para no condicionar las decisiones futuras. Sino siempre tienes que volver a por lo que dejaste. Así que, llévalo todo contigo para tener toda la libertad de opciones delante de ti .

Por otro lado, lejos de agobiarme por el cambio de planes . Disfruté muchísimo de conducir entre montañas y no saber dónde íbamos a acabar .

Como dice Pablo de Bikecanine, la aventura empieza cuando algo sale mal .

Y conducí , conducí hasta llegar a un pueblo precioso: Ágreda (Soria).

Cuando miré en la aplicación park4night, donde dormir, cual fue mi sorpresa al encontrar un Parquing de autocaravanas con servicios.

Y madre mía ! Que pasada de lugar! Entre árboles , rutas cerca, el pueblo precioso y ducha !!! Si si , como lo lees una ducha pública . Puede parecer una tontería pero cuando viajas sin lavabo, esas cosas se aprecian muchísimo.

Y qué decir, de las personas del pueblo . Más amables no se puede ser. Gracias !!

Lo único es que los perros no pueden pisar la zona verde. Pero hay tantos senderos cerca, que no pasa nada !. Descubrimos parte del Moncayo Soriano.

Ahí pasamos 3 días : trabajando , grabando , emitiendo retos , cursos …

Nos sentimos muy a gusto . Así que , te recomiendo que vengas !!

Y hasta aquí la primera etapa del viaje , la siguiente será distinta, ya será norte de verdad ..

Gracias por acompañarme en estas aventuras y en las que vienen !!

Sois geniales !!

LUGARES DE INTERÉS:

Parque del “barranco” en Zaragoza.

Parque espectacular para visitar con tu  perro.

De verdad, recorro muchos lugares y no había visto una cosa igual .

Os dejo la ubicación del lugar que me pareció mejor para aparcar y entrar con vuestros perros .

https://maps.google.com/?q=41.617203,-0.877668

Camping municipal zaragoza :

Como todos los campings cerca de la cuidad , caro y sencillo .

Realmente es por necesitar estar cerca de la ciudad y no tener un sitio seguro donde poder dormir . No me siento segura abriendo la cama en cualquier lugar.

Me cobraron 32 euros la noche por : 3 perros+ 1 persona + furgo sin luz. Para que os hagáis una idea, lo normal son 15 euros el día .

http://www.campingzaragoza.com/

Parquing autocaravanas de Ágreda

Lugar ESPECTACULAR, en España no he visto un lugar igual.

Servicios , naturaleza, lugar tranquilo. Lo único las restricciones con los perros en toda la cuidad. Pero llegas en seguida a rutas geniales.

UBICACIÓN PARQUING:

https://maps.google.com/?q=41.855831,-1.916328

Ruta “arroyo del Val”

Ruta entre árboles , Preciosa . Mucha agua y poco transitada. Ideal para pasear con los perrins.

Hay algunos tramos complicados por la inclinación. Pero está muy bien habilitado con escaleras, pasarelas …

Inicio ruta : https://maps.google.com/?q=41.853344,-1.917708

Ruta de “Ágreda a Aldehuela de Ágreda”

Es un sendero ancho , donde se ve el esplendor de Castillo.

El canino es en su mayoría de gravilla.

Hay muchas zarzas durante el camino , así que,  si lo visitas durante el mes de setiembre te pondrás fino fino .

Inicio:

El camino sale desde el Parquing de autocaravana.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Etiquetas: Viajar con perro

Recomendamos

Relacionado

Viajar con perro

Y aquí empieza una nueva etapa en la expedición, y en nuestra vida. Si! esta parte de la expedición se titula: la vida acompañada es mejor . Así que, a lo peliculero 1+1 son… 8! Si! ya sabéis que me gustan los retos. Así que, no sólo viajamos con perros sino con familia muy numerosa. Además ahora vamos en comitiva : CARACOL mayor y CARACOLILLA. A partir de ahora vais a ir conociendo a nuestra m ...

Elección beagle perros de raza ...

El mundo canino es sumamente amplio, debido a que existen una variedad increíble de razas. Dentro de los perros más valientes e inteligentes puede incluirse la raza Beagle, perros que originalmente fueron diseñados para el acompañamiento familiar y para ser un miembro más de la familia. Los Beagle se diseñaron para ser perros de caza, especialmente caza de liebres. Además, existen muchas anécdota ...

enfermedades perros

Los perros nos dan muchas alegrías, son una compañía noble y afectuosa. Ellos cuentan contigo para todos sus cuidados, su alimentación, así como para atender cualquier situación de salud. La torsión de estómago en perros es parte de los problemas que debes conocer. Se trata de una condición que reviste gravedad, ya que puede comprometer la vida del perro. Esto se debe a que funciones vitales dismi ...

Existe un prejuicio contra muchas razas de perros, como son el Pitbull o los Dogos, ya que mucha gente los considera peligrosos y agresivos por naturaleza. Existe el mismo prejuicio sobre los Doberman, quizá debido a su participación durante la primera guerra mundial: el ejército animal contaba con más de seis mil Doberman entre sus filas, perros de batalla valientes y leales dispuestos a lo que f ...

Viajar con perro

Van pasando las semanas sin darnos cuenta… de verdad, no sabes cómo se acelera el tiempo cuando viajas con tus perros. En serio, están pasando los días volando. En el viaje anterior pasaba rápido pero ahora…. cada noche pienso en todo lo hecho y me doy cuenta que el día no se ha podido estirar más. Los primeros días de la semana los dedicamos a recorrer montañas, playas, pequeñas ciudades y fina ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Primera parada : Madrid. Escogí empezar por esta ciudad porque tengo grandes amigos y ya es como mi segunda casa. Aunque en un poco os explicaré que mi casa ya no tiene ubicación.. jajajjaja Coincidiendo con el Tribu camp, un evento de Marketing online, empieza esta aventura. Tengo muchas pasiones, como sabes los perros es una de ellas y creo que la más grande jajaja pero el marketing es otra de ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Cada ciudad te deja una sensación diferente. No depende sólo del lugar sino de la gente, la acogida en los locales, el ambiente que se respire por sus calles… y tengo que reconocer que Málaga empezó de la peor de las maneras. Llamé a muchos locales (supuestamente Dog-friendly) y no sólo recibí negativas sino malas palabras.  Lo siento, pero no entiendo la gente que es borde. Soy del parecer que to ...

perros artículos cachorros ...

Hay perros más “guarros” que otros. Pero absolutamente a todos les encantan ciertos olores: a uno les dará por restregarse en algas, a otros en animales muertos, en otros en heces, … y otros se mueren por la ropa sucia. Muchos son los veterinarios con experiencias de eliminar calcetines y ropa interior del estómago de los perros. Pero, ¿por qué tienen este comportamiento? @blo ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Almería, ostras! Almería me ha aportado ese final de fiesta. Poder tener esos momentos de asentar lo vivido, encontrar la esencia del origen de todo. He sentido que era uno de esos lugares dónde todo se une y le da sentido. mar + geología en estado puro  (estudié Geología en otra vida ) + perros + naturaleza Qué profunda empiezo…. pero es que hoy estoy especialmente contenta. No puedo creer lo ...

Salud Alimentación Estómago ...

Hinchazón de estómago en su perro: Hinchazón Hinchazón del estómago en los perros puede ser una emergencia que amenaza la vida, o puede ser tan simple como que su perro come demasiado. Para mantener a su mascota en buen estado de salud, es muy útil saber los signos de los problemas de estómago de su perro y lo que puede hacer cuando se producen. Causas y tratamientos comunes La inflamación del es ...