Mascotas

Blog de PATEducadoraCan Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

[EXPEDICIONcaninaNORTE] Zaragoza!



¡Empezamos!

Volvemos a estar subidos en la caracolilla, viento en la cara y kilómetros por recorrer.

Siempre que empezamos, siento unas mariposas en el estómago . Por las personas y perros que están por conocer, lugares…

Os animo a que emprendáis una aventura con vuestros perros. Os sentiréis fuertes, valientes, y capaz de cualquier cosa .

Primera parada: Zaragoza.

La primera parada es muy cerca de casa, he venido mil veces, pero esta vez es distinta: las circunstancias son muy diferentes.

Nos juntamos en la plaza del Pilar con varios alumnos que quieren compartir la tarde.

Paseamos por la ribera del Ebro, un paseo muy chulo para ir con los perros atados. En cambio, si pasáis al otro lado muchas personas van paseando con sus perros sueltos.

Las nutrias que tengo  como perros, ya se han pegado unos bañitos en el Ebro, este río les faltaba

Compartimos la cena con Silvia de Cinopolis, y Jose de La brújula canina. Es genial compartir tiempo con otros compañeros. Cada uno tenemos visiones y maneras de hacer diferentes pero con un mismo objetivo: bienestar de los perros y sus familias.

Y lo más bonito es respetarnos y sumar energías. Aix… lo escribo y se me ponen los pelos de punta.

Os preguntaréis…

Qué hice con Bongo, Vespa y Nico.. con el calor que hizo?

Para hacer el curso, se quedaron con Virginia (una alumna de las que me siento orgullosa mil) y Sultán en su casa. Después de hacer unas buenas presentaciones parecía que estuvieran pasando el después de fiesta juntos.

Descubrí un parque increíble para ir con los perros, el parque del barranco. Estuvimos tan a gusto , que sin darme cuenta (en serio! ) hice una hora más de clase …

El parque está genial, tiene incluso una pista de Agility pública. Además de mucho espacio verde, agua y está permitido ir con los perros 24h .

En Zaragoza sólo estuvimos el fin de semana, luego ya tiramos hacia San Sebastián.

La idea era quedarse en un camping a mitad de camino, para visitar la montaña del Moncayo. Pero una vez allí, el camping era genial : familiar, entre montañas, con muchas rutas cerca… pero…. NADA DE COBERTURA, NI WIFI NI NA!! y eso ahora mismo es algo fundamental. Sobretodo las primeras semanas de la expedición, dónde aún estamos dejando cosas listas, trabajando en futuros cursos, el reto… vamos! que decidí seguir camino.

En un primer momento, pensé en simplemente ir a buscar cobertura para retransmitir el reto. Y pensé, bueno, dejo aquí la silla y la mesa y luego vuelvo.

Pero me acordé de algo que siempre me digo a mí misma. No dejes nada atrás, para no TENER que volver. Y suerte, porque conducimos unas 3 horas hasta llegar a un punto con cobertura!!

Es algo que practico desde hace tiempo, no dejo nada atrás para no condicionar las decisiones futuras. Sino siempre tienes que volver a por lo que dejaste. Así que, llévalo todo contigo para tener toda la libertad de opciones delante de ti .

Por otro lado, lejos de agobiarme por el cambio de planes . Disfruté muchísimo de conducir entre montañas y no saber dónde íbamos a acabar .

Como dice Pablo de Bikecanine, la aventura empieza cuando algo sale mal .

Y conducí , conducí hasta llegar a un pueblo precioso: Ágreda (Soria).

Cuando miré en la aplicación park4night, donde dormir, cual fue mi sorpresa al encontrar un Parquing de autocaravanas con servicios.

Y madre mía ! Que pasada de lugar! Entre árboles , rutas cerca, el pueblo precioso y ducha !!! Si si , como lo lees una ducha pública . Puede parecer una tontería pero cuando viajas sin lavabo, esas cosas se aprecian muchísimo.

Y qué decir, de las personas del pueblo . Más amables no se puede ser. Gracias !!

Lo único es que los perros no pueden pisar la zona verde. Pero hay tantos senderos cerca, que no pasa nada !. Descubrimos parte del Moncayo Soriano.

Ahí pasamos 3 días : trabajando , grabando , emitiendo retos , cursos …

Nos sentimos muy a gusto . Así que , te recomiendo que vengas !!

Y hasta aquí la primera etapa del viaje , la siguiente será distinta, ya será norte de verdad ..

Gracias por acompañarme en estas aventuras y en las que vienen !!

Sois geniales !!

LUGARES DE INTERÉS:

Parque del “barranco” en Zaragoza.

Parque espectacular para visitar con tu  perro.

De verdad, recorro muchos lugares y no había visto una cosa igual .

Os dejo la ubicación del lugar que me pareció mejor para aparcar y entrar con vuestros perros .

https://maps.google.com/?q=41.617203,-0.877668

Camping municipal zaragoza :

Como todos los campings cerca de la cuidad , caro y sencillo .

Realmente es por necesitar estar cerca de la ciudad y no tener un sitio seguro donde poder dormir . No me siento segura abriendo la cama en cualquier lugar.

Me cobraron 32 euros la noche por : 3 perros+ 1 persona + furgo sin luz. Para que os hagáis una idea, lo normal son 15 euros el día .

http://www.campingzaragoza.com/

Parquing autocaravanas de Ágreda

Lugar ESPECTACULAR, en España no he visto un lugar igual.

Servicios , naturaleza, lugar tranquilo. Lo único las restricciones con los perros en toda la cuidad. Pero llegas en seguida a rutas geniales.

UBICACIÓN PARQUING:

https://maps.google.com/?q=41.855831,-1.916328

Ruta “arroyo del Val”

Ruta entre árboles , Preciosa . Mucha agua y poco transitada. Ideal para pasear con los perrins.

Hay algunos tramos complicados por la inclinación. Pero está muy bien habilitado con escaleras, pasarelas …

Inicio ruta : https://maps.google.com/?q=41.853344,-1.917708

Ruta de “Ágreda a Aldehuela de Ágreda”

Es un sendero ancho , donde se ve el esplendor de Castillo.

El canino es en su mayoría de gravilla.

Hay muchas zarzas durante el camino , así que,  si lo visitas durante el mes de setiembre te pondrás fino fino .

Inicio:

El camino sale desde el Parquing de autocaravana.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

[EXPEDICIÓNcaninaNORTE] Vigo

Última parada…. hemos llegado justitos de energía. Bueno, no sé porque hablo en plural, porque los perros están cada vez con más vitalidad, más enérgicos. Sobretodo el abuelete de Bongo ha rejuvencied ...

Etiquetas: Viajar con perro

Recomendamos

Relacionado

general cuidados

Porque ladran los perros

¿Cuándo hay perros ladrando que le están diciendo? Las estadísticas de la Liga Animal North Shore indican que aproximadamente el 10 por ciento de todos los perros adoptados de refugios estadounidenses se volvió eventualmente causa de problemas de conducta. Pero estudios recientes realizados por la Sociedad Protectora de Animales han llegado al corazón de la materia, que revela que un total del 41 ...

Salud Alimentación Estómago ...

Hinchazón de estómago en su perro

Hinchazón de estómago en su perro: Hinchazón Hinchazón del estómago en los perros puede ser una emergencia que amenaza la vida, o puede ser tan simple como que su perro come demasiado. Para mantener a su mascota en buen estado de salud, es muy útil saber los signos de los problemas de estómago de su perro y lo que puede hacer cuando se producen. Causas y tratamientos comunes La inflamación del es ...

general cuidados

Nombres de Perros Graciosos

Los nombres de perros graciosos en el mundo no es más que una propia diversión. Cuando un perro es travieso requiere un nombre único del perro divertido. Al propietario le gustaría pasar un buen rato con su perro, cuando un cachorro es travieso y divertido. Será en la mente de los dueños que van a darle unos nombres a sus perros o a su cachorro.   Así que para los perros graciosos hemos preparado ...

general voluntad solidaridad ...

Un hombre sin hogar viaja más de 3.000 kilómetros en bicicleta con 11 perros rescatados

Es una historia que llega al corazón, Steve es una persona sin hogar que en los últimos 14 años, a pesar de vivir en la calle, ha atendido a más de 50 perros que al igual que él, viven en la calle. Redactado por Mariale Barradas, tomado de Zoorprendente.com (Haciendo click en esta foto, se puede ampliar y ver toda la galería) Steve es una prueba de que con voluntad y amor se pueden hacer grand ...

general advertencia alambrado ...

Brutal exterminio de perros en la Patagonia

Veintisiete cuerpos de perros de razas indefinidas y de todos los tamaños fueron colgados o atados en el alambrado y en la tranquera de una estancia ubicada a 30 kilómetros de Caleta Olivia. Algunos parecen haber sido ultimados a balazos y otros por envenenamiento. Tomado de El Patagónico.net Hasta ayer eran 27 los cuerpos de perros de razas indefinidas y de todos los tama- ños que fueron cruelme ...

Segundas Oportunidades 21hogares Adopta ...

21Hogares

Cada vez nacen más iniciativas que promueven la adopción y tenencia responsable de mascotas, pero aun nos queda mucho camino por recorrer en cuanto a la concienciación sobre la situación en España. Hoy os presentamos 21hogares, un proyecto creado por un equipo amante de los animales que busca dar visibilidad a los perros invisibles. ¿Qué es un perro invisible? Cuando rescatamos a un animal ya intu ...

general apadrinados chile ...

Denuncian en Chile, matanza masiva de perros por envenenamiento

Más de una docena de perros callejeros fueron envenenados en Concepción, según denunciaron vecinos en la Fiscalía. Tomado de PrensAnimalista Con un tóxico polvo habrían sido envenenados al rededor de 15 perros que se encontraba al interior de unas prietas en el sector Los Conquistadores de Concepción. El hecho consternó a los habitantes del lugar, ya que dos de los animales tenían hogar y los demá ...

general

La obesidad en los perros

La obesidad en los perros La obesidad en los perros no es solamente una cuestión estética, conduce a diversas enfermedades como la diabetes de tipo II, enfermedades del corazón y la artritis, además puede agravar otras enfermedades como la displasia de cadera y codo, debe evitar la obesidad en su mascota si quiere que tenga una vida larga y saludable . Por desgracia, la mayoría de dueños no perc ...

general hogar eutanasia ...

Carmenza, el ángel de los perros maltratados

"El que no entiende una mirada no comprende una explicación". Carmenza Bibiana Restrepo Gutiérrez se refiere con esta frase a las miradas de los perros que recoge en Arauca (corregimiento de Palestina). Ella los alimenta, los sana, los esteriliza y luego les busca hogar. Tomado de La Patria.com Carmenza Bibiana Restrepo cuida por su cuenta a los animales callejeros de Arauca. La acom ...