[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Semana 1: Madrid!



Primera parada : Madrid.

Escogí empezar por esta ciudad porque tengo grandes amigos y ya es como mi segunda casa. Aunque en un poco os explicaré que mi casa ya no tiene ubicación.. jajajjaja

Coincidiendo con el Tribu camp, un evento de Marketing online, empieza esta aventura.

Tengo muchas pasiones, como sabes los perros es una de ellas y creo que la más grande jajaja pero el marketing es otra de ellas.

Me encanta pensar maneras nuevas de haceros llegar la información y animaros a que os divirtáis con vuestros perros. Así ha empezado esta aventura junto a mi amiga Flor , la semana pasada pudisteis ver parte del viaje ([EXPEDICIÓN CANINA SUR]: Confesiones de una viajera) .

La semana en Madrid empezó muy sociable, llena de charlas y quedadas con grandes amigos.

Pero decidí empezar a hacerme con mi nueva casa, sola con mis perros. Sí! he emprendido un viaje de 4 meses y ni siquiera sabía cómo funcionaba la calefacción.

Pasé 4 días en el camping Monte Holiday, cerca del pueblo de Lozoya.

Allí pude pelearme  y reorganizarme con la furgo (la que aún no tiene nombre) y también pasar un frío del copón jajaja .

La verdad, que nunca imaginé que me sentiría tan bien. El hecho de superar situaciones nuevas en un contexto totalmente diferente al que estás acostumbrado te hace sentirte capaz de cualquier cosa.

Y es cierto que el estado de ánimo va por dentro, me siento igual que si estuviera en casa (porque lo estoy!). Si! al final casa es donde está tu familia y las 4 cosas que necesitas para vivir. Antes de empezar pensé que los días se me pasarían más lentos, que tendría más tiempo para todo, y que va! se me pasan los días igual de rápidos!

[Momento reflexión]:

La pregunta que me habéis hecho más es: ¿no te sientes sola?.  La verdad es que en ningún momento. ¿Cómo me voy a sentir sola? estáis todos al otro lado y estoy disfrutando como nunca de la naturaleza, mis perros, de vosotros.

Es cierto que, me he preparado anteriormente para este viaje (sin ser consciente). Cuando tenía unos 18 años (ha llovido bastante) sí tenía problemas para realizar actividades sin compañía.

De hecho, recuerdo mi terapia de choque. Viajé a Brazil unas vacaciones para acompañar al que por entonces era mi pareja. Él estaba trabajando todo el día, así que me ví obligada a pasar el tiempo recorriendo la ciudad sin nadie más que yo misma. Tengo que confesarte que al principio recuerdo que fue duro. Pero al final acabé incluso haciendo amigas (que aún conservo )en unas clases de yoga que me apunté, eso sí! me volví una semana antes de lo previsto .

Luego a lo largo de los años me he ido acostumbrando y sobretodo he aprendido a disfrutarlo. Me prometí a mi misma que no dejaría de hacer nada por no tener con quién. Y aquí estoy, recorriendo España con mis perros .  Eso no quita, que me encante compartir experiencias! .

Animo desde aquí a todos los que leáis estas líneas, que lo hagáis! salid a pasear por la montaña solos con vuestros perros, o recorre tu ciudad sin rumbo, o porque no! ves a esa exposición que te gusta y a nadie más!

También decirte que estoy superando situaciones en las que me sentía un poco así, cómo comer sola en un restaurante  o ir al cine (me he propuesto ir esta semana).

Gracias a Micaela de srperro (Web de Sr. Perro) Madrid con perro es muy fácil. Ella junto a Colega (we miss you <3)  y Tía nos han descubierto lugares increíbles con los que compartir el día a día con ellos.  

El lugar que destacaría es Bombardino, allí hicimos la quedada donde pude poner cara a alumnos geniales que sólo conocía a través de la pantalla. Da gusto ir a lugares en los que no sólo, nos dejan entrar sino que además les encanta que estemos!

Esta primera semana ha sido de calentamiento de motores, porque he compartido prácticamente  la semana con grandes amigos, y he dormido en una cama (De verdad) la mayoría de días, así que casi, que no cuenta como furgonetear. En el próximo capítulo pasamos a ser furgoneteros nivel PRO, pero para eso tendrás que esperar una semana… jajaja

Desde aquí quiero dar las gracias a Myriam de Family dog, por acogerme, acompañarme, podcastear conmigo, y por ser la pasada de persona que es. I love you! jajaja

Seguimos disfrutando de este viaje, que nos está mejorando y evolucionando como Picachu, por dentro y por fuera.

Ana Villar, alumna de los cursos e increíble persona, ha descrito lo que estoy sintiendo en estos momentos. Te dejo aquí su frase que me ha llegado al  corazón.

Ser nómada es como volver a nuestros ancestros, volver a sentir la libertad, la independencia y la capacidad de asombrarse con lo desconocido.

¡Gracias por estar al otro lado!

PAT

LUGARES VISITADOS EN MADRID CON PERRO:

BOMBARDINO

http://bombardinocafe.com/

Calle Salitre, 2 Madrid

Puedes ir con tu perro sin problema, es más que bienvenido!!  Jorge y su equipo os tratarán a cuerpo de rey. Además es un sitio que muy acogedor.

CAMPING MONTE HOLIDAY

Gargantilla del Lozoya, 28739, Madrid. España.

Los perros pueden estar en la zona de acampada sin problema, eso si, tienen que ir atados (como en todos ). También pueden entrar en los bungalows, pero no en la caseta de los árboles.

Las parcelas son amplias y de césped, además hay cómo muros de piedra entre algunas de ellas que hace que sea más acogedor.

Las vistas son espectaculares.

Los baños están genial, tienen calefacción y puedes colocar todas tus cosas.

Al ser de los pocos locos que estábamos en el camping, a parte de abuelitos nórdicos, que esto para ellos es verano…. no estaba abierta la cafetería.

Hay muchas rutas para hacer andando desde el mismo camping, aunque la más chuli hay que coger el coche.   Aunque sólo pasearte por dentro del camping, ya es un paseo precioso.

El wifi así así, durante la noche si que era posible trabajar con él, el resto del día tuve que tirar de datos.

Mi nota sería de un 8 para ir con perros.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos

Relacionado

Expedición canina Sur Viajar con perro

Puedes visitar una ciudad mil veces, que cada vez la sientes diferente. Granada es de esas ciudades, esta vez ha sido la más especial.   He descubierto sus montañas, que me han dado tranquilidad y fuerza para seguir. En uno de los mejores campings a nivel de ubicación que he estado hasta el momento. Estás en medio de la montaña, con el canto de los pájaros, y puedes ir caminando a tooodas partes. ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Cada ciudad te deja una sensación diferente. No depende sólo del lugar sino de la gente, la acogida en los locales, el ambiente que se respire por sus calles… y tengo que reconocer que Málaga empezó de la peor de las maneras. Llamé a muchos locales (supuestamente Dog-friendly) y no sólo recibí negativas sino malas palabras.  Lo siento, pero no entiendo la gente que es borde. Soy del parecer que to ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Cartagena creo que es la ciudad que más me ha sorprendido de todas. Para mi era la gran desconocida, y he alucinado con lo bonita que es. Tiene playas geniales, senderos fantásticos para pasear, correr … aunque tengo que ser sincera y decirte que sólo visité la ciudad para ir la Taller de Angel y Pablo de Oxyde Drum. Un poco más adelante os hablaré de ellos. Una vez más, no me hubiera imaginado me ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Entramos en tierras extremeñas, tierra de mi abuelo paterno (mi héroe), antes de ir hacia la capital donde nos esperan 5 perrazos y su familias hacemos una parada en la naturaleza. Porque las ciudades me encanta visitarlas, pero las rutas de montaña,el agua… eso me atrae de una manera… voy mirando el google maps, a ver dónde hay más verde, y pienso: allá que vamos!! Paramos en el camping  CAMPING ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Antes de partir hacia Azuaga, sentí una necesidad: Ir a casa, necesitaba ir al mar. Si! esa es mi casa. Si está cerca …todo se ve diferente. Es el gran amor de mi vida, no sé si lo sabes, pero cuando tenía 20 años me fui a Cádiz para estudiar Ciencias del mar y luego dediqué unos cuantos años más a investigar… Así que, forma parte de mi vida de una manera muy profunda. Mirando el mapa, ví ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Almería, ostras! Almería me ha aportado ese final de fiesta. Poder tener esos momentos de asentar lo vivido, encontrar la esencia del origen de todo. He sentido que era uno de esos lugares dónde todo se une y le da sentido. mar + geología en estado puro  (estudié Geología en otra vida ) + perros + naturaleza Qué profunda empiezo…. pero es que hoy estoy especialmente contenta. No puedo creer lo ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Empezamos la semana con verde, como nos gusta. Y mucho verde! Además muy bien acompañados, Maria Abel, una de esas personas que hemos incluído en nuestra maleta de amigos nos acompañó unos días con su perrita Lola. Decidimos coger un cortijo para estar más cómodas. Y la verdad, que fue todo un acierto. Aprendimos a encender un fuego , paseamos muchísimo, charlas infinitas, puestas de sol… De esa ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Empezó la semana de una manera inesperada y alucinante. Hice un viaje express a Barcelona para poder estar allí en Sant Jordi. Por si no conoces la fiesta de Sant Jordi, te diré que para mi es la más bonita. Barcelona se llena de rosas y libros. Si en algún momento de tu vida puedes, ven! y empápate de la energía que se respira ese día. Música en directo por las calles, autores, cultura, rosas… r ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Siguiente parada: Salamanca. A pesar del mal pronóstico meteorológico y la falta de alumnos en el curso decidí ir a Salamanca igualmente. Tenía muchas ganas de conocer esta ciudad, pasear por sus calles y empaparme del ambiente universitario (como empollona que soy en parte lo echo de menos) . Ha cumplido totalmente mis expectativas, incluso más!! Ha nevado!! Sí! hemos paseado mientras caía nie ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Salimos de Córdoba camino a Sevilla recorriendo esas carreteras que tanto nos gustan.. rodeado de campos y árboles. La verdad que aprovecho esos viajes para asimilar todas las emociones vividas en la ciudad que dejamos.  Es curioso como cada ciudad te aporta una energía muy diferente, sensaciones… Es un conjunto del lugar, las personas que te vas encontrando, lo vivido, tu estado físico y mental… ...