comunidades

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Tarifa



Empezó la semana de una manera inesperada y alucinante. Hice un viaje express a Barcelona para poder estar allí en Sant Jordi.

Por si no conoces la fiesta de Sant Jordi, te diré que para mi es la más bonita. Barcelona se llena de rosas y libros. Si en algún momento de tu vida puedes, ven! y empápate de la energía que se respira ese día. Música en directo por las calles, autores, cultura, rosas… realmente bonito.

Es de esas cosas que sueñas. Te imaginas lo increíble que sería algún día de tu vida, estar ahí saboreando ese día desde el otro lado.

Y zas! se hizo realidad y de la manera más increíble.

Tengo que agradecer a Verónica Maraver por conseguir el stand, mi editora Guiomar de Culbuks por pensar en mi, a Raquel Y Cris del Galgo Alado por quedarse con Bongo y Vespa y por todo!!.

Fuisteis muchos los que vinisteis en persona, me enviasteis mensajes … fueron tantas las muestras de cariño… que aún estoy digiriéndolas.  GRACIAS DE CORAZÓN. No sólo por ese día sino por todos!

Fue una sensación muy extraña volver a casa un sólo día. Ver a mi familia, amigos y a tantas personas a las que aprecio.  He necesitado unos cuantos días para recuperarme física y mentalmente. Siempre después de momentos tan intensos me cuesta volver a ubicarme.

Pero qué mejor sitio que Tarifa: sus playas, montaña, viento … todo me ha recargado.

De hecho, por primera vez en el viaje me he quedado más días de lo esperado. Necesitaba estar tranquila en un mismo lugar.

Y me ha sentado fantásticamente, he podido ponerme al día con PAT, he empezado a correr de nuevo (más motivada que nunca) , hemos paseado por la playa sin prisa, me he leído un libro (que no era de perros!! ), he cocinado sano….

Tarifa es el paraíso para venir con tu perro. En serio, por ahora no he encontrado un lugar en la expedición en el que sea más fácil convivir con ellos.

Puedes pasear por la playa con ellos sin problema. Aunque siempre ten en cuenta la temperatura. Nosotros ya estamos saliendo a primera hora e la mañana y a partir de las 19h, el resto del día descanso a la sombra.  (link artículo, lo que puede matar a tu perro en verano) .

Y aunque puedas pensar que sólo hay playa, también tiene montaña en la que puedes perderte (literalmente) con tus perros. Si no me conoces mucho, te diré que no nací con orientación. De hecho, venir a mis excursiones son una verdadera aventura canina, nunca sabes si podremos llegar al destino jajajaja.

Así que, todas las veces que hemos ido pasear por allí hemos dado más vueltas… pero bueno, así se descubren los lugares!

Podría resumir mi estancia en Tarifa como :

relax + playa + deporte + perros

Suena bien, verdad??  

venga, anímate!! carretera, perros y a por ello!!

LUGARES VISITADOS:

Camping Valdevaqueros

http://www.campingvaldevaqueros.com

Perros Forzudos ( PPP) no están permitidos  .

El lugar está genial, las parcelas son bastante amplias, y delimitadas entre sí.  Tienen agua en cada una de ellas.

Lo más genial es que la playa está a 5 minutos y puedes ir andando desde el mismo camping. Hay un túnel que comunica directamente. Así que, es muy cómodo.

Café del Mar Beach Tarifa

http://www.cafedelmartarifa.es/

Lugar donde no sólo aceptan perros sino que son bienvenidos y bien acogidos.

He pasado muchas horas trabajando, comiendo incluso la quedada perruna la hicimos allí.

Lugar genial!

Alex Charneco (Monitor de KiteSurf en Kite obsession Tarifa)

www.kiteobsession.com

Alex y Fura (su border Collie) son grandes amigos que nos han acompañado y ayudado durante toda nuestra estancia en Tarifa.

y aunque no hay documento gráfico, Alex empezó a darme clases de Kitesurf  jajaja pero habrá que esperar a volver para poder navegar en condiciones.

Eso si! si vas a venir por aquí, reserva clases con él es un crack. Y ya le he dejado instrucciones para vuestros perros .

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Almería!

Almería, ostras! Almería me ha aportado ese final de fiesta. Poder tener esos momentos de asentar lo vivido, encontrar la esencia del origen de todo. He sentido que era uno de esos lugares dónde todo se une y le da sentido. mar + geología en estado puro  (estudié Geología en otra vida ) + perros + naturaleza Qué profunda empiezo…. pero es que hoy estoy especialmente contenta. No puedo creer lo ...

Expedición canina Sur

Expedición Canina Sur: ¡Llamamiento!

Quedan 24 días para emprender la Expedición canina Sur y la idea es conoceros a todos. Así que me gustaría hacer una pequeña quedada en cada una de las ciudades que vaya visitando, así todo el que quiera puede venir a compartir una tarde . El llamamiento es para todos esos lugares en los que podamos estar con nuestros perros tranquilamente, ya sea, cafetería, tienda, veterinario… Y también me g ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Cádiz

Pelos de punta al entrar por el puente de Cádiz. Durante mi época de estudiante recorrí ese mismo trayecto muchísimas veces. Este año estoy volviendo a lugares, está siendo como rehacerme totalmente por dentro, volver a los orígenes de todo. Es genial vivir los lugares con ojos diferentes. Mi situación actual es muy diferente pero a la vez la esencia es la misma. Mi estancia en Cádiz se puede res ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Granada!

Puedes visitar una ciudad mil veces, que cada vez la sientes diferente. Granada es de esas ciudades, esta vez ha sido la más especial.   He descubierto sus montañas, que me han dado tranquilidad y fuerza para seguir. En uno de los mejores campings a nivel de ubicación que he estado hasta el momento. Estás en medio de la montaña, con el canto de los pájaros, y puedes ir caminando a tooodas partes. ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Cartagena

Cartagena creo que es la ciudad que más me ha sorprendido de todas. Para mi era la gran desconocida, y he alucinado con lo bonita que es. Tiene playas geniales, senderos fantásticos para pasear, correr … aunque tengo que ser sincera y decirte que sólo visité la ciudad para ir la Taller de Angel y Pablo de Oxyde Drum. Un poco más adelante os hablaré de ellos. Una vez más, no me hubiera imaginado me ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Málaga

Cada ciudad te deja una sensación diferente. No depende sólo del lugar sino de la gente, la acogida en los locales, el ambiente que se respire por sus calles… y tengo que reconocer que Málaga empezó de la peor de las maneras. Llamé a muchos locales (supuestamente Dog-friendly) y no sólo recibí negativas sino malas palabras.  Lo siento, pero no entiendo la gente que es borde. Soy del parecer que to ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Córdoba

Empezamos la semana con verde, como nos gusta. Y mucho verde! Además muy bien acompañados, Maria Abel, una de esas personas que hemos incluído en nuestra maleta de amigos nos acompañó unos días con su perrita Lola. Decidimos coger un cortijo para estar más cómodas. Y la verdad, que fue todo un acierto. Aprendimos a encender un fuego , paseamos muchísimo, charlas infinitas, puestas de sol… De esa ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Sevilla

Salimos de Córdoba camino a Sevilla recorriendo esas carreteras que tanto nos gustan.. rodeado de campos y árboles. La verdad que aprovecho esos viajes para asimilar todas las emociones vividas en la ciudad que dejamos.  Es curioso como cada ciudad te aporta una energía muy diferente, sensaciones… Es un conjunto del lugar, las personas que te vas encontrando, lo vivido, tu estado físico y mental… ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Semana 1: Madrid!

Primera parada : Madrid. Escogí empezar por esta ciudad porque tengo grandes amigos y ya es como mi segunda casa. Aunque en un poco os explicaré que mi casa ya no tiene ubicación.. jajajjaja Coincidiendo con el Tribu camp, un evento de Marketing online, empieza esta aventura. Tengo muchas pasiones, como sabes los perros es una de ellas y creo que la más grande jajaja pero el marketing es otra de ...

mini-consejos PASEO perro urbano ...

Mini-consejo canino 51: Cuándo llamas a tu perro?

Lo primero de todo… GRACIAS por este Sant Jordi tan increíble. Con resaca emotiva pero muy muy feliz. Ya estamos en Tarifa de vuelta a la Expedición por el Sur. Y a por todas Hoy quiero hablaros sobre la llamada y lo importante que es el CUÁNDO (y a veces no le prestamos demasiada atención). Solemos llamar a nuestros perros: – CUÁNDO viene otro perro – CUÁNDO llega la hora de ir ...