comunidades

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Cartagena



Cartagena creo que es la ciudad que más me ha sorprendido de todas. Para mi era la gran desconocida, y he alucinado con lo bonita que es.

Tiene playas geniales, senderos fantásticos para pasear, correr … aunque tengo que ser sincera y decirte que sólo visité la ciudad para ir la Taller de Angel y Pablo de Oxyde Drum.
Un poco más adelante os hablaré de ellos.

Una vez más, no me hubiera imaginado mejor despedida de la expedición. Por primera vez el lugar de la quedada me busco a mi y una semana antes de tiempo. ¡Alucina Vecina!

En esta parada ya se ha notado el cansancio humano y perruno. El calor nos ha afectado muchísimo, ya que, no podía dejar a Bongo y Vespa descansar en su casa con ruedas.

Hemos descubierto lugares muy bonitos y nuevos para nosotros.

Los primeros días nos quedamos en un camping Naturista, nunca había estado en un lugar así. Me ha encantado sentir esa naturalidad jajaja en serio, al final tenemos tantos historias con el cuerpo. Qué nos afecta en nuestra libertad, o al menos así lo siento yo.

Está en un lugar muy bonito rodeado de montañas y en frente del mar : combinación perfecta. Seguimos entrenando casi a diario y tengo que decir que descubrir estos lugares además de hacer deporte es genial!

Luego, fuimos a un super mega camping, es como una ciudad. Con su supermercado enorme! la verdad, que he alucinado la de personas que podían haber!!

Lo que más energía me ha consumido el viaje ha sido el buscar lugares dónde hacer las quedadas. Aunque en muchos sitios ha sido instantáneo, siempre tenía que ir luchando … en este caso gracias a Angel y Pablo el recibimiento ha sido fantástico.

Me han acogido como una más y nos han abierto las puertas de su casa desde el primer momento.

Me ha encantado conocer su proyecto por dentro. Me ha alucinado cómo a partir de un bidón pueden conseguir darle forma a cosas tan increíbles como una cama para tu perro, una caseta, un armario.. y todo con su propia personalidad. He aprendido muchísimo conociendo su manera de vivir y trabajar .

Os animo a que le echéis un vistazo a las maravillas que hacen.

También visitamos el refugio Perros abandona2 en Murcia, un lugar pequeñito en el que luchan por darle un hogar a los ángeles caninos que caen en sus manos. Podéis conocer a sus perros en el vídeo que hicimos allí .

Gracias a todos los que me habéis abierto las puertas de vuestros refugios para explicarme vuestra situación. Espero que este granito de arena os ayude!

El último día de expedición fue a tope, para acabar a nuestro estilo. Nos despertamos en Cartagena, por la mañana hicimos clase en Murcia y por la tarde en Valencia. Y un secreto…. acabamos la noche en Zaragoza en la despedida de soltera de una buena amiga.

Pues hasta aquí los vídeos de ciudades… para la próxima semana os hemos preparado un vídeo resumen de aquellos aprendizajes que quiero que también os llevéis.

GRACIAS GRACIAS GRAAAACIAS por acompañarnos en esta aventura canina y en todas las que sigan.

PAT

Oxyde Drum
https://oxidedrum.com

Perros abandona2 Murcia
https://www.facebook.com/perrosabandona2/

Protectora chiquitita que necesita voluntarios para : pasear, limpiar, l oque haga falta!! y también donaciones para poder reformar el lugar.

Camping naturista El portús
http://www.elportus.com/es/

Camping naturista, es decir, cada uno va cómo quiere: desnudo, vestido, con pantalón de rayas rojo y camiseta amarilla jajajaj los perros son bienvenidos en la zona de acampada.

El precio es más elevado de lo normal, supongo que por la situación y la caractarística del camping.

Camping Caravaning La Manga
http://www.caravaning.es

El camping más grande que he visto en mi vida. Realmente es cómo una ciudad. Estuvimos tranquilos, pero imagino que en la época veraniega tiene que haber muchísima gente. Los perros son bienvenidos en la zona de acampada, no en los bungalows. Hay un par de rutas bastante bonitas para hacer saliendo del mismo camping.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Expedición canina Sur Viajar con perro

Puedes visitar una ciudad mil veces, que cada vez la sientes diferente. Granada es de esas ciudades, esta vez ha sido la más especial.   He descubierto sus montañas, que me han dado tranquilidad y fuerza para seguir. En uno de los mejores campings a nivel de ubicación que he estado hasta el momento. Estás en medio de la montaña, con el canto de los pájaros, y puedes ir caminando a tooodas partes. ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Salimos de Córdoba camino a Sevilla recorriendo esas carreteras que tanto nos gustan.. rodeado de campos y árboles. La verdad que aprovecho esos viajes para asimilar todas las emociones vividas en la ciudad que dejamos.  Es curioso como cada ciudad te aporta una energía muy diferente, sensaciones… Es un conjunto del lugar, las personas que te vas encontrando, lo vivido, tu estado físico y mental… ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Cada ciudad te deja una sensación diferente. No depende sólo del lugar sino de la gente, la acogida en los locales, el ambiente que se respire por sus calles… y tengo que reconocer que Málaga empezó de la peor de las maneras. Llamé a muchos locales (supuestamente Dog-friendly) y no sólo recibí negativas sino malas palabras.  Lo siento, pero no entiendo la gente que es borde. Soy del parecer que to ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Primera parada : Madrid. Escogí empezar por esta ciudad porque tengo grandes amigos y ya es como mi segunda casa. Aunque en un poco os explicaré que mi casa ya no tiene ubicación.. jajajjaja Coincidiendo con el Tribu camp, un evento de Marketing online, empieza esta aventura. Tengo muchas pasiones, como sabes los perros es una de ellas y creo que la más grande jajaja pero el marketing es otra de ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Empezamos la semana con verde, como nos gusta. Y mucho verde! Además muy bien acompañados, Maria Abel, una de esas personas que hemos incluído en nuestra maleta de amigos nos acompañó unos días con su perrita Lola. Decidimos coger un cortijo para estar más cómodas. Y la verdad, que fue todo un acierto. Aprendimos a encender un fuego , paseamos muchísimo, charlas infinitas, puestas de sol… De esa ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Almería, ostras! Almería me ha aportado ese final de fiesta. Poder tener esos momentos de asentar lo vivido, encontrar la esencia del origen de todo. He sentido que era uno de esos lugares dónde todo se une y le da sentido. mar + geología en estado puro  (estudié Geología en otra vida ) + perros + naturaleza Qué profunda empiezo…. pero es que hoy estoy especialmente contenta. No puedo creer lo ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Empezó la semana de una manera inesperada y alucinante. Hice un viaje express a Barcelona para poder estar allí en Sant Jordi. Por si no conoces la fiesta de Sant Jordi, te diré que para mi es la más bonita. Barcelona se llena de rosas y libros. Si en algún momento de tu vida puedes, ven! y empápate de la energía que se respira ese día. Música en directo por las calles, autores, cultura, rosas… r ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Entramos en tierras extremeñas, tierra de mi abuelo paterno (mi héroe), antes de ir hacia la capital donde nos esperan 5 perrazos y su familias hacemos una parada en la naturaleza. Porque las ciudades me encanta visitarlas, pero las rutas de montaña,el agua… eso me atrae de una manera… voy mirando el google maps, a ver dónde hay más verde, y pienso: allá que vamos!! Paramos en el camping  CAMPING ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Pelos de punta al entrar por el puente de Cádiz. Durante mi época de estudiante recorrí ese mismo trayecto muchísimas veces. Este año estoy volviendo a lugares, está siendo como rehacerme totalmente por dentro, volver a los orígenes de todo. Es genial vivir los lugares con ojos diferentes. Mi situación actual es muy diferente pero a la vez la esencia es la misma. Mi estancia en Cádiz se puede res ...

Expedición canina Sur

Quedan 24 días para emprender la Expedición canina Sur y la idea es conoceros a todos. Así que me gustaría hacer una pequeña quedada en cada una de las ciudades que vaya visitando, así todo el que quiera puede venir a compartir una tarde . El llamamiento es para todos esos lugares en los que podamos estar con nuestros perros tranquilamente, ya sea, cafetería, tienda, veterinario… Y también me g ...