[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Semana 3: Badajoz!



Entramos en tierras extremeñas, tierra de mi abuelo paterno (mi héroe), antes de ir hacia la capital donde nos esperan 5 perrazos y su familias hacemos una parada en la naturaleza.

Porque las ciudades me encanta visitarlas, pero las rutas de montaña,el agua… eso me atrae de una manera… voy mirando el google maps, a ver dónde hay más verde, y pienso: allá que vamos!!

Paramos en el camping  CAMPING MONFRAGÜE. Un camping familiar en el que no me he podido sentir más a gusto.

Pude trabajar tranquila al lado de la chimenea  rodeada de familias enteras, todos nos han acogido como parte de esa gran familia.

Además del camping es el lugar de encuentro del pueblo más cercano y los trabajadores del parque natural, policías… etc..

Cada uno de los días hicimos una buena excursión.

Seguimos la ruta roja del parque natural, ya que las demás estaban inundadas después del diluvio de días anteriores.  

Qué ruta más ESPECTACULAR, en serio, vimos hasta dos bambis!!! bueno, los ví yo porque Bongo y Vespa sólo les olieron. Parece como si pasearas por el bosque encantado. Al llegar arriba puedes quedarte embobado durante horas viendo a los buitres volando, qué estilazo tienen… de verdad, parece mentira cómo pueden hacer eso….

Durante todo el trayecto puedes ver árboles llenos de líquenes (simbiosis entre alga y hongo, apunte empollón ! ). Vamos, que si estás pensando en hacer un viaje de naturaleza, es un lugar genial!

Eso si! no te atrevas a entrar en el centro de información acompañado de tu perro, es un ¡¡SACRILEGIO!! . Sí! yo también alucino que en un centro de información de un parque natural no pueda entrar un perro.  Espero que poco a poco vayamos conquistando para poder compartir espacios.

Cerca del camping hay lo que llaman una vía verde, tiene unos 14 km y está genial para pasear con tu perro, está vallado a ambos lados ya que hay un montón de Vacas, ovejas… Es un lugar ideal para soltar a tu perro, ya que, no puede irse , solo hacia delante y hacia atrás. El camino es de gravilla, no es ideal para caminar mucho tiempo.

Está a 10 minutos caminando desde el camping, así no tienes que mover la furgo.

Qué créeme que es un rollo montar y desmontar la paradita

De ahí, nos fuimos hacia Badajoz ciudad, allí nos esperaba un pisito de lo más acogedor.

Hemos dormido unos días en una cama de verdad .

Convivir en la ciudad de Badajoz te será muy difícil, de hecho, hay muy pocos espacios en los que puedas ir con ellos.

Eso sí! lugares al aire libre tienes muchísimo. Al lado del río Guadiana hay un camino espectacular, por el que puedes caminar todo el tiempo que quieras.

Bongo le ha cogido el gustillo (demasiado) a nadar por el río persiguiendo a los patos.

Además hay un parque canino muy grande, que incluso tiene obstáculos de Agility.

Los días que estuve en Badajoz tuve momentos no tan buenos. Te los explico porque no quiero que idealices este viaje, me gusta que sepáis lo bueno y lo malo de todo lo que vamos haciendo.

Me agobié bastante por varios motivos. El primero porque la espalda me mandó a la mierder. Desde muy jovencita sufro mucho de la espalda, me quedo pillada , se me contractura a muerte… y cuando estoy en casa intento cuidarme mucho este tema.

¿Cómo?

-Haciendo deporte. Normalmente voy a correr por la montaña, pero este mes entre diluvio universal, nieve y adaptarme a esta manera de vivir. sólo he ido una vez.

-practicando yoga/doga, esto para mí es vital, lo tengo comprobado… y lo mismo! con el mal tiempo y el poco espacio pues no he encontrado momentos (excusa en parte, porque al final es cuestión de buscarse la vida!)

-Tengo una silla hiper-mega-sónica para trabajar en mi mesa adecuadamente calibrada. Llevo un mes trabajando en cualquier lugar, de cualquier manera… y HA PASADO FACTURA!!

-Malos gestos por minuto, es difícil no hacer malos gestos viviendo en una furgo. Coge el pienso agachada … el bidón de agua, baja la cama… etc…

Vamos, que  tuve que visitar la fisioterpeuta de urgenia casi casi. Y tengo que decir que gracias a Marta de Policlínica Axis, he podido seguir.

Reflexión/Aprendizaje: La salud es lo más. Así que, prioritario cuidarme físicamente. Objetivo: correr 2 veces semana sea donde sea, y 3 dias practicar yoga. Voy a seguir los entrenos que proponemos en el curso Ponte en forma con tu perro.

¿Me acompañas en este reto?

Luego, me había programado unos trabajos pendientes para hacer el piso. De hecho, había agendado con Patri (mi super mejor compañera de trabajo) para seguir con el siguiente paso.

Estamos preparando una web nueva para los cursos, ya veréis que chuli. Cuando consiga acabarlo, claro!

Bueno , la cuestión, que no había wifi en el piso y los datos no me tiran para hacer ese tipo de cosas + que NO EXISTE lugar público (dígase cafetería, coworking) en Badajoz que puedas trabajar acompañada con tus perros.

Así que, al final gracias a la hospitalidad de Desiré (link: https://www.youtube.com/channel/UCo9EY5cWb1wvQbKfStPIRYw) y dejar a Bongo y Vespa en la furgo mientras trabajaba en una cafetería pude acabar lo imprescindible, pero no lo que tenía en mi calendario (que me hago yo misma claro!)

Vamos que seguro que piensas, y qué te pensabas?? tener fibra óptica en la furgo?? (¿¿¿EXISTE??? YO QUIERO!!  JAJAJAJ) .

Reflexión/Aprendizaje: Adecuar las expectativas a la realidad!! no puedo seguir el mismo ritmo que en casa, ni debería hacerlo más en la vida. Porque no es sano!! . Te cuento esto porque me sentí muy sola cuando me pasó y encontré muy poca información al respecto, y quizá quién sabe, te ayuda.

El año pasado me diagnosticaron adicción al trabajo, no había que ser muy avispado… Quiere decir que tu mente no piensa en nada más, no le interesa nada más… no son las horas que le echas (que creéme eran muuchas, al final tenía que quedarme una noche sin dormir para cumplir mis propios planes de trabajo) sino que cuando estás libre, no consigues descansar/desconectar.

Así que, me puse muy seria conmigo misma. Me ponía alarmas para comer (si si se me pasaba… de zumbada total!) , me obligaba a salir , a hacer cosas de no perros.. y un largo etcétera. Y decirte, que está superado… (o casi).

Este viaje forma parte de esta terapia.

Así que, he decidido organizarme de otra manera y entender que con el viaje no puedo llegar a todo lo que me gustaría. Y lo mejor, es que vosotros lo entendéis y os encanta formar parte de esta experiencia.

Lo que estoy haciendo es que cuando encuentro un lugar donde me siento a gusto trabajando y puedo tener a Bongo y Vespa conmigo, le echo todas las horas que puedo y así luego el día a día es más sostenible.

También este primer mes tenía muchas cosas pendientes que me hubiera gustado hacer antes de partir, pero tú sabes!

Después de este inciso de las cosas no tan buenas del viaje, vuelvo a Badajoz!!

Como os decía hay pocos sitios en los que los perros sean bienvenidos pero los hay!!

Sara en Dorado vintage, una tienda de ropa molona, os sentiréis como en casa. Si queréis, en el último podcast, lo grabamos desde allí y además vestida con uno de sus jerseys molones.  Adora a los perros, es más, acaba de aumentar la familia con dos cachorros (si! está loca) Lima y Limón.

Así que si pasáis por Badajoz no dejéis de ir a verla!

Y luego, no llegué a ir pero descubrí que hay UNA cafetería que te dejan entrar con tus perros, se llama zapatería 13.

El finde compartí las mañanas con unos equipazos de perro-persona. De verdad, para mí está siendo como entrenar con amigos. Me encanta!! como habéis comprobado me transformo, disfruto tanto viendo bombillas* en las cabezas de los perros…

*expresión que uso cuando un perro comprende algo que le estamos enseñando.Habéis visto la bombilla? jajajja

El final de etapa no pudo acabar mejor!!   Compartí la mañana paseando por Olivenza (un pueblo muy bonito a 20 minutos de Badajoz) con Luz y Darwin, alumnos de los cursos online desde hace unos años…  y de verdad, que fue mágico estar con ellos en persona. Familias así te llenan el alma.

y la próxima etapa empieza cambiando de país…. to be continue!

PAT

PD-Gracias de CORAZÓN por todo vuestro apoyo, en serio, no sabéis lo bien que sienta. <3

LUGARES VISITADOS EN ESTA ETAPA:

Camping Monfragüe

Se nota mucho cuando dejan entrar a los perros y cuando son bienvenidos, y toda la familia os acogerá a todos. Eso si! no se puede entrar en el restaurante, aunque tiene una terraza enorme , si no vais en momentos de diluvio y frío extremo como yo,podréis estar allí sin problema.

Los perros también pueden dormir en los Bungalows.

Hay una hípica que sale por la puerta del camping, así que lleva siempre atado a tu perro para que no haga el macarra o se vaya detrás de los caballos.

Si no está acostumbrado, puede asustarse.

Sólo tiene wifi dentro del local, la ladito de la chimenea estuve trabajando unas buenas horas, mientras Bongo y Vespa descansaban en la furgo después de una buena ruta.

Cómo dicen allí otra cosa no tenemos, pero para caminar… lo que quieras! y nosotros felices como perdices!

trabajar tranquila al lado de la chimenea  rodeada de familias enteras. Abuelos jugando a las cartas, niños jugando, mujeres jugando la bingo… me encanta!

https://campingmonfrague.es/

Ruta  roja en el parque natural de Monfrague:

Es la ruta que va hacia el castillo, y se pueden ver a los buitres volando.

Los perros pueden ir sueltos, también es cierto que cuando fuimos nosotros, eramos los únicos locos caminando por la montaña. En serio, literalmente no vimos a NADIE ni antes, ni durante el trayecto ni después… lunes de marzo con tiempo mierder… jajaj a

http://www.parquedemonfrague.com/rutas.html

Vía verde cerca del camping

Recorrido de unos

http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=137

Dorado vintage.

Tienda de ropa de Sara. Ropa molona y un ambiente acogedor para tí y tu perrins.

www.doradovintage.com

Zapatería 13 (cafetería dog-friendly en Badajoz)

No me dió tiempo a ir a visitarles, pero algunos alumnos han ido! Existe!!

https://www.facebook.com/Zapatería-13-879150478773582/

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos

Relacionado

Expedición canina Sur Viajar con perro

Antes de partir hacia Azuaga, sentí una necesidad: Ir a casa, necesitaba ir al mar. Si! esa es mi casa. Si está cerca …todo se ve diferente. Es el gran amor de mi vida, no sé si lo sabes, pero cuando tenía 20 años me fui a Cádiz para estudiar Ciencias del mar y luego dediqué unos cuantos años más a investigar… Así que, forma parte de mi vida de una manera muy profunda. Mirando el mapa, ví ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Siguiente parada: Salamanca. A pesar del mal pronóstico meteorológico y la falta de alumnos en el curso decidí ir a Salamanca igualmente. Tenía muchas ganas de conocer esta ciudad, pasear por sus calles y empaparme del ambiente universitario (como empollona que soy en parte lo echo de menos) . Ha cumplido totalmente mis expectativas, incluso más!! Ha nevado!! Sí! hemos paseado mientras caía nie ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Puedes visitar una ciudad mil veces, que cada vez la sientes diferente. Granada es de esas ciudades, esta vez ha sido la más especial.   He descubierto sus montañas, que me han dado tranquilidad y fuerza para seguir. En uno de los mejores campings a nivel de ubicación que he estado hasta el momento. Estás en medio de la montaña, con el canto de los pájaros, y puedes ir caminando a tooodas partes. ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Cartagena creo que es la ciudad que más me ha sorprendido de todas. Para mi era la gran desconocida, y he alucinado con lo bonita que es. Tiene playas geniales, senderos fantásticos para pasear, correr … aunque tengo que ser sincera y decirte que sólo visité la ciudad para ir la Taller de Angel y Pablo de Oxyde Drum. Un poco más adelante os hablaré de ellos. Una vez más, no me hubiera imaginado me ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Cada ciudad te deja una sensación diferente. No depende sólo del lugar sino de la gente, la acogida en los locales, el ambiente que se respire por sus calles… y tengo que reconocer que Málaga empezó de la peor de las maneras. Llamé a muchos locales (supuestamente Dog-friendly) y no sólo recibí negativas sino malas palabras.  Lo siento, pero no entiendo la gente que es borde. Soy del parecer que to ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Empezó la semana de una manera inesperada y alucinante. Hice un viaje express a Barcelona para poder estar allí en Sant Jordi. Por si no conoces la fiesta de Sant Jordi, te diré que para mi es la más bonita. Barcelona se llena de rosas y libros. Si en algún momento de tu vida puedes, ven! y empápate de la energía que se respira ese día. Música en directo por las calles, autores, cultura, rosas… r ...

Expedición canina Sur

Nunca pensé que llegaría a preparar un viaje de estas características… de verdad, tengo una mezcla de sentimientos increíbles: emoción, nervios, miedo, orgullo, aventura (es un sentimiento? jajaja), respeto …. Este es el primer post de lo que hemos llamado Expedición canina Sur quiero que nos acompañéis durante todo el proceso. Primero nos presentaremos por si es la primera vez que estás por aqu ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Primera parada : Madrid. Escogí empezar por esta ciudad porque tengo grandes amigos y ya es como mi segunda casa. Aunque en un poco os explicaré que mi casa ya no tiene ubicación.. jajajjaja Coincidiendo con el Tribu camp, un evento de Marketing online, empieza esta aventura. Tengo muchas pasiones, como sabes los perros es una de ellas y creo que la más grande jajaja pero el marketing es otra de ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Último post de la expedición y de la temporada. Aviso que va ser un post ñoño de más, y que seguramente me ponga un poco profunda e incluso nada tenga que ver con perros. Ahora mismo te escribo desde casa, con la furgo desmontada, y todas las cosas en su lugar.  Preparando nuevas aventuras, poniendo orden y digiriendo todo lo vivido. Cuando empecé este viaje, sin pensármelo ni prepararlo  demasi ...

Expedición canina Sur

Quedan 31 días para emprender el VIAJE!!  Estamos con todos los preparativos. Hoy os explicamos nuestra visita la veterinario para saber que Bongo y Vespa están preparados físicamente para esta aventura. Una de las cosas que más me preocupa de esta expedición canina, es el estado de salud de Bongo. Así que, antes de irnos fuimos a nuestro veterinario de confianza Miquel de Valencia Veterinaris, e ...