[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Granada!



Puedes visitar una ciudad mil veces, que cada vez la sientes diferente.

Granada es de esas ciudades, esta vez ha sido la más especial.  

He descubierto sus montañas, que me han dado tranquilidad y fuerza para seguir. En uno de los mejores campings a nivel de ubicación que he estado hasta el momento.

Estás en medio de la montaña, con el canto de los pájaros, y puedes ir caminando a tooodas partes. Cosa que se agradece, sobretodo cuando vives en una furgo que tienes que montar y desmontar cada vez que te quieres mover .

Desde el mismo camping puedes salir directo a las rutas, que por cierto, hay muchísima.

Seguimos con el hábito de salir a  correr . Ha sido genial perdernos (creo que me pierdo y me encuentro unas 100 veces al día jajaja ) entre los caminos, meternos en todo el meollo del bosque, retarnos en subir y bajar cuestas infinitas.  

Visitamos muchos de los pueblos de alrededor : Pitres, Mecina, Mecinilla, Fondales.. Es una ruta genial que además te pones en forma con sus cuestas. Eso si! puedes encontrarte la pastor con su rebaño de ovejas. Cuidado con vuestros perrins, sobretodo porque los perros que le acompañan hacen muy bien su trabajo de proteger al rebaño.

Nos sienta genial pasar los primeros días de la semana perdidos en la naturaleza, además de recargarnos, nos ayuda a ponernos al día con todo.  

Pero no penséis que tenéis que ir tan lejos para disfrutar de la naturaleza en Granada, muy cerquita de la ciudad hay lugares increíbles.

Por ejemplo, el embalse de Cubillas, donde ya habíamos pasado una noche en vacaciones de semana Santa. Allí te explicaba las 17 cosas que había aprendido en el primer mes de viaje (madre mía! y ya vamos casi por el cuarto) https://pateducadoracanina.com/17-cosas-que-he-aprendido-recordado-viajando-con-mis-perros/

Es un lugar precioso para pasear con los perros, de hecho, parece que estés en un pueblo de Canadá. Las fotos quedan increíbles (incluso para una negada para la fotografía como yo).

Decidimos descubrir otra parte de la naturaleza de Granada y fuimos hacia la sierra de Guéjar.

Se me pone la piel de gallina sólo de recordar el momento en el que caminas, caminas por un caminito y de repente … zas! ahí está Sierra Nevada.  Preciosa… y te sientes pequeñito una vez más.

Un lugar espectacular para desconectar (no hay nada de cobertura, y creeme hace falta también) y conectarte.  Son de esas rutas que vas cogiendo energía a medida que vas caminando.

Luego, ya fuimos a la civilización.

Todos los encuentros con vosotros son especiales, pero el de Granada fue… familiar, entre amigos..  allí me reencontré con Sergio de Senda Canina, con el que no puedo reírme más, puse cara a personas que me acompañan semana a semana cómo a tí Lydia de la Puente, me encantó estar un ratito contigo y compartir tu emoción, y con Marga.

A Marga la conocí en mis tiempo de investigadora. Estos meses es como que todo va cogiendo forma, se va conectando. Y esta parte me faltaba por conectar.

Ella sigue investigando, es una luchadora crack! de las buenas… y además ha creado junto a otros locos como ella un proyecto muy interesante y especial en Granada. La Recicreativa . Un espacio de encuentro, donde voluntariamente personas comparten sus conocimientos y además pueden disfrutar y darle vida al espacio y a todas sus herramientas.

Pero mejor te animo a que lo descubras tú mismo : http://www.recicreativa.com/

Además después de conocer a los perrazos que vinieron a la quedada están tramitando para que todos los perros sean bienvenidos.

Tuvimos la suerte de compartir el curso y tener de guía a Ana Villar  de Ana i Nanuk (Www.nanukianafordogs.com), ha estado muy presente en mis cursos online. Es de mis alumnas VIP, que antes de conocer en persona ya me inspiraba una confianza y una energía especial.  Pero compartir con ella estos días , ha sido genial!.

Lo que une el interné que no lo separe nada jajajaja .

Me emociona ver cómo personas van cumpliendo sus sueños, Ana se está abriendo camino en este mundillo perruno de locos y lo está haciendo genial .

Vamos que os animo a los que estéis por Granada a echarle un vistazo a la web de Sergio y a la de Ana.  ¡Qué me gusta promocionar a mis compis de profesión!. Sumar construye.

Gracias a Ana descubrí un parque increíble para entrenar, pasear y para lo que se te ocurra: Dehesa del Generalife .

Ha sido el centro de entrenamiento de estos días, y la verdad, que ha sido genial poder descubrir sus vistas, caminitos…. Vale la pena perderse.

Eso si! no hemos dejado de hacer un poco de turismo, Granada tiene unas calles preciosas.

Estoy escribiendo este post mientras se cuece brócoli, jajaja imagínate la escena: En la misma mesa de camping también estoy con el ordenador sentada en la silla ochentera, Bongo y Vespa durmiendo dentro del a furgo a la sombrita … y yo sonriendo mientras recuerdo todo lo vivido.

Qué viaje… madre mía! cuando salí de casa sabía que sería increíble conoceros a todos vosotros, pero nunca pensé que me cambiaría tanto por dentro.

No sé si es porque el final de viaje ya se huele, pero de verdad, que estoy emocionada, agradecida y mil cosas más.

Gracias a ti, estoy viviendo un sueño. si si  a ti que estás leyendo este post hasta el final además. GRACIAS!! de corazón.

Te animo a que te lances a conseguir cualquier reto que te propongas, y si en ese reto entra tu perro, aquí estoy para ayudarte en lo que haga falta.

LUGARES Y PERSONAS DE INTERÉS.

Alpujarras

Camping El Balcón de Pitres

El mejor que he estado hasta el momento a nivel de ubicación.

El tema de lavabos y servicios… son montañiles.  

Lo genial es que desde el mismo camping puedes salir a caminar con los perros por senderos y también hacer turismo por los pueblos cercanos.

Los perros son más que bienvenidos. Salva, quién lleva el camping es un encanto y está dispuesto a ayudarte en todo.

Muy recomendable. Ah! y los perros pueden entrar en los bungalows.

Crta. Orgiva-Ugijar, Km 51, 18414 Pitres, Granada, Granada

balcondepitres.com

958 76 61 11

Embalse de Cubillas

Lugar genial para pasear con los perros.

Puedes dormir allí con la furgo, pero algunos del lugar dicen que no es del todo seguro. Así que, ándate con cuidadín.

https://goo.gl/maps/vyLdTdcwQvR2

Ruta Vereda de la ESTRELLA

Ruta preciosa . Además, no hay ningún peligro de carreteras. Así que, si es de las primeras veces que dejas suelto a tu perro, es un lugar genial para hacerlo.

https://goo.gl/maps/FWc69s6uX2x

Dehesa del Generalife

Parque periurabano enorme. Puedes aparcar además en el cementerio de San José. Hay gorrillas muy profesionales .

Es enorme. No te dejan dormir dentro, aunque había gente haciéndolo.

https://goo.gl/maps/f7S71dAFQRE2

Ana Villar de Nanuk i Ana

Me encanta Ana. Ella y sus perros desprenden una energía genial. Si estás por Granada te animo a que la conozcas.

Www.nanukianafordogs.com

Sergio Senda canina

A Sergio seguro que le has visto en más de uno de mis vídeos. Somos amigos desde hace años. Es un sabio ahí donde le ves ! es el ejemplo, de que el humor no está reñido con la profesionalidad y el conocimiento.

Si estás buscando formación profesional, actividades o vete a saber qué! es tu hombre

http://www.sendacanina.com/

La ReciCREATIVA

Proyecto chulísmo. Pudimos ir con nuestros perros, pero como son de los que hacen las cosas bien. Están tramitando para poder ser dog-friendly de todas, todas.

Si vas por Granada, hazles una visita. Tienen cosas ricas ricas.

Limonada casera… mmmm

https://www.facebook.com/LaReciCreativa/

http://www.recicreativa.com/

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos

Relacionado

Expedición canina Sur Viajar con perro

Primera parada : Madrid. Escogí empezar por esta ciudad porque tengo grandes amigos y ya es como mi segunda casa. Aunque en un poco os explicaré que mi casa ya no tiene ubicación.. jajajjaja Coincidiendo con el Tribu camp, un evento de Marketing online, empieza esta aventura. Tengo muchas pasiones, como sabes los perros es una de ellas y creo que la más grande jajaja pero el marketing es otra de ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Entramos en tierras extremeñas, tierra de mi abuelo paterno (mi héroe), antes de ir hacia la capital donde nos esperan 5 perrazos y su familias hacemos una parada en la naturaleza. Porque las ciudades me encanta visitarlas, pero las rutas de montaña,el agua… eso me atrae de una manera… voy mirando el google maps, a ver dónde hay más verde, y pienso: allá que vamos!! Paramos en el camping  CAMPING ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Cartagena creo que es la ciudad que más me ha sorprendido de todas. Para mi era la gran desconocida, y he alucinado con lo bonita que es. Tiene playas geniales, senderos fantásticos para pasear, correr … aunque tengo que ser sincera y decirte que sólo visité la ciudad para ir la Taller de Angel y Pablo de Oxyde Drum. Un poco más adelante os hablaré de ellos. Una vez más, no me hubiera imaginado me ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Almería, ostras! Almería me ha aportado ese final de fiesta. Poder tener esos momentos de asentar lo vivido, encontrar la esencia del origen de todo. He sentido que era uno de esos lugares dónde todo se une y le da sentido. mar + geología en estado puro  (estudié Geología en otra vida ) + perros + naturaleza Qué profunda empiezo…. pero es que hoy estoy especialmente contenta. No puedo creer lo ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Empezamos la semana con verde, como nos gusta. Y mucho verde! Además muy bien acompañados, Maria Abel, una de esas personas que hemos incluído en nuestra maleta de amigos nos acompañó unos días con su perrita Lola. Decidimos coger un cortijo para estar más cómodas. Y la verdad, que fue todo un acierto. Aprendimos a encender un fuego , paseamos muchísimo, charlas infinitas, puestas de sol… De esa ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Empezó la semana de una manera inesperada y alucinante. Hice un viaje express a Barcelona para poder estar allí en Sant Jordi. Por si no conoces la fiesta de Sant Jordi, te diré que para mi es la más bonita. Barcelona se llena de rosas y libros. Si en algún momento de tu vida puedes, ven! y empápate de la energía que se respira ese día. Música en directo por las calles, autores, cultura, rosas… r ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Antes de partir hacia Azuaga, sentí una necesidad: Ir a casa, necesitaba ir al mar. Si! esa es mi casa. Si está cerca …todo se ve diferente. Es el gran amor de mi vida, no sé si lo sabes, pero cuando tenía 20 años me fui a Cádiz para estudiar Ciencias del mar y luego dediqué unos cuantos años más a investigar… Así que, forma parte de mi vida de una manera muy profunda. Mirando el mapa, ví ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Cada ciudad te deja una sensación diferente. No depende sólo del lugar sino de la gente, la acogida en los locales, el ambiente que se respire por sus calles… y tengo que reconocer que Málaga empezó de la peor de las maneras. Llamé a muchos locales (supuestamente Dog-friendly) y no sólo recibí negativas sino malas palabras.  Lo siento, pero no entiendo la gente que es borde. Soy del parecer que to ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Salimos de Córdoba camino a Sevilla recorriendo esas carreteras que tanto nos gustan.. rodeado de campos y árboles. La verdad que aprovecho esos viajes para asimilar todas las emociones vividas en la ciudad que dejamos.  Es curioso como cada ciudad te aporta una energía muy diferente, sensaciones… Es un conjunto del lugar, las personas que te vas encontrando, lo vivido, tu estado físico y mental… ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Siguiente parada: Salamanca. A pesar del mal pronóstico meteorológico y la falta de alumnos en el curso decidí ir a Salamanca igualmente. Tenía muchas ganas de conocer esta ciudad, pasear por sus calles y empaparme del ambiente universitario (como empollona que soy en parte lo echo de menos) . Ha cumplido totalmente mis expectativas, incluso más!! Ha nevado!! Sí! hemos paseado mientras caía nie ...