Blog de PATEducadoraCan Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Almería!



Almería, ostras! Almería me ha aportado ese final de fiesta. Poder tener esos momentos de asentar lo vivido, encontrar la esencia del origen de todo.

He sentido que era uno de esos lugares dónde todo se une y le da sentido.

mar + geología en estado puro  (estudié Geología en otra vida ) + perros + naturaleza

Qué profunda empiezo…. pero es que hoy estoy especialmente contenta. No puedo creer lo fantástica que ha sido esta experiencia.

De verdad, pasear / correr al lado del mar, con esas vistas, esas playas…  pone todo en su sitio.

No sé si fue porque el final ya se olía, pero todos los días tenía las emociones a flor de piel.

Estoy encantada con todo lo conseguido estos meses . Y de verdad, sé que soy muy ñoña muchas veces, pero este viaje sin vosotros no hubiera sido tan espectacular.

Me habéis acompañado en todo el viaje, sobretodo mis alumnos. Día a día, conectados a través de una pantalla pero tan cerca a la vez. Daba igual que diluviara, hiciera un sol radiante. Todos con nosotros, siguiendo cada aventura…  GRACIAS!

Almería tiene unos paisajes espectaculares. Puedes ir con perros en baja temporada prácticamente a todas las playas. Pero ojo! que en temporada alta se transforma, y los perros se restringen muy mucho. Según me contaban los almerienses , es muy difícil convivir con los perros en Almería.

Realizar la ruta que va alrededor de la costa hasta el Faro de Cabo de Gata  es como un viaje interior. Dónde vas disfrutando del viaje , y te van viniendo imágenes de momentos de situaciones. Y eso, hace que todo se asiente y se te quede dentro.

Además , si llevas música ya haces un viaje directo jajajaja Una canción que me acompañó fue What a mistery de Josh Wilson. Ya me oiréis hacer el ooo del estribillo jajajaja

¡Gracias Almería!

Es un lugar fantástico para que te pierdas, pasees, te bañes, te relajes… y sobretodo compartas todo eso con tu perro. Así que, te tocará no venir en verano jajajaa

El deporte ha inundado mis venas… es lo primero que hacemos al levantarnos. Nunca pensé que podría incorporarlo así, otro reto conseguido!. ¿Te unes?  

La quedada fue en un coworking , gracias a Paco que nos acogió. Me llena de energía conocer a personas apasionadas con lo que hacen. Da igual la temática, sea lo que sea, si alguien le pone pasión te la contagia.

Ya os irá contando él, pero está preparando un documental sobre Antonio Torres , no le conoces? fue el Stradivarius de la Guitarra. Ahí lo dejo, cuando lo tenga listo él te lo explicará mejor.

Me encanta compartir momentos con compañeros de profesión. Entre todos sumamos, o incluso multiplicamos. Así que, es genial poder conoceros!

Alfonso y Tania vinieron a la quedada, de hecho, engañé a Alfonso para que le conocieráis mejor . Os animo a que les sigáis y animéis a empezar con vídeos chulos sobre habilidades caninas.

Todos los cursos son especiales y siempre acabo con más energía que con la que he empezado. Pero este curso fue brutal!!

Cuando ayudas a un perro y  a su familia a superar sus miedos, a personas a emprender su negocio y les animas a ponerse a tope…. Bufff…. gracias chicos!!! subidón total !

Juan me escribió hace más de un año, explicándome que paseaba perros en Almería. Me ha encantado las ganas de aprender y de sacar adelante algo nuevo aquí. Sé que le irá genial! las cosas con pasión, constancia y cariño, no pueden salir mal.

Y esto ya se acaba, ahora mismo te escribo desde Cartagena. Este fin de semana ya vamos hacia casa. Madre mía! y Cómo hemos cambiado… cómo dice la canción.

Últimos coletazos de esta súper-experiencia.

GRACIAS UNA VEZ MÁS!

Camping Cabo de Gata

https://maps.google.com/maps/search/Camping%20Cabo%20de%20Gata/@36.80108642578125,-2.2455153465270996,17z?hl=es

Sombra?? no existe mucho. Y de verdad, en cuanto sale el sol, sobretodo para lso perros es fundamental.

Se puede acceder a la playa, caminando desde el camping. y el paseo es genial! Eso si! si tu perro es cazador… hay liebres por todas partes.

Una vez en la playa puedes pasear durante horas. Eso si! ten en cuenta la época en la que lo visites.

Camping Los escullos

https://www.google.com/maps?q=36.80287170410156,-2.077467441558838&z=17&hl=es

Camping con sombra, y todos los servicios. Además los perros pueden estar en los bungalows sin problema.

Hay muchos gatos Garfield paseando. Incluso se lo pasan pipa provocando a los perros… jajaja así que tenlo en cuenta!

Wood work coworking Almería

Coworking genial en el centro de Almería. Un lugar de esos que te transmite buen rollo y gana sde sentarte con el ordenador a trabajar en cualquiera de sus rincones.

Juan de Paseoseducativos.com

Juan es de esas personas que absorven, que quieren cambiar maneras, que sobretodo quiere que el perro esté bien. Si estás en Almería puede ayudarte en muchas cosas. Contacta con él!

Alfonso y Tania de Can Dance

https://www.facebook.com/yourdogdancing

Me hace muchísima ilusión conocer a compañeros de profesión, y más ilusión me hace animarles y compartirlo con vosotros.  Están creando un canal de youtube para compartir con vosotros habilidades caninas. Os animo a seguirlos.

Gracias Alfonso y Tania por acompañarnos en la quedada.

Ruta faro del Cabo de Gata:

Empieza aquí: https://www.google.com/maps/place/36%C2%B045’04.2%22N+2%C2%B006’39.5%22W/@36.7532374,-2.1178606,15.59z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d36.7511635!4d-2.1109843?hl=es

Puedes empezar en San JOsé, te dejo la ubicación del lugar donde empieza. Aunque también puedes aparcar en alguna playa más adelante si no quieres caminar tanto.

Cuidado con el calor, no hay sombra!

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Cartagena

Cartagena creo que es la ciudad que más me ha sorprendido de todas. Para mi era la gran desconocida, y he alucinado con lo bonita que es. Tiene playas geniales, senderos fantásticos para pasear, correr … aunque tengo que ser sincera y decirte que sólo visité la ciudad para ir la Taller de Angel y Pablo de Oxyde Drum. Un poco más adelante os hablaré de ellos. Una vez más, no me hubiera imaginado me ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Málaga

Cada ciudad te deja una sensación diferente. No depende sólo del lugar sino de la gente, la acogida en los locales, el ambiente que se respire por sus calles… y tengo que reconocer que Málaga empezó de la peor de las maneras. Llamé a muchos locales (supuestamente Dog-friendly) y no sólo recibí negativas sino malas palabras.  Lo siento, pero no entiendo la gente que es borde. Soy del parecer que to ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Granada!

Puedes visitar una ciudad mil veces, que cada vez la sientes diferente. Granada es de esas ciudades, esta vez ha sido la más especial.   He descubierto sus montañas, que me han dado tranquilidad y fuerza para seguir. En uno de los mejores campings a nivel de ubicación que he estado hasta el momento. Estás en medio de la montaña, con el canto de los pájaros, y puedes ir caminando a tooodas partes. ...

Expedición canina Sur

Expedición Canina Sur: ¡Llamamiento!

Quedan 24 días para emprender la Expedición canina Sur y la idea es conoceros a todos. Así que me gustaría hacer una pequeña quedada en cada una de las ciudades que vaya visitando, así todo el que quiera puede venir a compartir una tarde . El llamamiento es para todos esos lugares en los que podamos estar con nuestros perros tranquilamente, ya sea, cafetería, tienda, veterinario… Y también me g ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Semana 3: Badajoz!

Entramos en tierras extremeñas, tierra de mi abuelo paterno (mi héroe), antes de ir hacia la capital donde nos esperan 5 perrazos y su familias hacemos una parada en la naturaleza. Porque las ciudades me encanta visitarlas, pero las rutas de montaña,el agua… eso me atrae de una manera… voy mirando el google maps, a ver dónde hay más verde, y pienso: allá que vamos!! Paramos en el camping  CAMPING ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Sevilla

Salimos de Córdoba camino a Sevilla recorriendo esas carreteras que tanto nos gustan.. rodeado de campos y árboles. La verdad que aprovecho esos viajes para asimilar todas las emociones vividas en la ciudad que dejamos.  Es curioso como cada ciudad te aporta una energía muy diferente, sensaciones… Es un conjunto del lugar, las personas que te vas encontrando, lo vivido, tu estado físico y mental… ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Tarifa

Empezó la semana de una manera inesperada y alucinante. Hice un viaje express a Barcelona para poder estar allí en Sant Jordi. Por si no conoces la fiesta de Sant Jordi, te diré que para mi es la más bonita. Barcelona se llena de rosas y libros. Si en algún momento de tu vida puedes, ven! y empápate de la energía que se respira ese día. Música en directo por las calles, autores, cultura, rosas… r ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Semana 1: Madrid!

Primera parada : Madrid. Escogí empezar por esta ciudad porque tengo grandes amigos y ya es como mi segunda casa. Aunque en un poco os explicaré que mi casa ya no tiene ubicación.. jajajjaja Coincidiendo con el Tribu camp, un evento de Marketing online, empieza esta aventura. Tengo muchas pasiones, como sabes los perros es una de ellas y creo que la más grande jajaja pero el marketing es otra de ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Semana 4: Azuaga!

Antes de partir hacia Azuaga, sentí una necesidad: Ir a casa, necesitaba ir al mar. Si! esa es mi casa. Si está cerca …todo se ve diferente. Es el gran amor de mi vida, no sé si lo sabes, pero cuando tenía 20 años me fui a Cádiz para estudiar Ciencias del mar y luego dediqué unos cuantos años más a investigar… Así que, forma parte de mi vida de una manera muy profunda. Mirando el mapa, ví ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Córdoba

Empezamos la semana con verde, como nos gusta. Y mucho verde! Además muy bien acompañados, Maria Abel, una de esas personas que hemos incluído en nuestra maleta de amigos nos acompañó unos días con su perrita Lola. Decidimos coger un cortijo para estar más cómodas. Y la verdad, que fue todo un acierto. Aprendimos a encender un fuego , paseamos muchísimo, charlas infinitas, puestas de sol… De esa ...