Hay que tener mucho tacto a la hora de buscar el titular de una noticia, ya que dependiendo de la forma en que se cuente, podemos vender una imagen muy diferente, sobre todo cuando hablamos de perros.
Quizás un titular bueno sería: Una pareja de ancianos que llevaba muerta dos meses es devorada por sus perros para sobrevivir.
La triste noticia transcurrió en un pueblo de Palma de Mallorca, Llucmajor, cuando el hombre murió por causas naturales y la esposa lo hizo semanas después al no valerse por sí misma.
Los siete perros que estaban a su cargo, no tuvieron otra opción que la de sobrevivir alimentándose de sus propios humanos. Aún así, dos meses es mucho tiempo, y hasta que una hija del matrimonio no acudió al no saber de ellos durante tanto tiempo, acudió al lugar y encontró la dantesca escena: sus padres fallecidos hacía dos meses, dos de los perros fallecidos también por inanición, y el resto de perros en estado de desnutrición y famélicos, apenas sin fuerzas.
Una noticia muy triste que nos ha encogido a todos el corazón por la tremenda soledad que padecen muchos ancianos que se ven viviendo aislados del mundo. Dos meses desde su muerte sin que nadie los echara de menos.
Respecto a los perros, esperemos que los cinco que han quedado con vida puedan recuperar la salud y encontrar un nuevo hogar que les brinde amor y les hagan olvidar estos dos meses en completa soledad y sin alimento.