Formas de convertirse en un propietario de mascotas más sostenible

Muchos solemos tener mascotas y la verdad que son geniales por eso hoy les traigo algo de información para poder hacer de una manera más sostenible.
 

Formas de convertirse en un propietario de mascotas más sostenible en 2021 1
 

 

Reciclar las bolsas de comida para mascotas

La mayoría de nosotros recicla todos los días, pero hay algunos artículos que lamentablemente seguimos tirando a la basura, como las bolsas de comida para mascotas.

Sin embargo, los dueños de mascotas pueden buscar marcas ecológicas de alimentos, juguetes y accesorios en tiendas como Barakaldo que utilicen envases ecológicos o al menos que estén hechos en plásticos que se puedan reciclar.

 

Reciclar objetos para convertirlos en juguetes para mascotas

Otra forma de reciclar es utilizar objetos de la casa para hacer tus propios juguetes para mascotas. Reutilizar objetos viejos es una manera estupenda de reciclar y mantener a tus amigos peludos entretenidos al mismo tiempo.

Incluso una caja de cartón puede proporcionar un gran entretenimiento o un lugar acogedor para que el gato se acurruque. Por su parte, los tubos de rollo de papel higiénico pueden ser excelentes comederos de rompecabezas para un gato, un perro, un conejo o unos pájaros.

Una simple bolsa de papel puede convertirse en un juguete para buscar comida para los conejos, y una botella de plástico puede incluso convertirse en un dispensador de golosinas.

 

Regala los juguetes que tu mascota ya no quiere

A todos nos gusta mimar a nuestras mascotas con juguetes y accesorios, y añadir novedad a sus vidas con nuevos juguetes es fantástico para su enriquecimiento, felicidad y salud.

Sin embargo, cada mascota es un individuo y cada uno de ellos encontrará diferentes juguetes atractivos, así que si has comprado un juguete que no le interesa a tu mascota, en lugar de tirarlo, ¿por qué no lo regalas o lo intercambias con otro amigo o familiar que tenga una mascota?

 

Compra arena biodegradable para gatos o bolsas compostables para la caca de los perros

Reducir el desperdicio es otra forma fácil, pero importante de que los dueños de mascotas sean más respetuosos con el medio ambiente.

Prueba a cambiar a arena biodegradable para gatos o a bolsas compostables para las cacas de los perros. Toneladas de arena para gatos y bolsas de plástico para las cacas acaban en los vertederos cada año, así que este pequeño cambio podría tener un gran impacto.

 

Compra más alimentos vegetarianos y veganos

Es comprensible que los consumidores se hayan vuelto más conscientes del medio ambiente en los últimos años, y esto se extiende a la comida que tenemos en el plato. Cada vez son más los humanos que se hacen vegetarianos o veganos, por lo que podría considerar hacer el mismo cambio para su mascota. Los perros son omnívoros y pueden comer una gran variedad de alimentos, por lo que pueden sobrevivir con una dieta vegetariana siempre que esta sea completa y equilibrada.

Sin embargo, los gatos son carnívoros estrictos y dependen de algunos nutrientes muy específicos que se encuentran en la carne -como la taurina, la vitamina A y el ácido araquidónico-, por lo que pueden enfermar gravemente si se les alimenta con una dieta vegetariana o vegana.

Sin embargo, los propietarios pueden buscar marcas que solo utilicen carne de mayor bienestar y pescado con certificación MSC. Si va a realizar algún cambio en la dieta de su gato o en su lecho sanitario, es importante que los introduzca gradualmente a lo largo del tiempo.

Los conejos son, sin duda, la mascota más ecológica de las tres, ya que tienen una dieta completamente vegetal. Puedes probar incluso cultivar tus propias verduras (para ti y para tus conejos).

Además de comer verduras cultivadas en casa, los conejos necesitan comer todos los días un fardo de heno tan grande como ellos. Puede que sea una verdura saludable para nosotros, pero para un conejo, una zanahoria es tan calórica como una hamburguesa con queso. Las verduras deben alimentarse con moderación y ser introducidas gradualmente para evitar malestares estomacales.

 

Adopta, no compres

Adoptar una mascota en lugar de comprarla ayuda a reducir el número de animales que buscan un hogar en los centros de rescate.

Rescatar un perro de una organización benéfica también significa que no tiene que preocuparse de comprar inadvertidamente a un criador sin escrúpulos que antepone los beneficios al bienestar de los animales. También significa que puedes relajarte sabiendo que no estás llenando los bolsillos de personas que importan cachorros a cientos de kilómetros del extranjero.

 

¡Cuida la vida silvestre!

También es importante tener en cuenta el impacto de nuestra mascota en la fauna que nos rodea. El impacto de los gatos en las poblaciones de animales salvajes es objeto de un intenso debate, pero a nivel individual, la depredación por parte de los gatos puede causar un sufrimiento considerable.

Esto es algo que nos preocupa a nosotros y a muchos propietarios de gatos, por lo que recomendamos a los propietarios que reduzcan las oportunidades de depredación de aves silvestres y otros animales restringiendo el acceso al exterior al anochecer y al amanecer, cuando la fauna está más activa. También se puede colocar un cascabel en un collar de seguridad de cierre rápido para ayudar a la fauna local.

Al pasear a los perros, los dueños deben responsabilizarse de mantenerlos con correa en las zonas donde saben que hay fauna silvestre. Los propietarios de perros tienen la responsabilidad legal de mantenerlos bajo control en todo momento, según la Ley de Perros Peligrosos de 1991, y hacerlo puede contribuir a garantizar la protección de nuestra fauna. A veces las acciones más pequeñas pueden tener el mayor impacto.

 

Caminar en lugar de conducir

Uno de los aspectos más fantásticos de ser dueño de un perro es lo mucho que le animan a levantarse y moverse. Dar largos paseos con su perro no solo mantiene a su amigo canino feliz y sano, sino también a usted.

Sin embargo, algunos de nosotros nos subimos primero al coche y conducimos a algún lugar para pasear a nuestro perro antes de volver a subirnos al coche para regresar a casa.

Por supuesto, no todo el mundo tiene un espacio verde en la puerta de su casa, así que para los que quizás vivan en una gran ciudad, esta puede ser la única forma de ejercitar a fondo a sus perros. Si no es así, merece la pena plantearse si realmente es necesario subirse a su coche: ¿se puede ir andando al parque en su lugar y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo?

 

Reduzca el uso de plásticos cuando pueda

Las imágenes de una tortuga herida por una pajita de plástico, de un delfín intentando comerse una bolsa de plástico en medio del océano, o de una foca arrastrada por la corriente con un frisbee cortándole el cuello, nos hacen ver el impacto que el plástico puede tener en los animales que tanto nos importan.

Reducir el plástico es un paso positivo para el medio ambiente, y como propietarios de mascotas, hay formas sencillas de reducir nuestro uso diario de plástico. Por ejemplo, podemos comprar cuencos de cerámica para la comida de las mascotas en lugar de los de plástico, juguetes y accesorios no plásticos y hacer nuestros propios juguetes.
 

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: eco ideas

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Mejores mascotas pequeñas para niños y fáciles de cuidar ¿Tú también tienes un niño o niña pequeña que quiere tener una mascota? No es nada raro y siempre va a ser beneficioso para ellos. Contar con un animalito hará que nuestros hijos aprendan a ser responsables y numerosos estudios indican que los niños que tienen mascotas cuentan con un sistema inmunológico má ...

general

¡Seguimos con las nuevas tecnologías y las redes sociales para mascotas! ¿Qué toca hoy? Una app y mega comunidad en facebook de mascotas. Además, no sólo de perros o gatos, sino también de peces, pájaros, conejos,… Varios tipos de mascotas. Todas las comunidades tienen el mismo funcionamiento, simplemente varía el tipo de mascota. Vamos a hablar por ejemplo de dogbook, sería la app y comunid ...

Consejos para mascotas alimento para mascotas

Una alimentación adecuada es uno de los factores más importantes en la salud de nuestras mascotas. Cuidar de su metabolismo es un punto básico para que el animal se encuentre en buen estado de salud.Mantenerle en un peso correcto cuida de su organismo y ayuda a prever enfermedades. Desde Best for Pets queremos transmitirles una serie de consejos para cuidar el metabolismo de su mascota. Consejos d ...

mascotas ocio general aceites ...

Nuestras mascotas son una parte muy importante en nuestras vidas. Son muchos los beneficios que nos aportan los gatos, perros, etc. en nuestras vidas. Para las personas que viven solas, les ofrecen compañía en su soledad. Sentirse útiles al tener que cuidarlas. Siempre es una alegría tener una mascota. Nuestros perros y gatos solo nos piden cariño, y que los cuidemos para mantenerlos sanos. Mucha ...

moda

mascota hipster Aunque suele raro decirlo, las mascotas hipster están de moda. Y esta es una afirmación indudable porque ¿quién no ha visto una mascota hipster en la calle o en alguna red social? Muchos hípster tienen como mascota uno o más gatos hipster, es más, suelen ser fanáticos de webs relacionadas con los gatos y suelen hacer fotos divertidas con su mascota. Incluso tienden a usar objetos y ...

eco ideas

El amor que tenemos por nuestras mascotas es incalculable y hacemos cualquier cosa por ellos. Sin embargo, deberíamos ejemplificar lo mismo respecto al amor por nuestro planeta. Para llevar una vida más “verde”, es fundamental establecer rutinas sustentables, adoptando nuestras prácticas y adaptando nuestros hábitos. Pero, un dato curioso es que los animales también pueden ser eco amigables, ya q ...

Curiosidades Albuquerque Arizona ...

20 Ciudades donde las mascotas son más mimadas Si usted piensa que es capaz de mimar, amar y estrujar a su amigo peludo, con plumas o escamosa, puede tener un poco de competencia si usted vive en una ciudad llena de propietarios con ideas afines. mimadas Lanzaron una lista de las principales Ciudades (400.000 o más habitantes) en los EE.UU. en la que las mascotas están más mimadas (con compras de ...

adiestramiento alimentación consejos ...

Todos aquellos que tenemos mascotas nos preocupamos por su seguridad y tenemos cuidado con ciertos objetos que pueden provocar accidentes. Algunos son obvios pero otros no tanto, así que hoy haré una recopilación de aquellos más peligrosos para tenerlos siempre en cuenta a la hora de prevenir accidentes de nuestro perro u otras mascotas en casa. Enchufes Peligro: Algunos perros y gatos les gusta p ...

INICIO Mascotas

Hola, mis queridos amantes de las mascotas, el día de hoy les quiero platicar acerca de un tema bastante común, casi todos hemos tenido una mascota cuando niños, pero, que pasa, hay personas que todavía piensan que las mascotas no son una opción cuando hay niños en el hogar. Los niños disfrutan de la compañía de una mascota lo convierten en un compañero de aventuras, desde un pequeño pez, tortuga, ...