comunidades

Ideas para tener mascotas ecoamigables

El amor que tenemos por nuestras mascotas es incalculable y hacemos cualquier cosa por ellos. Sin embargo, deberíamos ejemplificar lo mismo respecto al amor por nuestro planeta. Para llevar una vida más “verde”, es fundamental establecer rutinas sustentables, adoptando nuestras prácticas y adaptando nuestros hábitos.

Pero, un dato curioso es que los animales también pueden ser eco amigables, ya que nosotros como nuestras mascotas generamos un impacto ambiental. Por ejemplo, es común ver perros y gatos abandonados por las calles. Esto es consecuencia de la reproducción no deseada, por tanto, para ofrecer una mejor calidad de vida lo adecuado sería esterilizarlos.

Tengamos perros, gatos, aves, peces o hámsters, ser el dueño de una mascota requiere más que cubrir sus necesidades básicas. Si elegimos el camino hacia la sustentabilidad, debemos tomar conciencia sobre el impacto de nuestra tenencia de mascotas. Esto propiciará que elijamos alternativas ideales para convertirnos en un líder de la manada responsable.



Los alimentos de las mascotas tienen un impacto determinante. Muchas veces, son elaborados con ingredientes de baja calidad. Incluso algunas marcas usan aceite de palma como parte de sus ingredientes. Lo mejor es elegir alimentos naturales y orgánicos. Comida hecha de manera personalizada, según las necesidades de cada mascota.

Por ejemplo, para los perros, el pollo con arroz o vértebras de res cocidas con arroz son opciones saludables. Lo ideal es que sean partes nobles. Incluso pueden comer puré de vegetales mezclado con arroz. Si el animal deja desperdicios en el suelo, podemos limpiarlo con un paño de tela, lavarlo y re utilizarlo. Otra opción es colocar papel reciclado debajo del plato.

Para los gatos, puedes comprar salmón o atún, combinados con otros alimentos. También podemos complementar con ajo y aceite de oliva, puesto que cuidan la piel del animal. Los loros pueden comer frutas como uvas, plátano, melón. Las verduras que pueden comer a diario son los pimientos, zanahoria, brócoli.

Respecto a la limpieza no requiere muchas complicaciones, dado que la mayoría de jaulas para loros tienen bandejas protectoras para los desperdicios, las cuales evitarán que los alimentos caigan al suelo. La idea es que nuestras mascotas coman un alimento sano, sin aditivos, con nutrientes naturales, sin generar algún impacto, como el daño a los bosques tropicales.



Empezamos utilizando siempre la correa. Esto es una forma de considerar a los otros animales, a los otros dueños, y nuestras mascotas. Cuando salgan a la calle, las correas son en el mejor seguro de vida para tu perro y todos los seres en su entorno.

Consideremos la vida silvestre del entorno. Por naturaleza, los perros y gatos tienen instinto cazador, por eso debemos satisfacer esa necesidad con ejercicios y dinámicas. Por ejemplo, si tu perro sale y se encuentra a un gato, no queremos que pase una tragedia. En el caso de los gatos, lo mejor es dejar al felino en casa. Cuando salen al exterior se pueden meter en problemas y la transmisión de enfermedades se dan a partir de la pelea con otro animal infectado.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: eco ideas

Recomendamos

Relacionado

Consejos para mascotas alimento para mascotas

Importancia de cuidar el metabolismo de las mascotas

Una alimentación adecuada es uno de los factores más importantes en la salud de nuestras mascotas. Cuidar de su metabolismo es un punto básico para que el animal se encuentre en buen estado de salud.Mantenerle en un peso correcto cuida de su organismo y ayuda a prever enfermedades. Desde Best for Pets queremos transmitirles una serie de consejos para cuidar el metabolismo de su mascota. Consejos d ...

general disfarces mascotas ...

Consejos de seguridad para mascotas en Halloween

Hay que tomar muchas precacuiones con lo que comen nuestras mascotas en las fiestas de Halloween porque nos pueden causar muchos dolores de cabeza e incluso llegar a ponerse muy graves. Es necesario tomar algunas precauciones con nuestras mascotas en estas fiestas de Halloween con el fin que no se vayan a asustar o tal vez escapar. Seguramente en muchos hogares es inevitable que ese día toquen el ...

adiestramiento alimentación consejos ...

Peligros en casa

Todos aquellos que tenemos mascotas nos preocupamos por su seguridad y tenemos cuidado con ciertos objetos que pueden provocar accidentes. Algunos son obvios pero otros no tanto, así que hoy haré una recopilación de aquellos más peligrosos para tenerlos siempre en cuenta a la hora de prevenir accidentes de nuestro perro u otras mascotas en casa. Enchufes Peligro: Algunos perros y gatos les gusta p ...

complementos decoora

Fundas para mascotas, ideas para el hogar

Tener una mascota en el hogar puede suponer un cambio grande para toda la familia. Debemos adaptarnos a un horario diferente y también a las necesidades que pueda tener el animal. Normalmente cuando hablamos de mascotas en el hogar nos referimos a perros y gatos, que en general tienen necesidades parecidas. Cuando tenemos mascota en casa surgen muchas dudas y también nuevas cosas por hacer, ya que ...

general seguros veterinarios seguros de mascotas ...

Seguros médico para mascotas

jazbeck / Flickr Necesitamos que el Estado mire por los amantes de los animales y por éstos mismos y creen la Seguridad Social para mascotas. Pero más lejos de que eso ocurra, no es ninguna moda ni extravagancia contratar un seguro para mascotas que cubra en caso de enfermedad o accidente a nuestro mejor amigo llevándolo al veterinario, responde a una necesidad de muchos de los dueños. Existen mot ...

gatos perros cuidados ...

Problemas dentales en perros y gatos: todo sobre la odontología veterinaria

El cuidado de los dientes no es algo únicamente exclusivo para los humanos, nuestras mascotas pueden disfrutar de este tipo de servicios, en la actualidad la odontología en perros y gatos está tomando un gran auge, debido a la creciente concientización de los dueños de mascotas por mantener a estas saludables desde todo punto de vista. Es importante aclarar que esta es una de las carreras con may ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Mascotas y tecnología

Aparatos para cuidar mejor a nuestros animales

En los últimos tiempos, han aparecido muchos aparatos tecnológicos para que cuidemos mejor de nuestras mascotas. Areneros autolavables, comederos y bebederos automáticos, collares antiladridos, cámaras de vídeo y un timbre para gatos.

consejos sobre perros consejos sobre gatos cuidados ...

Cuidados de las mascotas en Navidad

Protege a tu mascota en estas fechas

Te contamos cómo hacer que tu mascota no sufra en Navidad con los festejos. Ésta suele ser la época más desgraciada para ellas. Uno de los principales problemas es el exceso de ruido dentro y fuera de nuestras viviendas.

INICIO Mascotas

Las 9 mejores mascotas para tener en casa

Aunque los perros y los gatos son los consentidos de la casa, del instagram, de facebook, etc. Hay otras especies que también son muy populares y consentidas en casa. Tener un animal doméstico implica una responsabilidad, pero también una satisfacción ya que nos dan bienestar físico y psicológico, más aún cuando hay niños en casa, sin embargo debemos tener en cuenta que una mascota no es un juguet ...