Lamentablemente nuestras mascotas no cuentan con botas especiales, ni creo que sean muy felices usando gorros u orejeras para el frío, así que como sus dueños tenemos que hacer lo posible porque no la pasen mal en esta temporada, y así cuidar su salud.
Mantenerlos dentro de casa
Iniciemos con los gatos. Los gatos son unos animales muy independientes y les encanta vagar por las calles, pero en invierno la situación cambia. Un gato que esté en la calle buscará lugares calientes para pasar el rato, como el capó de los coches, lo malo es que al prender el coche puede salir herido. Para evitar esto podemos mantener los gatos dentro de casa
Otros animales que comúnmente pasan tiempo o viven fuera de casa son los perros. La mejor opción sería al menos dejarlos dormir dentro de casa. Si el perro no está acostumbrado a esto, podemos comprar un corral para que no ronde por toda la casa causando estragos.
Los pájaros son otros de los animales que suelen estar fuera de la casa. Si no podemos mantenerlos dentro de casa, al menos hay que colocarlos bajo techo y nunca olvidar cubrir sus jaulas con una cobija.
Correas al sacarlos a pasear
Durante el invierno es más peligroso si un animal se pierde. La temperatura, lluvias, y en algunas zonas, las tormentas de nieve, disminuyen la probabilidad de supervivencia de las mascotas. Si llevamos a las mascotas con correa, será más difícil que se pierdan y mueran por frío.
No cortar el pelo a los perros
Si a nosotros nos da más frío cuando tenemos el cabello corto o, en el caso de los hombres, cuando no traen barba, ahora imaginemos el frío que sentirán los perros si se les corta el pelo y lo dejan muy corto. Los perros que tienen mucho pelaje es porque provienen de zonas frías y lo utilizan para abrigarse, lo mejor es que aprovechemos esa cualidad y dejarles el pelo.
Nunca dejarlos en el coche
A pesar de que se ha hecho mucho énfasis en el peligro de dejar a las mascotas en los coches, aún es muy común observar esta práctica. Así que sirva esto de recordatorio de que no porque haga frío los perros no tendrán problema dentro del auto. Dentro de los coches la percepción de la temperatura es mucho mayor que en el exterior.
Cuidados adicionales para los cachorros
Como cualquier bebé, los cachorros son menos tolerantes a los cambios de temperatura que los adultos. Uno de los problemas que se enfrentan los dueños en invierno es que no pueden dejar a sus cachorros afuera, así que es más complicado educarlos durante este tiempo. Una solución es acudir a los famosos corrales y papel para hacer entrenamiento.