1) Paseos más cortos
Durante el invierno, es recomendable que los paseos sean más cortos y de ser posible que no se hagan muy temprano o muy noche, cuando las temperaturas son más bajas. También es importante que los perros vayan bien protegidos durante el paseo.
2) Evita los baños
Durante esta época, los baños pueden representar un riesgo, pues las mascotas tardarán más en secarse y esto puede provocarles malestar y frío. Es importante analizar si realmente se deben bañar ahora, o es mejor esperar a que la temperatura suba un poco.
3) Sitúa su cama en un lugar cálido
También es necesario reacondicionar el lugar en el que duermen, a fin de que el invierno sea una época divertida para nuestras mascotas.
4) Visitas
Tener visitas de amigos o familiares altera su rutina y puede estresarlos, pon atención a cualquier comportamiento extraño o inadecuado y si tu perro o gato tiende a ser agresivo, evita que entre en contacto con niños.
5) Cuida su alimentación
Los invitados suelen darles alimentos inadecuados, como chocolate, pasas, alcohol o nueces, que son tóxicos para gatos y perros. Además, evita alimentarlos con huesos de pollo o pavo, que pueden ocasionar graves heridas para tus mascotas.