El cambio de clima nos afecta a todos, así que los meses fríos que se avecinan pueden ser complicados para nuestras mascotas. Afortunadamente, está en nuestra mano hacerlos sentirse cómodos, seguros y activos durante esta época.
Mantenerlo con temperatura confortable, reducir el tiempo de los paseos o contar con un GPS para perros son algunas de las sencillas medidas que podemos tomar para conseguirlo.
A continuación, te damos cinco consejos clave para disfrutar del invierno con tu peludo, y mantenerlo bien cuidado y entretenido:
1. Abrígalo y prepárate para los paseos invernales
Aunque algunos perros son más resistentes al frío que otros, como nosotros, la mayoría necesita una capa extra cuando las temperaturas bajan. Un impermeable, jersey o abrigo, especialmente si tu es de pelo corto o si es pequeño, le permitirá disfrutar como siempre de sus paseos al aire libre. Además, acuérdate de no cortarle demasiado el pelo en esta época, ya que cumple una función protectora contra el frío y la humedad.2. No dejes de pasear, pero ajusta la duración
El frío da mucha pereza. Pero sabemos que, para un perro, los paseos son imprescindibles. Aunque sean más cortos, una caminata rápida puede hacer maravillas para que tu perro se ejercite y libere energía, y evitará que se estrese en casa.Busca rutas seguras y evita zonas con mucho hielo o nieve, que pueden hacer que sus patas se resientan o se produzcan quemaduras . Y, ¡no olvides secárselas al volver!
3. Proporciónale un espacio cómodo y cálido en casa
Los suelos fríos no son la mejor opción para nuestras mascotas, ya que no contribuyen a que mantengan un temperatura estable. Crea un rincón acogedor en casa donde pueda descansar cómodo y alejado de corrientes de aire. Una camita con mantas suaves puede ser la opción perfecta para que duerma tranquilo. Un lugar cómodo es esencial para su bienestar.4. Utiliza juegos mentales para mantenerlo activo
Como hemos apuntado anteriormente, los paseos en invierno serán más cortos, así que vamos a pasar más tiempo en casa. ¡Que eso no signifique aburrimiento! Los juegos mentales como sencillos rompecabezas o juguetes interactivos, son perfectos para estimular su mente. Además de entretenerlo, este tipo de actividades lo ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.5. No lo pierdas de vista: el GPS para perros es tu mejor aliado
Durante el invierno, la visibilidad puede ser menor debido a la niebla o el clima. Esto hace que perder de vista a tu perro sea más fácil y peligroso, sobre todo si te mueves en áreas amplias o poco conocidas.En estas ocasiones, contar con un dispositivo GPS para perros puede marcar la diferencia, dándote la seguridad de saber siempre dónde está tu perro en caso de que se pierda. Los localizadores GPS para perros son dispositivos ligeros que rastrean su ubicación en tiempo real y te envían alertas cuando la mascota sale de un área preconfigurada. Imagina la tranquilidad de poder localizarlo en cualquier momento, sin importar la nieve o la poca luz del invierno.
Con estos cinco consejos podrás asegurarte de que tu perro disfruta como tú del invierno, de forma segura, cómoda y feliz.