Bloganimalia Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Galgo – Caracteristicas, historia y mas

Galgo – Caracteristicas, historia y mas

El galgo (Greyhound) es una raza de lebreles que se utilizan principalmente como un animal doméstico.

Características

Los machos generalmente miden 71 a 76 cm de altura y pesan entre 27 y 40 kg. Las hembras tienden a ser más pequeño, midiendo entre 68 y 71 cm y pesan entre 27 y 34 kg.

Los galgos tienen el pelo muy corto, y es fácil de mantener.

 
galgo


Hay cerca de 30 formas diversas de color de pelo reconocidas, con variaciones de blanco, gris, rojo, negro y blanco, entre otros colores, que pueden aparecer solos o en combinaciones.

Temperamento

Los perros de esta raza son muy rápidos y atléticos. Sin embargo, a pesar de su reputación como perro de carreras, estos animales no son de alto rendimiento.

Están trabajando para correr, pero no para hacer ejercicio extenso. Es de los animales más nobles y silenciosos. Para que un adulto Greyhound siga estando saludable, debe hacer un mínimo de 20 a 30 minutos caminando al día.

En términos de temperamento, el Greyhound es un perro que resulta extremadamente cariñoso, delicado, relajado y obediente; dejando sorprendido al que lo conoce. Un aspecto importante a abordar es la intensidad de su instinto de cazador, que se despierta ante la menor ocasión para actuar como un depredador.

Aparte de esto, son mascotas maravillosas, y en el mundo de las carreras de galgos se justifica la costumbre de sacrificarlos, cuando ya no pueden continuar en activo en el mundo de las carreras. Incluso la mayoría de los galgos que se consideran terminados, puede vivir hasta diez años más de su vida como un corredor.

Historia

Esta raza de perro que ha sido considerada valiosa a lo largo de la historia, que hubo un tiempo que  estaba prohibido a poseerlo. Incluso en Inglaterra se vino a dictar una ley que permitía solamente cazar con galgos a nobles y Reyes, mientras que los siervos de la nobleza no podrían siquiera poseerlos, aunque pudiesen tener uno, estaban obligados a ser mutilados para que no fuesen competitivos. Los funcionarios del rey recorrían el reino para realizar esta tarea de la mutilación, para restringir la caza con galgos a la realeza y a la nobleza.

Cuando los grandes bosques empezaron a disminuir, los galgos fueron utilizados para la caza de liebres, y como entretenimiento público en carreras en las que se había tomado la mecánica de apostar con dinero. Un dato curioso es que al principio de estas carreras, los galgos fueron montados por monos.

La primera carrera de Galgos fue en Londres en 1876, pero su funcionamiento no consiguió muchos seguidores. Se tuvo que esperar hasta 1920 para que esta nueva forma de entretenimiento fuese tomada en serio. En 1926, fue utilizado en Manchester una pista para la práctica de este deporte y desde entonces esta forma de pista es la que se utiliza en la actualidad, en forma de óvalo.

Registros

El Galgo es una raza de perro es probablemente se encuentre en los registros e historia de todo el mundo, ya que existen descripciones e incluso obras de arte, que se refieren a esta raza, siendo estas de casi 6.000 años de antigüedad.

También este perro tiene un tratamiento a lo largo de la historia como perro noble, ya que siempre se ha considerado esta raza como una raza para nobles y Reyes.

Otro registro establece que esta raza es de velocidad. Un perro de esta raza bien preparado podrá sobrepasar los 63 kilómetros por hora. Además de su capacidad de salto, es considerable teniendo en cuenta que hay descripciones de un ejemplar que hizo un salto de 9,14 m.

Un dato curioso sobre esta raza es su capacidad para reproducirse, hay datos recogidos de un macho que llegó a engendrar 3.000 cachorros, siendo esta, sin duda, un verdadero récord para cualquier perro.

No hay registro de un ejemplar que marcase un récord en su precio, como lo hizo un campeón de Galgo, que llegó a ser vendido en $ 72,000 después de haber tenido una larga historia de triunfos.

Aunque todos estos datos son impresionantes, probablemente lo que más sorprendente es la cantidad de nombres que han tenido esta raza: Greyhound ha llegado a tener más de 50 nombres diferentes.

Carreras de galgos

Recientemente las carreras de galgos han recibido duras críticas por parte del movimiento de liberación animal, porque consideran estas prácticas crueles. Esto no debe suceder ya que las carreras de Galgo deben ser orientadas a promover las competencias entre perros de caza (como ocurre en la caza de arrastre). La preocupación radica en que las carreras de galgos han adquirido un tinte comercial, causado por el maltrato de perros.



El artículo original esta en Galgo – Caracteristicas, historia y mas y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Perros Razas de Perros Razas Grandes

Borzoi o Galgo Ruso – Caracteristicas e Historia

Borzoi o Galgo Ruso – Caracteristicas e Historia Borzoi o Wolfhound ruso es una raza de perros lebreles desarrollada en Rusia. Desciende del perro como Galgo árabe ruso oveller. Anteriormente conocido como Galgo Ruso fue originalmente criado para cazar lobos y liebres. Historia El Borzoi o Galgo Ruso es originaria de Rusia. Se estima que ha sido una de las razas de lebreles de Oriente Medio, ...

galgo curiosidades sobre los galgos razas sobre perros

30 curiosidades sobre los galgos

El galgo es un raza de perro muy especial, y no lo digo porque tenga uno sino porque tiene rasgos y comportamientos muy diferentes a otros perros. Desde mi punto de vista, el galgo es un perro que no te deja indiferente, o te gusta o no te gusta. ¿Sabías qué...? Es el perro más rápido del planeta, alcanzando velocidades de 60km/hora y más. Es uno de los perros más saludables en lo que a predispos ...

perros carreras de galgos galgos

Las carreras de galgo

Durante los últimos años, se ha podido ver un aumento de la popularidad de las carreras de galgos, lo cual ha llegado a convertirse más en un deporte que en un ha despertado mucha pasión por este tipo de perros que hasta ahora no era tan popular. Las carreras de galgo se han vuelto muy popular en nuestro país, convirtiéndose en uno más de los deporte espectáculo de nuestro país, en donde las pers ...

asociación baasgalgo galgos maltrato galgos ...

Yo, Galgo

Dijo Gandhi que "la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que tratan a los animales". A mi, desde luego, me preocupa la forma en que los tratamos por aquí, me preocupa ese afán de divertirnos a costa de ellos y de su sufrimiento. Por ello, habiendo sido el Día Mundial del Galgo, hoy me vuelco de pleno en su historia y en hacerla llegar a todos lo ...

Razas de perros

Irish Wolfhound

Educa-tu-perro.com RSS Grupo: 10 (Galgos de pelo duro) Talla: Un mínimo de 79 cms. para el macho o 71 cms. para la hembra, a menudo más de 80 Peso: alrededor de 40 a 70 Kgs. Pelaje: Aspero y duro, especialmente largo y duro por encima de los ojos y bajo la mandíbula Colores: Gris, jaspeado, rojo, negro, blanco puro, leonado o del color del Galgo escocés. Utilidad: Compañía, en otro tiempo caza del ...

Articulos de Perros Perros Razas de Perros Grandes

Lo que debes saber antes de ADOPTAR un GALGO

¿Estás pensando en adoptar un galgo? Es una gran noticia y seguro que tu nuevo amigo te lo agradecerá. Sin embargo es posible que tengas ciertas dudas. Por eso, nuestros amigos de SOS Galgos nos van a echar una mano. ¿Es fácil convivir con ellos? Por lo general es muy sencilla la vida con un galgo, son animales tranquilos y perezosos. La mayoría de ellos duermen una 18 horas al día. Son felices du ...

Razas de perros

Magyar Agar

Educa-tu-perro.com RSS El Magyar Agar es un desconocido del grupo de los Galgos. Sin embargo, su resistencia física y sobre todo su carácter de buen chico lo convierten en un compañero ideal. Pero debemos permitirle que estire las patas lo suficiente. La sangre de Galgo obliga. El Galgo Húngaro, como también se le conoce, es un perro acostumbrado a vivir en jaurías compuestas por machos, hembras, ...

Accesorios para perros De compras Ideas para regalar ...

Llena tus paseos de color con la nueva colección de El galgo azul

Hace unos meses estuvimos celebrando junto a Elena Kaede y El galgo azul sus respectivos aniversarios y en el evento tuvimos la suerte de conocer en primicia la nueva colección de El galgo azul que nos enamoró por su colorido. El galgo azul La cabeza pensante que se encuentra detrás de los diseños de El galgo azul es Sara, una gran amante de los galgos y de los gatos y que convive con dos de cada: ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Lebrel Afgano – Caracter y caracteristicas

Lebrel Afgano – Caracter y caracteristicas El Lebrel Afgano o simplemente afgano es un perro de caza de Afganistán. Tiene un pelaje muy largo y sedoso, que requiere continuo cepillado, porque si no perdería su brillo. Se considera una de las razas más inteligentes, pero también es caprichosa. El origen de esta raza, se encuentra posiblemente en el Saluki, que llega a Afganistán a través de I ...