Blog de fígaro Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Garfield cumple 36 años!

Imagen 0

JD Hancock / Flickr

El gato más famoso del mundo cumple 36 años; Garfield. Y para celebrar su cumpleaños queremos hacerle un pequeño homenaje recordando su trayectoria todos estos años.

Para aquellos que no lo conozcan, Garfield es un gato gordo anaranjado con rayas negras y un tanto peculiar ya que se cree que es un gato persa. Sus aficiones son comer, dormir, ver la televisión y burlarse de Jon y Odie. Su comida favorita es la lasaña y odia las pasas, anchoas y espinacas. Caza pájaros y no ratones, ya que considera que son asquerosos al comerlos. Pero lo que más odia en este mundo son los lunes, exceptuando cuando es su cumpleaños.

En el comienzo de sus cómics, Garfield era obeso, lo que justifica las continuas bromas de otros personajes, incluyendo su báscula, sobre su peso.

Jon (Jonathan Q. Arbuckle o Jon Bonachon en Latinoamérica) es el dueño de Garfield y Odie. Es extremadamente torpe y desafortunado, sobre todo en el amor. Es caricaturista y obligatoriamente debe gastar mucho dinero para satisfacer las necesidades de Garfield, como las cantidades desmesuradas de comida y destrozos que provoca en su casa.

Odie es un adorable perro tonto de pelaje amarillo y orejas castañas, que no para de jadear mostrando su gran lengua. Es el blanco común de las bromas de Garfield.

Una curiosidad de los personajes es que Garfield hace alusión a Snoopy, que dice en uno de sus libros que “atendiendo a la edad de los perros debería estar muerto”.

Imagen 1


La historia fue creada por Jim Davis y se llama Garfield por su abuelo, James Garfield Davis. Se burla de dueños de mascotas y de su relación con los animales domésticos, que muestran a la mascota como la verdadera dueña de la casa.

Imagen 2


Nuestro protagonista nació en la cocina de un restaurante italiano una noche de invierno de 1978, mientras la nieve caía como queso parmesano. El dueño del restaurante tuvo la obligación de elegir entre Garfield o cerrar las puertas de su negocio, y lo vendió a una tienda animales. Después de pensar que iba a estar condenado el resto de su vida a ser un vagabundo, Jon se cruzó en su camino.

Imagen 3


La tira cómica empezó en 1978, y en 1982 se convirtió en un especial de dibujos animados para la televisión. Se hicieron dos especiales para televisión y una serie llamada “Garfield y sus amigos” (1988-1995) y “Garfield” (2010-actualidad). En los últimos años se han realizado dos adaptaciones para el cine; “Garfield: La película” (2004) y “Garfield 2” (2006). Actualmente se publican diariamente en más de 2 500 periódicos de 110 países, y a día de hoy se han publicado más de 7 000 tiras de Garfield desde la primera en Junio de 1978. Además, ha sido el protagonista de más de diez títulos de videojuegos para Play Station, Nintendo, Atari y Sega.

Imagen 5


Esperamos que Garfield cumpla otros 36 años como éstos, y que los veamos desde aquí.

¡¡¡FELICIDADES GARFIELD!!!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos