comunidades

Gatos Famosos:Conoce a Bob,el gato callejero y James Bowen…

James Bowen es un joven de 36 años,que tuvo una vida complicada antes de cruzarse con Bob,el gato.A corta edad se mudo a Australia junto su madre y padrastro.Pero la vida en el hogar era tensa y debido a que la familia se mudó con frecuencia.Luego de una adolescencia muy complicada,en 1.997 retornó a Reino Unido,y vivió con su media-hermana pero no duró demasiado;con el tiempo se quedó sin hogar y comenzo a dormir en las calles.Desde este punto,Bowen paso 10 años en las calles,ya sea durmiendo a la intemperie ó refugiandose brevemente en albergues para personas sin hogar.Fue durante este tiempo que comenzo a usar heroína,como un intento de permanecer lejos de la realidad de las calles.
Fué entonces en la Primavera del 2007,cuando James se inscribió en un programa de metadona y comenzo a vivir en un alojamiento protegido en Tottenham,Londres. Una noche regreso a su hogar y se encontro con un gato pelirrojo sentado en el pasillo de su edificio.Suponiendo que pertenecía a otro residente,simplemente entró a su hogar.Cuando descubrió que el gato permaneció allí el día siguiente,y el siguiente comenzo a preocuparse y fue cuando notó que no tenía collar alguno ni identificación y tenía una herida infectada en la patita.

Junto a otros residentes comenzaron a investigar si tal vez el gato pertenecía a alguien más,pero al no encontrar el dueño,decidió ayudarlo él mismo.
Fué entonces cuando llevo al gato a un veterinario a cargo de la organización de caridad para animales RSPCA*,que proporcionó los antibióticos para tratar la herida infectada.Para asegurarse de que reciba el tratamiento completo de 2 semanas,James decidió cuidarlo,mientras al mismo tiempo continuaba buscando el dueño del gato callejero.

Al no encontrar información alguna,decidió devolverlo a la calle pensando que talvez encontraria el camino de regreso a su hogar.En cambio,el gato comenzo a seguirlo por los alrededores incluso lo siguió en el autobús cuando salía a tocar música en las calles.Preocupado de que el gato no tenía a donde ir,lo tomó dandole un hogar permanente y nombrandolo Bob.
Ya que Bob parecía contento de acompañar a James a trabajar,decidió crearle un arnés/pecherita con cordones de zapatos,y comenzó a llevarlo a los lugares regulares donde paraba a tocar su música,viajando juntos en el autobús.Al obtener una reacción positiva del público,comenzaron a hacerse muy populares tanto así que los turistas grababan videos y los subieron a You Tube,y sólo visitaban su lugar habitual en Picadilly para observarlos.Durante este tiempo Bowen decidió abandonar el tratamiento.Él otorga el crédito del éxito a Bob diciendo;”Creo que todo se redujo a este pequeño hombrecito,él vino y me pidió ayuda,él me necesitaba más de lo que yo necesitaba abusar de mi propio cuerpo.Él es por lo que me despierto cada día ahora…Él me da la dirección correcta para vivir mi vida”

A la actualidad hay publicados varios libros sobre Bowen y Bob; “A Street Cat Named Bob”;“The World According to Bob”; “Bob: No Ordinary Cat”; “Where In The World Is Bob?”; “My Name Is Bob” y “A Gift from Bob”.
Sus libros A street cat named Bob y The world according to Bob,escritos junto al autor Garry Jenkins,son best-sellers internacionales.Sólo en Reino Unido su 1er libro vendió más de 1 millón de copias! :D
No todos los días se puede apreciar una amistad tan pura y hermosa,en la que los protagonistas se salvaron la vida mutuamente;por eso deseamos a James y a Bob que sigan cosechando exitos!
Si deseas seguir las aventuras de James y Bob,puedes seguirlos:
Facebook: https://www.facebook.com/StreetCatBob
Fuente:Wikipedia
*(Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals,es una organización de caridad que promueve el bienestar de los animales,con sede en Inglaterra y Gales)

Fuente: este post proviene de Paraiso Gatuno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen muchas razones por las que nos toca criar gatitos bebes,ya sea porque encontramos una camada abandonada,la mama de los gatitos murió,no los cuida o porque no produce leche. Por esas y más razo ...

Recomendamos