Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Gracias por tanto hermosa! Frida, la perrita rescatista se jubila

Durante la tarde de este día, con 10 años, 2 meses y 10 días de edad, la hermosa perrita rescatista, Frida, quien se robara el corazón de los mexicanos durante el sismo de 19 de septiembre de 2017, se retiró con la medalla al mérito al haber sido parte de la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del General del Alto Mando. 


Foto: Cuartoscuro

En el marco del Día Internacional del Rescatista, el subsecretario de la Semar, Eduardo Redondo Arámburu, entregó un juguete de retiro a Frida y asignó la custodia del la perrita al Sub Grupo Canino del Estado Mayor del Alto Mando. Frida se convirtió en el simbolo de la esperanza para muchos mexicanos durante la tragedía ocasionada por los sismos de 2017. 

¡Gracias, Frida! La perra rescatista que se convirtió en una heroína después del #19S se jubiló con honores.

Trata de no conmoverte después de ver el video: https://t.co/c6gGirwJKK

— Twitter Moments en Español (@MomentsES) 24 de junio de 2019

La edad de Frida equivale a 70 años  humanos. Frida se retira con la localización de 12 personas con vida y más de 40 cuerpos. 

#EnBreve Comienza la “Ceremonia en Conmemoración al Día Internacional del Rescatista”, donde se llevará a cabo la Condecoración “Al Mérito” a la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General del Alto Mando. #ParaServirAMéxico https://t.co/vmpYDxxLDH pic.twitter.com/F87dCJsvdw

— SEMAR México (@SEMAR_mx) 24 de junio de 2019


Foto: Notimex

A lo largo de su trayectoria Frida participó en operaciones de rescate en los sismos de Haití de 2010, de Ecuador en 2016 y de los días 7 y 19 de septiembre en México.  


Foto: Cuartoscuro

Durante la ceremonia le fue retirado su uniforme de rescate, para ser entregada al grupo de la Armada que desde este lunes se hará cargo de su custodia y cuidado.

¡Gracias Frida! Siempre te estaremos muy agradecidos. Es tiempo de jugar a la pelota y tener largos paseos en el parque.  


 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

animales featured frida ...

Así homenajearon a Frida, la perrita rescatista

Luego del terremoto de 7,1 en México que causó más de 300 muertos y numerosos daños materiales en septiembre de 2017, miles fueron los efectivos y personas voluntarias que se apuntaron a las labores de rescate y reconstrucción, y junto con ellos se unieron las brigadas de perros rescatista. Tal es caso de Frida, la perra rescatista de la Marina, y el maestre Israel Arauz, quienes fueron inmortali ...

A dos años del 19-S: ¿qué ha sido de Frida y los otros perritos rescatistas?

El 19 de septiembre de 2017 la Ciudad de México vivió uno de los sismos más terribles desde el de 1985; pero en medio de la tragedia hubo cosas que nos llenaron de esperanza, entre ellos los perritos rescatistas. Auqnue Frida, la labrador de la Secretaría de Marina (SEMAR) se robó el corazón de todos los mexicanos, hubo varios perritos perfectamente entrenados que hicieron posible que varias pers ...

featured noticias california ...

California: la abandonaron por el incendio y quedó cuidando la casa

Una perra que fue abandonada durante la evacuación del Camp Fire en Paradise apareció con vida y cuidando la casa del vecino. Se encontró a una perrita que fue abandonada protegiendo la única casa que quedó en pie en un determinado sector tras la emergencia del Camp Fire en Paradise. Mike y Leahna Copsey, escaparon del incendio junto a sus hijas Clarissa y Emma. La familia llenó el auto con los ar ...