Gran mentira del vídeo de la perra sota asesinada por policía en Barcelona

Pancartas del caso de la perra sota como:

Con mi dinero no quiero pagar el sueldo de asesinos, deben estar en la cárcel.

La guardia urbana de barcelona asesina a nuestros animales a tiros vergüenza!!!

Así era la perra sota:



#justiciaparasota es lo que venimos a escribir hoy y a contaros toda la verdad referente a este caso. Y es que la perra sota esta muerta y pueden morir muchos más como no paremos algo así.

Ahora es un muerto, mas bien asesinado y Ada Colau debería hacer algo al respecto en Barcelona y no quedarse al margen.



Pero vayamos al grano sobre el caso de la perra sota.

El agente de la Guarda Urbana de Barna que abatió a la perra Sota ha justificado este lunes frente al juez que disparó por “temor” cuando el animal se estaba abalanzando sobre él, tras haberle mordido en el codo una primera vez, conforme fuentes jurídicas. Este agente y otro que formaba patrulla con él han declarado como investigados frente al Juzgado de Instrucción cuatro de Barna, si bien se han negado a responder a las preguntas de la acusación particular –en nombre del dueño de la perra– y de las 6 acusaciones populares de diferentes entidades animalistas, entre ellas Pacma, Faada, Nova Eucària y Libera, y solo han contestado a su defensa y a Fiscalía.

Han explicado los dos que la intervención se empezó cuando vieron a un cánido solo y sin anudar que iba por la calle, el dieciocho de diciembre de dos mil dieciocho, lo que les llamó la atención, y más tarde el dueño del animal apareció y les comenzó a reprender sin motivo. Los agentes salieron del vehículo patrulla, le solicitaron la documentación y fue entonces, conforme las citadas fuentes jurídicas, cuando el hombre comenzó a ponerse violento y inquieto y a trasladar este comportamiento a la perra.

Conforme las fuentes consultadas, los agentes han contado que le solicitaron al hombre que atara al animal, mas que este no lo hizo, y hubo un primer ataque al policía, al que mordió en el codo cuando procuraba repelerlo, si bien solo le provocó una lesión leve. Cuando la patrulla se alejó del hombre y el animal a la espera de refuerzos, vieron que el dueño le afirmaba algo a la perra para incitarla y más tarde la perra se dirigió hacia ellos a toda velocidad, con lo que el policía optó, para resguardar su integridad, por dispararle.

Las fuentes consultadas aseguran que los urbanos no conocían al dueño de la perra, mas que más tarde pudieron comprobar que había tenido incidentes precedentes con la policía, que han sido aportados a la causa.

La letrada del dueño de la perra, Inés Guardiola, ha explicado a los medios que hay “contradicciones” entre los 2 agentes y con los atestados sobre de qué manera se empieza el accidente con su cliente del servicio, en tanto que un cánido que no es de raza peligrosa puede ir sin anudar en Barna.

Guardiola ha explicado que este lunes asimismo estaban convocados 2 testigos directos de los hechos, que iban como protegidos, mas que por último ha debido abandonar a ellos pues se ha estimado un recurso de la defensa y se les ha levantado dicha protección, y no desean declarar por “temor a posibles represalias”.

Otros 2 testigos que llegaron tras el disparo sí que han declarado, y han explicado, conforme esta letrada, que la perra estuvo una hora en el suelo, y que absolutamente nadie se aseguró de si estaba fallecida. La autopsia del animal señala que la herida mortal no tiene restos de minerales y de hollín; la letrada ha explicado que solicitarán aclarar si la perra estaba “cerca o bien no” del agente en el instante del disparo.

El dueño de la perra, Tauri R., explicó al declarar el pasado veintiseis de junio como denunciante que su animal estaba apacible y que le dispararon.

Queja animalista
A las puertas de la Ciutat de la Justícia se han concentrado veinta personas al grito ‘Justicia para Sota’ y con pancartas con mensajes como ‘¡Mientras que no tengan voz, no vas a dejar de oír la mía!’ y ‘Todas las vidas amparadas por la ley’.

El creador presidente de SOS Animales Maresme, Toni Solana, ha explicado que para su entidad el caso de la perra Sota “fue un asesinato”, y que piensan que contra esta clase de hechos debe haber un juicio penal y que las personas que hacen daño a los animales han de ser condenadas.

Según ellos, “un agente de policía le pegó un tiro a un animal que le mordió” y que en vez de auxiliarlo pues estaba padeciendo lo dejaron en el suelo hasta el momento en que muriera. “Tenemos conciencia de lo que es la ley de protección animal en nuestros días, mas si esto puede valer para dar un paso adelante y que se cambie esta ley y que los animales no sean objetos, sino sean protegidos como seres vivos, es lo que deseamos”, ha argumentado.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La cobra de coral del Cabo (Aspidelaps lubricus) también se conoce como serpiente de coral del cabo. Es una serpiente venenosa relativamente pequeña que pertenece a la Elapidae y se encuentra principalmente en el sur de África. La cobra suele identificarse por su marca brillante de color naranja-rojizo y las bandas negras circunferenciales que se extienden por todo el cuerpo. También puede identi ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...