Dawadoo Idea guardada 113 veces
La valoración media de 161 personas es: Muy buena

Guía básica para incubar huevos de gallina.

Artículo extraído delblog de la granja alegre (el blog del granjero urbano)
Un correcto control de los parámetros de incubación es básico para obtener buenos porcentajesde nacimientos. Esta guía te ayudará a saber todo lo que necesitas para tener una buena incubación, o para elegir la incubadora adecuada para ti.

Control visual del huevo:

Los huevos tienen que ser seleccionar antes de pasar a ser incubados. Estos deben de superar un control visual en el cual desecharemos los huevos rotos, apepinados, demasiado pequeños o muy grandes, con cascaras deformadas, etc. Todos los huevos de aspecto extraño tienen menos probabilidades de eclosionar. Una vez seleccionados los huevos se almacenan durante una semana a temperatura ambiente, en un lugar seco y fresco. El correcto almacenamiento es importante para obtener un tiempo de incubación uniforme, o lo que viene a ser lo mismo: que todos nazcan a la vez. Incubación: La incubadora tiene unas condiciones óptimas para el desarrollo embrionario y también algunas otras aplicaciones útiles para controlar la incubación.
 

Para elegir una buena incubadora nos tenemos que fijar en:
La capacidad adecuada para el uso que le vamos a dar. El tipo de termostato e higrómetro. El sistema de ventilación. El depósito del agua sea cómodo de usar. El sistema de volteo sea cómodo de usar. Si tiene visor interior para ver el proceso des de fuera. Si tiene luz interior para ver el proceso des de fuera. El aislante exterior debe ser el adecuado. Las incubadoras comerciales tienen distintas maneras de controlar estos factores. Debemos elegir una incubadora acorde a nuestras necesidades. Por ejemplo, si no pasamos demasiado tiempo cerca de la incubadora, mejor elegir una que tenga un sistema de volteo automático. O si no queremos tener una incubadora y una nacedora, podemos comprar una incubadora que tiene integrada una nacedora. Condiciones de la incubadora: Ventilación: La ventilación provee de oxigeno y humedad del aire del exterior de la incubadora. Temperatura: Depende fundamentalmente del tipo de incubadora y la temperatura óptima fijada por el fabricante. La temperatura deberá ser de 37,7 los primeros 19 días, después se disminuye un poco. Humedad: Deberá ser entre 55 y 60 % los primeros 19 días, después se aumenta a 70 o 75 %, ya que el huevo pierde humedad a través de los poros de la cáscara durante la incubación. Volteo: El volteo es necesario para que el embrión no se pegue a la membrana de la cáscara. También ayuda una correcta difusión de la temperatura por todo el huevo. Se tiene que hacer un mínimo de 3 veces al día, y dejar de voltearlos 3 días antes de la eclosión. Transferencia del huevo: El huevo se transfiere de la incubadora a la nacedora a los 18 o 19 días de incubación. Al nacer en la nacedora el pollito tiene más libertad de movimiento al nacer. Deben considerarse varias precauciones antes de poner los huevos en la nacedora:
Si la transferencia es demasiado temprana disminuirá el número de eclosiones. Este proceso debe de hacerse rápidamente, pero con cuidado, para evitar el enfriamiento de los huevos. Un manejo brusco del huevo puede romper la cáscara, porque el pollito la ha debilitado al usar el calcio de la cáscara para el desarrollo de su sistema esquelético. Las naceroras deben estar limpias, secas y a la temperatura correcta antes de introducir los huevos.
La nacedora: La nacedora es un espacio cómodo donde los pollitos pueden salir del cascarón. Para ello necesitan una temperatura cercana o levemente superior a la de la incubadora. La humedad tiene que ser superior para hidratar el cascarón y facilitarla eclosión. La ventilación también es importante, debe de tener una correcta renovación del aire para una oxigenación adecuada de la cámara. Los pollitos: Los pollitos se sacan de la nacedora cuando ya están secos, o pocos de ellos conservan humedad en la nuca. Nacen con un tamaño 34 a 46gr. Normalmente el peso del pollito será un 66 o 68 % del peso del huevo. Se tiene que tener en cuenta que el peso del huevo disminuye durante la incubación, hecho que afectará al peso del pollito.
 

Causas probables de las muertes:
Huevos sin desarrollar: puede ser por un tiempo de almacenaje demasiado largo, porque los huevo
s no sonfecundados o han tenido temperaturas muy altas en los primeros días.
Pollos muertos dentro del huevo sin picar: Puede ser por humedad, temperatura y/o aireación incorrecta. Pollos muertos en huevos picados: Puede ser por humedad y/o ventilación insuficiente. Nacimientos tempranos y tardíos: Puede ser por temperaturas demasiado altas y/o tiempos de almacenaje incorrectos. Huevos infértiles y muerte temprana: Puede ser por la baja fertilidad de los progenitores, por condiciones de almacenaje inadecuadas o almacenamiento prolongado. Muerte entre las 12 y las 24h: Puede ser causado por progenitores demasiado mayores, por condiciones de almacenaje inadecuadas.

Fuente: El blog de la l granjero urbano
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos