Cada vez en nuestro país existen más posibilidades de viajar para las personas que tienen animales, según los datos publicados por el ¿Instituto de Turismo en España¿. En dicho informe se recoge que Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas que más facilidades dan. Asimismo, en España aún queda mucho camino por recorrer en esta materia, puesto que sólo el 21% de los complejos hosteleros permite la entrada de mascotas.
A parte de listados, también se dan en el libro consejos útiles para los viajes largos, como parar cada dos horas, dar a nuestro animal de compañía pastillas contra el mareo, llevarlo al veterinario antes de irnos de vacaciones para hacerle un chequeo completo y evitar las altas temperaturas dentro del coche. Asimismo, recoge toda la información sobre las normas que cada compañía aérea y RENFE estipulan para poder viajar con nuestros animales de compañía. Pero la recomendación más importante sigue siendo la planificación con mucha antelación para evitar incidentes de última hora.
Por último, si el viaje que tenemos pensado es al extranjero o usando varios medios de transporte, una buena opción podría ser una residencia canina o felina. Antes de decidirte por cualquier centro, lo mejor es que hagas varias visitas a sus instalaciones, hables con los cuidadores sobre la alimentación, la higiene y los cuidados que va a recibir tu animal durante su estancia allí.
Ficha del libro
Título: Guía para viajar con animales del compañía 2007Editorial: Fundación Affinity y Viena Ediciones
Precio: 10 ¿
Páginas: 189
Más información: Fundación Affinity