Blog de fidel Idea guardada 26 veces
La valoración media de 196 personas es: Excelente

Halitosis en los perros

¡Guau, guau, amigos! ¿Cómo estáis? Yo bien. Hoy voy a daros una serie de consejos para prevenir la halitosis en vuestros perros. Mayoritariamente, se origina debido a los residuos de alimentos que se quedan entre los dientes de los perros, por lo que cuanto más tiempo se mantengan esos restos de comida, peor olerá su boca. Otros factores determinantes que provocan el mal aliento pueden ser: un problema digestivo o una caries dental.  

Para acabar con el problema de la halitosis en nuestros perros y conservar su salud dental en buen estado, es necesario que tengamos en cuenta una serie de consejos que os voy a dar a continuación:

- Cepillarle los dientes de manera diaria con un cepillo especial para perros. El cepillado debe efectuarse de manera suave para no dañar las encías. Al principio no debemos asustarnos si las encías sangran, esto es debido a que no están acostumbradas al cepillado.

- Refrescarle el aliento utilizando una pasta específica para perros. No es conveniente que utilicen nuestra pasta dental, ya que, incluye componentes que pueden provocarle problemas estomacales.

- Comprarle un juguete mordisqueable que realice la función de hilo dental. Debe ser un juguete adecuado que no dañe sus dientes o encías, como por ejemplo un hueso de cuerdas.

- Proporcionarle alimentos crujientes (apio, zanahorias o manzanas) que actúen como cepillos dentales. Esto hará que se limpien los dientes y se mantenga el aliento saludable.

- No administrarle alimentos pegajosos, como la mantequilla o la mermelada, ya que pueden quedarse en los dientes y provocar halitosis.

Imagen 0


Más información de la salud dental
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos