Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos una idea muy original, útil y económica. Consiste en hacerle un abrigo a vuestro perrito ahora que el frío se acerca.
Dado el momento económico que estamos viviendo, debemos ahorrar por todos los lados, y que mejor manera que hacer creaciones propias en casa. Vuestro perrito estará lindísimo con vuestra creación y podréis hacerla a vuestro gusto con vuestro toque de personalidad sin gastar nada de una manera muy fácil y sencilla.
Lo primero que debéis hacer es elegir el material con el que lo vais a abrigar. Podéis utilizar cualquiera de vuestras prendas y reciclarla; comprar ropa de segunda mano o utilizar alguna prenda infantil. En este último caso será más fácil hacer el abrigo ya que las dimensiones ya son reducidas. Luego, tenéis que tomar las medidas de vuestro perrito: medir la longitud del cuello hasta la cola, el contorno del cuello y la distancia de sus patas delanteras para medir la base.
Con las medidas debéis elaborar un patrón el tejido elegido o tomar alguna prenda de vuestra mascota que ya tengáis como referencia. Así será mucho más fácil. ¡Y ya podéis cortar y coser! Dad rienda suelta a vuestra imaginación y crear el diseño que creáis se adapta mejor a vuestra mascota. Podéis ponerle capucha, un abrigo tipo capa, otro que le tape las patas… lo que queráis.
Os animamos a que nos enseñéis vuestros diseños.
Aquí os dejo otros consejos para ahorrar ;)
Decoración: Cabeceros low cost
Belleza: Vídeo: Cómo hacer una mascarilla para piel seca
Cocina: Ahorro en la cocina: afilar cuchillos y tijeras
Salud: Día del ahorro: remedios caseros contra el estreñimiento
Plantas: Utiliza canela como fungicida
Manualidades: Ideas para hacer sonajeros para bebés
Bricolaje: Recuperando radios del pasado
----------
Imagen: Flickr/ Aidan.Morgan