En India, a partir del 13 noviembre del 2014, todo tipo de maquillaje que sea importado deberá tener la certificación, que demuestre que no ha sido probado en animales. El gobierno recientemente aprobó una ley que prohibirá el acceso al país de todo producto que haya sido testeado en alguna especie.
Alokparna Sengupta, quien es la subdirectora de la Sociedad Internacional Humana (HIS), asegura que “este es un gran logro, que no podría haber sido posible sin la compasión de nuestros gobiernos, los consumidores y la industria”.
Es de gran felicidad esta noticia para todos los que amamos los animales y sabemos que no debemos usarlos como cualquier objeto en el que podemos probar productos para satisfacción propia.
India se suma a países como Nueva Zelanda, Brasil y Australia, que prohíben la importación de productos testeados en animales, y además, se convierte en el primer país del sur de Asia que desaprueba la crueldad animal en productos cosméticos.
Felicidades y esperamos pronto todos los países puedan crecer y demostrar respeto hacía la vida sin importar la especie. (Visita: El champú y la muerte de animales)
¿Te parece una excelente decisión?, ¿te gustaría que sucediera en tu país?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: