La India prohíbe la importación de foie gras por el maltrato a los patos

Se une a otros 18 países que ya lo han hecho. La medida se produce después de las quejas presentadas por la ONG Igualdad Animal. Otros 18 países, entre ellos Suecia, Finlandia, Alemania y Reino Unido, ya han aprobado esta prohibición.
Tomado de Antena3.com

Varias ocas. Foto: Agencias
India ha decidido reformar sus leyes de importación para prohibir la entrada de foie gras en el país, según informa la ONG Igualdad Animal, que recoge el anuncio del Ministerio de Comercio e Industria indio en su página web.
La medida fechada a 3 de julio había sido reclamada por esta ONG a través de una campaña internacional que lanzó en julio de 2012 por la prohibición de este producto alimenticio. "Este es un nuevo hito en la defensa de los animales en India. El foie gras es un producto obtenido maltratando brutalmente a los patos. No es casual que haya sido prohibido ya en 18 países", sostiene la coordinadora de Igualdad Animal en India, Amruta Ubale. Nos alegra enormemente que el Ministerio de Comercio e Industria haya respondido a nuestra petición prohibiendo su importación".
India se suma así a una lista de 18 territorios que ya han aprobado esta prohibición: Argentina, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, República Checa, Polonia, Alemania, Luxemburgo, Suiza, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Israel, Turquía y el estado de California.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general gansos patos ...

Los cocineros de la ciudad más grande de Brasil ya han puesto el grito en el cielo. Asociaciones en defensa de los animales están detrás de una norma que prevé multas de hasta 1.700 euros para quien la incumpla. Para obtener el foie, patos o gansos son alimentados a la fuerza con comida hipercalórica que hace que su hígado crezca más de lo normal. Tomado de 20Minutos.es Un bloque de foie antes de ...

general noticias

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Villa del Prado, en colaboración con los servicios municipales de la localidad, han imputado a una persona un delito de maltrato animal tras localizar ayer por la tarde a dos perros muertos, en avanzado estado de descomposición y cincuenta y seis animales vivos que fueron trasladados hasta diferentes protectoras, donde serán tratados por ...