Jara, una gata adoptada con un embarazo por sorpresa

Hoy estamos de enhorabuena porque es el primer artículo que vamos a publicar gracias a vosotros, nuestros lectores, Amanda nos manda la historia de su preciosa gata adoptada, Jara, dando a luz a sus gatitos y esperamos que con esta historia os animéis a mandarnos las vuestras con vuestros gatos, y si es con vídeos como la que os contamos mejor que mejor, si no, fotos, queremos ver a vuestros peludines y mostrárselos al resto del mundo felino. Recordad, ¡esperamos vuestras historias!

jara-una-gata-adoptada-embarazo-por-sorpresa


Una Gata Adoptada que da a luz a sus peques

Sin más os damos paso al email con la historia tal y como nos la cuenta su orgullosa dueña, Amanda, que nos cuenta como una gata adoptada como Jara se abrió paso hasta convertirse en parte de la familia (y ampliarla aún más).
Queridos amigos de nosologatos,

Lo primero, muchas felicidades por vuestra web, y por su cuidado y necesario contenido. Es una web genial para amantes de los gatos, como yo.

Os escribo para contaros la historia de Jara, una gata adoptada por nosotros.

Hace más de dos años, empezamos a ver una gata rondar en el jardín de la casa de mi madre, a diario. Pensábamos que sería una gata con dueño que se paseaba de vez en cuando por el vecindario, pero comenzó a dormir en las sillas del exterior y se pasaba las horas observándonos por la ventana. Decidimos comprar pienso y alimentarla. Cada vez que salíamos se nos restregaba y ronroneaba y trataba de colarse dentro de la casa. Cuando llegó el frío la dejamos entrar, y a riesgo de que fuera una gata que tuviera otra familia, yo coloqué carteles y la llevé al veterinario. Nadie la reclamó y se convirtió en la reina de nuestra casa. Le pusimos de nombre Jara.
“Mamá, esta gata está muy gorda”, le decía yo a mi madre. El veterinario del pueblo, insistía en que era la constitución de la gata y en que no estaba preñada. Yo reservaba mis dudas y la llevaba semana tras semana. “Es que yo creo que está preñada”, le insistía a él. Efectivamente. Estaba preñada, y tanto…

Leí todo lo que encontré sobre embarazos de gatas en Internet, me agencié con una caja de cartón y la llené de toallas, esperando que fuera un “nido” de su agrado.

El 31 de marzo de 2013, por la tarde, empezó a pasearse inquieta por la casa. Me seguía a todas partes y maullaba. “Mamá, creo que esta gata va a parir hoy”. Por la noche, me llevó hasta el “nido” que yo le había preparado en un lugar escondido, y con poca luz. Cuando me alejaba, maullaba reclamando mi vuelta y nuevas caricias. Tuvo a su primer gatito a las 12 de la noche.

Jara nos hizo un maravilloso regalo, queriendo compartir con nosotros ese momento. Yo me emocioné muchísimo.

Se me ocurrió grabar algunos momentos, y hoy, dos años después, he editado aquellos vídeos y lo he subido a Internet, para que otros también puedan disfrutar de la vivencia, aunque sea a través de una pantalla.

Uno de los gatitos que nacieron aquella madrugada, me acompaña desde entonces, y es la alegría de mis días. Mi Rambito, que nació con un problema en las patas traseras y un problema de crecimiento, pero hoy está sano, fuerte y grandote. Pero esa es otra historia.

Os dejo el link del vídeo, por si os apetece verlo y compartirlo:

https://www.youtube.com/watch?v=k6G4zpP3t2AMuchas gracias. Un abrazo y ronroneos,

Además, buscando en su canal de Youtube, hemos encontrado este otro vídeo en el que puedes ver a los pequeñines con un mes de vida, Rambito con sus hermanos ya completamente independientes, ¡son para comérselos!

Si te ha gustado el artículo sobre la gata adoptada Jara y sus chiquitines nos harías un gran favor compartiéndolo, en alguna de tus redes sociales como Facebook, Twitter o G+, pero nos ayudarías aún más mandándonos la historia con tu mascota, da igual que sea gato, perro o canario, ¡lo que sea! estaremos encantados de compartirla con el resto de la comunidad. Recuerda que en NoSoloGatos siempre recomendamos ampliamente la adopción y la esterilización como medio para el control de población.

La entrada Jara, una gata adoptada con un embarazo por sorpresa aparece primero en No Solo Gatos.

Fuente: este post proviene de No Solo Gatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos