Tomado de El Comercio
Sara Pérez y Matthew Teague rescataron 27 animales mientras jugaban
Pokemon Go. Foto: Cortesía Sara Pérez
La nueva aplicación obliga a los jugadores a salir de sus hogares y caminar para encontrar nuevos pokemones, buscar el gimnasio pokémon y las pokeparadas.
Sara Pérez, en entrevista con Click2Houston, contó que los animales se encontraban en una caja sin agua y con poca comida, "estábamos sorprendidos y confundidos, miramos a nuestro alrededor del parque y llamamos para ver si alguien estaba allí, pero no había nadie".
Matthew Teague se llevó los animales a su casa, en seguida Sara se comunicó con la comunidad de Pokémon Go en Houston para encontrar un hogar a los roedores. Sara mencionó a The Huffington Post que seguramente quien abandonó a los animales "quedó abrumado con todo lo que se necesita para cuidar a un animal o simplemente no le importaban en absoluto y los dejó morir."
Los chicos entregaron a los 20 hámsters y siete ratones a la Sociedad Protectora de Animales (SPCA) de Houston, quienes publicaron en su página de Facebook que esperarán hasta el sábado 16 de julio de 2016 para que alguien reclame por los pequeños ratones. Desde el domingo los roedores estarán en adopción.
Sin embargo, Kerry McKeel directora de comunicaciones del establecimiento indicó que "en el caso de que un propietario aparezca, no necesariamente significa que los adquiera de nuevo", aclarando que antes se analiza cada situación para ver si está en condiciones para hacerse cargo de las mascotas.
Pérez aseguró que "nunca habría caminado tan lejos de mi casa, si no hubiera querido llegar a ese gimnasio [Pokémon]. Pero estoy contenta de haberlo hecho."