comunidades

Juegos de inteligencia para gatos

De igual forma que podemos encontrar juegos para perros, también hay juegos de inteligencia para gatos, los cuales permiten estimular la mente y el cuerpo de tu pequeño felino.

Importancia de los juegos de inteligencia para gatos

Para nadie es un secreto que los gatos, necesitan de estimulación mental, sobre todo porque se tratan de unos animales muy inteligentes y sensibles. Debido a ello una rutina sedentaria, tiene un efecto negativo en la vida de nuestro felino, y si no lo estimulamos mentalmente los efectos son peores aun.

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de juguetes para gatos, algunas de ellos son laberintos, juguetes interactivos, rascadores inteligentes, etc. Cada uno de ellos están pensados para nuestro felino reciba la correcta estimulación mental.

A todo esto debemos tener en cuenta, la importancia de no sobrecargar su ambiente de juego, de lo contrario puede resultar contraproducente. Debido a que el animal terminara confundiéndose y perderá el interés por los juegos de inteligencia.

Juegos de inteligencia para gatos

Ahora si pasando al punto que más importa, ¿Cuáles son los juegos de inteligencia para gatos? Son muchos los tipos de juegos que nos podemos encontrar, algunos pueden ser comprados y otros los podemos fabricar nosotros mismos. En este caso nos centraremos en aquellos juegos de inteligencia para gatos que podemos crear nosotros mismos desde nuestro hogar;

Juegos con rollos de papel

Aunque parezca una locura, con un poco de imaginación y creatividad, podemos elaborar diferentes juegos de inteligencia para gatos con rollos de papel higiénico o de cocina. Una buena opción es construir una pirámide con los rollos. Para ello debemos usar cinta adhesiva o pegamento y colocar varios rollos para formar nuestra pirámide.

Al mismo tiempo podemos esconder algunas golosinas o el juguete de nuestra mascota en ellos. De este modo logramos que nuestro felino use su sentido del olfato e inteligencia, para dar con ellos.

Si somos mucho más creativos podemos diseñar algunos cuerpos de animales con los rollos de papel. Así logramos que nuestro gato despierte su instinto de caza, y gaste una gran cantidad de energía.

Trilero casero para tus gatos

Trilero casero para tus gatos
Este es uno de los mejores juegos para gatos desde casa, lo mejor de todo es que no necesitamos de un juguete en específico. Solo debemos tomar algunas golosinas, y tres recipientes iguales. Con todo listo debemos esconder las golosinas en los envases.

Luego comenzamos a mezclarlos todo, de esto modo nuestro gato deberá señalar donde está la golosina. Si es la primera vez que practicas este juego de inteligencia con tu gato, lo mejor es hacerlo de espacio y ayudándole un poco para dar con la golosina. Con el tiempo irá aprendiendo de qué se trata y la encontrará más fácilmente.

Puzzle con cajas de cartón

Este es uno de los mejores juegos de inteligencia para gatos, donde sólo necesitaremos usar una caja de cartón, tijera y algunos juguetes de nuestro felino. Con todos estos materiales listo debemos hacer 12 agujeros a la tapa del cartón.

Una vez tengamos los agujeros hechos debemos esconder los juguetes de nuestra mascota en el interior de la caja. De este modo nuestro gato sentirá interés por recuperar sus juguetes, y deberá usar su inteligencia para “cazar a su presa” de la caja.

Estímulos visuales, sonoros y olfativos

Estímulos olfativos para gatos
Cuando se trata de estimular la mente de nuestro felino y aumentar su inteligencia, también es importante estimular sus sentidos. En el caso de la estimulación visual y sonora te recomendamos poner algunos videos, con imágenes y sonidos que despierten la curiosidad de tu mascota.

Si pasamos a los estímulos olfativos, la mejor opción es usar hierba para gatos. El olor de este producto, sin duda les encanta a los gatos, por lo que despertará su sentido del olfato.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los gatos son uno de los animales de compañía preferidos en muchos hogares debido a su presencia silenciosa y elegante pero cariñosa al mismo tiempo. Es muy fácil llegar a cogerles mucho afecto, en es ...

Etiquetas: ActualidadGatos

Recomendamos

Relacionado

Recursos

Dado que los conejos son muy famosos por la comunidad de mascotas, se han ideado miles de cosas alrededor de ellos. Estos animales son realmente adorables dado su aspecto inocente, peludo y lleno de amor. Las grandes empresas han aprovechado los aspectos de los conejos para poder sacarle partido. Desde peluches de conejos, accesorios para conejos como juegos de conejos. Existen numerosos videojueg ...

Actualidad Gatos

Los gatos son uno de los animales de compañía preferidos en muchos hogares debido a su presencia silenciosa y elegante pero cariñosa al mismo tiempo. Es muy fácil llegar a cogerles mucho afecto, en especial cuando se tumban en tu regazo o a tu lado y ronronean logrando que tú también te relajes. Sin embargo, tu gato puede estar enfermo o sufriendo dolor y no percatarte de ello. No te preocupes, es ...

muebles

Cuando un gato llega por primera vez a nuestro hogar, este le resulta desconocido lo que suele generarles cierta desconfianza. Proporcionarles un lugar seguro durante los primeros días, una habitación pequeña sin demasiado trasiego en el que puedan encontrar todo lo que necesitan es clave para su adaptación. Una espacio cómodo en el que descansar es una de las pocas cosas que los gatos necesitan. ...

disfraces gatos disfraces para gatos en navidad cómo disfrazar al gato en navidad ...
Cómo disfrazar a tu gato en las fiestas navideñas

Tu gato también quiere disfrutar de la Navidad así que es una buena opción disfrazarle de Papa Noel o de Elfo o ponerle diferentes complementos. Te explicamos algunas ideas de disfraces originales gatos Navidad. ¡Estará guapísimo!

accesorios para perros
Sorpréndele en su día más especial

Ya no queda casi nada para que llegue el 19 de marzo, ese día en el que todos los padres del mundo se convierten en los grandes protagonistas. Las televisiones y los periódicos se llenan de anuncios donde te animan a regalarle cosas tan típicas como una colonia, unos gemelos o un libro. Pero, ?qué tal si le sorprendes con algo diferente? Nosotros te proponemos un montón de ideas en este artículo q ...

complementos decoora

Tener una mascota en el hogar puede suponer un cambio grande para toda la familia. Debemos adaptarnos a un horario diferente y también a las necesidades que pueda tener el animal. Normalmente cuando hablamos de mascotas en el hogar nos referimos a perros y gatos, que en general tienen necesidades parecidas. Cuando tenemos mascota en casa surgen muchas dudas y también nuevas cosas por hacer, ya que ...

consejos sobre perros consejos sobre gatos h5n1 ...
El virus infectado por las aves

El virus de la gripe aviar, conocido como Inlfuenza aviar o H5N1, afectó gran parte de la población. Pero ¿sabes qué es exactamente y cómo se contagia? No hay por qué preocuparse, todo está controlado.

Curiosidades y Entretenimiento

El control de plagas se asocia más a menudo con el control químico con pesticidas, o con el control no químico a través de trampas y disuasorios. Además, el control de plagas de hoy en día se enfoca en programas completos de Manejo de Plagas que incluyen inspección, exclusión y saneamiento, junto con el control químico, donde sea necesario. Pero hay otros métodos de control natural de plagas que n ...

general gatos mascotas

El gato es un animal excepcional, es un depredador que ha sido domesticado, y si bien puede adaptarse a cualquier entorno y entender que no necesita la caza para alimentarse, seguirá siendo un depredador. Si quieres tener un gato equilibrado debes ofrecerle alternativas para desarrollar su mente y su instinto natural. Hoy te presentamos los juguetes de inteligencia para gatos. Estos juguetes evita ...