comunidades

La mejor educación para un perro

Imagen 0


En mi trabajo de adiestramiento canino es común que algunas personas acudan a mí en busca de consejo. Un caso con el que me encuentro habitualmente es cuando una persona desesperada dice “mi perro es muy bueno en casa pero en la calle se convierte en una fiera” o “mi perro es muy educado, pero cuando llegan visitas se vuelve malísimo”.

Estas personas consideran que sus mascotas tienen una buena educación, excepto por uno o dos “pero”. No saben que para que un perro esté bien educado no hay peros que valgan, o lo está, o no lo está. El adiestramiento canino es un todo que engloba la socialización, las buenas maneras, las mordeduras, dominancia, paseos adecuados, y los trucos que nos gusta enseñar a nuestras mascotas, como responder a su nombre o dar la patita, y lo que es más importante: el entrenamiento de un perro jamás termina.

Hay quienes piensan que cuando su mascota ya acude a su llamada, se sienta, se acuesta o baila, cuando ya duerme en su camita y trae la pelota, su educación está terminada, y es buena. Nada más lejos de la verdad. Un perro necesita supervisión constante, siempre aprende cosas nuevas y en cualquier momento puede adquirir un nuevo hábito que debemos decidir si es bueno o no para la convivencia.

Así pues, ¿educar correctamente a un perro? Jamás debes parar, eso es lo primordial. Cuando veas que te trae el palo, no ladra, o pasea con la cuerda floja, cuando venga si lo llamas y te de la patita, aún sigue adiestrándolo. Si te detienes y aflojas en su educación puede recaer en viejos hábitos que ya le has quitado, y todo volverá a comenzar.

El adiestramiento canino es como la vida, que sigue adelante pase lo que pase. Siempre hay algo nuevo que aprender, ¿verdad? Para los perros es lo mismo. Siempre es bueno reforzar su conocimiento, sus costumbres, seguir premiando de vez en cuando que haga algo bueno. Jamás dejes de recompensarle, de enseñarle, ni tampoco dejes de pasar con él ese tiempo que dedicas a su educación: te lo agradecerá siempre.

¿Quieres saber más sobre adiestramiento canino? Entra aquí:

 http://perro-obediente.com/mis-consejos.html

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos