La nueva tendencia animales exóticos como mascotas

Algunas personas tienen como mascota un perro, gato, un ave, peces o tortugas pequeñas; pero existe otro grupo de personas que les gustan los animales exóticos como mascotas. Ya sean hurones, cerdos enanos, lagartos, arañas, serpientes, entre otros animales.
 
Fuente: pxhere.com
   
Es importante saber que en muchos países está prohibido tener un animal exótico como mascota doméstica, ya que requiere mucho tiempo, dinero y conocimiento para su cuidado y alimentación; aparte de esto es importante que los dueños sepan cómo criarlos correctamente.


 

Tendencia en crecimiento 

 
Actualmente podemos ver como todas las personas quieren tener un animal exótico como mascota, pero como  están prohibidos existen otros medios para adquirirlos, uno de ellos es el mercado ilegal o tráfico de animales; es importante que las personas no adquieran sus mascotas en este mercado.

El tráfico ilegal de animales cada vez crece más, esto trae muchos problemas ya que no se sabe muy bien en qué estado de salud se encuentre el animal que se va a adquirir, además que la persona le pueden presentar cargos legales, por la manera de adquirir el animal exótico.
 
Es importante que las personas conozcan cuáles son sus limitaciones, ya que no todos los animales exóticos pueden vivir en un hogar, ya sea porque puede ser agresivos o por su tamaño. Si deseas tener un animal exótico como mascota, continua leyendo para que conozcas cuales son los animales que puedes tener en tu hogar.
 

 

Animales exóticos que puedes tener en casa 


Cerditos enanos


Estos cerditos son muy inteligentes y cada vez son más las personas que tienen un cerdito enano como mascota; quizás al salir de nuestro hogar podemos ver a personas paseando su cerdito.
 

Iguanas 


La iguana verde es la mascota más común en un hogar, estos animales son omnívoros y dóciles; además se adaptan rápidamente a la casa y pueden convivir con otras personas y animales, son muy independientes.
 

Peces payasos


Se hicieron famosos luego de la película Buscando a Memo, los peces payasos son fáciles de cuidar y no requieren un mantenimiento muy estricto;  son de agua salada y pueden compartir la pecera con otras especies de agua salada.
 

Cuy moro 


Estos bonitos roedores son simpáticos, poseen un cuerpo redondo y no tienen cola; son animales adecuados para ser una mascota doméstica, pueden vivir tranquilamente en una jaula o un espacio adecuado.
 

Guacamayo azul

 
Las ventas de este animal exótico se dispararon luego de la película Rio, estos animales son muy inteligentes, podemos enseñarle a hablar; es importante disponer de un espacio amplio para que nuestra ave pueda volar, además si quieres adquirir uno hazlo por una tienda de animales y jamás mediante un traficante de mascota.

Estas son los cinco animales exóticos más comunes, es importante si la persona quiere adquirir uno lo haga legalmente y siempre conozca los cuidados básicos tanto para su alimentación como disponer de un área para que viva. Recuerden que si en su país no está disponible tener un animal exótico como mascota es mejor que no lo haga, ya que puede tener problemas legales.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos