La historia de “Cachorros en la Nieve” como se tradujo al español trataba de unos cachorros que se por culpa de ir tras unos helados quedan encerrados en un camión destino a Alaska donde los cachorros pasarán numerosas aventuras.
Esta película de 2008 que recaudó más de 8 millones de dólares acabó con la vida de 5 cachorros.
Para realizar el rodaje de la película, los estudios de Disney importaron nada más y nada menos que 20 cachorros de Golden Retriever desde el Estado de Nueva York a Vancouver, en Canadá. Un segundo grupo de 8 cachorros de 8 semanas fueron importados de Washington una semana más tarde puesto que muchos de ellos contrajeron al virus de parvovirus, del que pudieron haberse prevenido si hubiesen vacunado a los cachorros. Al menos 15 cachorros mostraron signos de la enfermedad, incluyendo infecciones parasitarias de la Giardia lamblia y de Coccidiasina, por lo que todos ellos fueron sacados del set. Tres de ellos fueron eutanasiados debido a una infección intestinal grave.
The American Humane Association presionó a la productora obligando a la supresión de los dos primeros grupos de cachorros, y tras un retraso de 4 semanas en el rodaje, tiempo en el que todos los cachorros estuvieron en cuarentena hasta que sanaran, Disney contrató 8 cachorros más para continuar la filmación. A estos cachorros se les unieron cachorros del segundo grupo que no se contagiaron y el rodaje pudo ser completado.
PETA también estuvo presionando para que esta película no se distribuyera, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna y nadie, a día de hoy, ha asumido ninguna culpa por la muerte de estos 5 cachorros de Golden Retriever.
Esta es la cara que no vemos de las películas en las que participan animales.