Mascotas

El encantador de perros Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La tecnología al servicio de los perros ancianos

Un grupo de científicos austriacos de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena ha creado una serie de juegos interactivos para perros ancianos para reducir el deterioro cognitivo que se desarrolla de forma natural con la edad.

Al igual que sucede con los humanos, los perros van perdiendo capacidad cognitiva a medida que envejecen pero, afortunadamente, cada vez hay más personas relacionadas con el mundo de la investigación que se preocupan de los perros como si de un miembro de nuestra familia se tratara, invirtiendo tiempo y dinero en mejorar su calidad de vida.

Se tiene la falsa creencia de que los perros solo aprenden cuando son cachorros o son jóvenes pero, los perros al igual que nosotros, no pierden jamás la capacidad de aprender. Se ralentiza pero no se pierde, de ahí que sea tan importante la estimulación mental del perro, sobre todo cuando es anciano.

Sabemos que cuando nuestro perro entra en la tercera edad se ve limitado físicamente. Empieza a sentirse menos activo, más cansado y con más problemas articulares como la osteoartritis. Entonces inconscientemente muchos adoptantes interactuan poco con su perro a nivel mental, pero ojo, porque los perros siempre tienen ganas de jugar, tengan la edad que tengan.

Por esta razón, este equipo de investigadores austriacos han creado un juego interactivo a través de una pantalla táctil en la que se presenta el perro una serie de juegos que son compatibles totalmente con las posibles limitaciones físicas del perro anciano. Funcionan de manera muy sencilla: al perro se le presentan desafíos mentales a través de juegos táctiles mediante su trufa en una pantalla y al dar con la solución se le recompensa, lo que provoca que el perro esté continuamente motivado.

Esta motivación por la recompensa hará que cognitivamente se esfuerce más en resolver problemas que se le presenten, reduciendo que tenga problemas de memoria o cognitivos, como problemas de desorientación, pérdida de hábitos, etc.

Estamos más que esperanzados en que este tipo de juegos puedan estar a nuestro alcance muy pronto para poder garantizar una mejora en la calidad y esperanza de vida de nuestro perro.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora