Las 5 mejores camas de madera para perros en 2022


- Invertirás 15 minutos en leerlo

- Te ahorrarás 2 horas de búsqueda insustancial en Amazon para dedicárselas a tu perro

- Verás los 5 modelos en madera más interesantes y conocerás a nuestro demonio de Tasmania Ziva

Disclaimer:
Estamos teniendo algunos problemillas para que puedas ver las imágenes de este artículo. Sabemos que puede resultar un poco abrumador o aburrido leer mucho texto junto sin ver ninguna imagen entre medias. Por ello te pedimos disculpas desde vidadeperros. En todo caso, siempre puedes visitarnos en nuestra web donde podrás encontrar el artículo original con sus imágenes y su todo ;) 

Gracias por leernos.
Ziva, Nut, Dani y Laia.


¿Estás buscando una cama para tu perro, pero no quieres tenerla tirada en el suelo? ¿Quizás prefieres una cama con su estructura que parezca un muebla más, y combine con la decoración de tu casa?

De ser así una cama con estructura de madera puede ser una buena solución para ti y tu can.

El aspecto visual de una cama de madera bien rematada y de calidad puede dotar tu habitación de un aspecto cálido y acogedor. Además, permitirá elevar a tu perro del suelo evitando el contacto del colchón con el suelo frío y lo mantendrá más aislado en invierno.

Si te decides por una estructura con patas, te será mucho más fácil limpiar alrededor y debajo de la cama sin tener que estar levantándola y moviendo de un lado para el otro repartiendo pelos por doquier.

En nuestro caso particular, en vez de cama de madera tienen un sofá de 2 plazas. En casa tenemos dos sofás y uno de ellos se lo han apropiado los dos monstruos perrunos que tenemos. No obstante, en la mayoría de ocasiones no se dispone de dos sofás en casa, así que una estructura de madera puede ser ideal.

Te ayudo a continuación.

 

Análisis de las 5 mejores camas de madera para perros

5 – PawHut 

 

Esta cama sofá de madera de PawHut es una opción muy cool (para los no angloparlantes guay) para aquellos que estéis buscando un aire mediterráneo para vuestra casa, a la vez que vuestro perro consigue un rinconcito para descansar. Esta cama está compuesta de 4 patas, una base de madera y una estructura envuelta en ratán sobre la cual descansa un cojín. 

Las 4 patas son de baja altura, así que si tu perro es pequeño no tendrá problema para subirse. La ventaja que esto aporta es que la cama queda separada del suelo alejando tu perro de la humedad del suelo. También lo separa de posibles bichillos o insectos que pueda haber en el suelo.

El cojín es lavable y viene incluido con la cama. El único pero es que es un poco fino y se puede quedar corto si tu perro es de raza mediana. El ratán es sintético y su plastificado te asegura una longevidad de la elevada, siempre y cuando tu amiguete no sea un masticador de muebles profesional.

La estructura de la cama es robusta así que no se deformará ni por el peso de tu can ni por los ratos de locura en los que le dé por jugar encima de ella. Lo que debes tener en cuenta es que no te la recomendaría si tu perro está mayor o sufre de huesos y articulaciones puesto que el cojín es finito. En todo caso, si el diseño de la cama te gusta siempre puedes comprar un colchón ortopédico y ponerlo encima.

Selector de tallas

Solo existe una talla para este modelo, así que no hay pérdida ni confusión en la página de Amazon.

Ver último precio  

4 – PawHut 


Esta cama de madera elevada para perros de PawHut nos ha encandilado nada más verla. Si tu amiguete está buscando una cama fresquita para el verano, y tú quieres una solución de diseño que vista tu casa, no se nos ocurre mejor opción.  

Su estructura es de madera de pino y sus perfiles son gruesos haciendo esta cama muy resistente y estable hasta para los más traviesos. El tejido es de tela Oxford que ofrece traspiración y resistencia a partes iguales ante mordidas o arañazos con las uñas. Además ésta es impermeable, ideal si tu compi es un cachorro o bien un abuelete o abuelita con incontinencia.

Además incluye un cojín que puedes disponer encima del tejido para ganar en confort. El cojín se fija mediante cierres a presión contra el tejido de tal manera que siempre esté en su sitio. El cojín es lavable a máquina sin problema, y los pelos no se clavan en él, así que los podrás retirar con facilidad.

Se trata de un modelo que bien puedes tener en el interior o en el exterior de tu casa. No obstante, si lo vas a dejar fuera se recomienda que barnices la madera para protegerla de la intemperie.

Selector de tallas

Por cierto, te dejo un selector de tallas para facilitarte el trabajo.  

- Talla pequeña (70x40x25) -> hasta 8 kg

- Talla mediana (90x50x28) -> hasta 15 kg

Ver último precio

 

3– Bawanza 


¿A tu perro le gustan los huesos? Pues blanco y en botella, esta cama sofá de madera para perros en forma de hueso es el sueño de cualquier peludo. ¿Sí o no? Es como si a mí me regalasen una cama con forma de barco o a Laia una cama con forma de paleta de colores de maquillaje. Deseo cumplido. 

Bawanza ofrece una cama de madera con el frontal en forma de hueso y pintada en blanco para protegerla. La construcción es robusta y el diseño está muy logrado. El colchón se incluye junto a la cama y queda elevado del suelo gracias a la estructura de la cama para que tu perro no sufra la humedad del suelo (ya sabes que no es lo mejor para los huesos).

Dispone de diversas tallas y estampados así que será muy difícil que no encuentres tu modelo ideal. La estructura te vendrá desmontada así que deberás ser un pelín manitas. Si has montado algún mueble del Ikea lo tienes superado. Las instrucciones no son de lo más instructivo o claras, así que necesitarás un pelín de lógica para realizar el montaje, pero no tiene pérdida.

Selector de tallas

Por cierto, te dejo un selector de tallas para facilitarte el trabajo.  

- Talla pequeña (S) -> hasta 18 kg

- Talla mediana (M) -> hasta 29 kg

- Talla grande (L) -> hasta 38 kg

Ver último precio

 

2– Pawhut 

 

De todas las opciones analizadas esta es nuestra ganadora. Se trata de una cama como la tuya o la nuestra hecha a tamaño perruno. De todas es la más cómoda gracias a su somier de lamas. Si tu perro tiene una edad avanzada esta cama sofá de madera para perros de PawHut es un 9 sobre 10. 

Además cumple uno de nuestros básicos en camas perrunas que es que el colchón es desenfundable gracias a su cremallera. No tendrás que meter todo el colchón en la lavadora, solo la funda. Su tejido a demás es muy suave. La cama dispone de dos asas en los extremos para que puedas desplazarla a la hora de limpiar, o de cambiar de ubicación la cama.

La estructura es completamente de madera menos las patas metálicas, las cuales elevan la cama 12 cm asegurando una ventilación de tu mejor amig@ excelente. Además, las patas incluyen unos topes de goma para que la cama no deslice al subirse o bajarse tu perro. Aquí nuestro galgo de 24kg mueve el sofá de dos plazas al subirse o bajarse. ¡El sofá! Así que unos topes antideslizante son bien.

La madera tiene un veteado precioso y tono claro. El diseño de la misma junto a las patas negras es muy contemporáneo y vestirá cualquier rincón de tu casa. El único pero que le vemos es el grueso de su colchón. Si bien solo acepta inquilinos de hasta 12 kg, 4,5cm de grueso pueden ser algo justos. No obstante, si la estructura te gusta, el colchón es lo de menos. Siempre puedes comprar uno a parte.

Selector de tallas

Lamentablemente solo dispone de una talla. Todo una lástima porque es nuestra opción ganadora. Si tu can pesa menos de 12 kg no tendrás problema.

Ver último precio  

1– PawHut 

 

Si tu perro es pequeñín y te gusta el acabado en ratán, ¿por qué no les robamos este modelo a los gatos? Esta cama iglú de madera para perros puede ser una opción muy cuca para decorar tu espacio, a la vez que tu amiguete gana una cama confortable y calentita.  

Su diseño en forma de iglú o cueva es ideal si tu perro sufre de ansiedad o es miedoso, porque su forma cerrada con una entrada clara le dará seguridad y rebajará su estado de agitación asegurándole un buen descanso. Su colchón es grueso y muy suave, aunque ten en cuenta que no puede lavarse puesto que es de algodón.

Las patas elevan el conjunto del suelo manteniendo la humedad del colchón a raya. El ratán es sintético, lo que asegura que será muy duradero y no te llegará a casa despeluchado. A nivel funcional no nos gusta que no sea desenfundable, y aun menos que el colchón no se pueda lavar aunque sea entero. Tampoco dispone de topes antideslizantes en las patas.

Bajo nuestro punto de vista, esta cama es para aquellos a los que les guste el acabado en ratán y el diseño en forma de ovillo de esta cama. A la vez que para aquellos perritos que sufran de ansiedad o algun trastorno emocional.

Selector de tallas

Solo dispone de una talla, así que por ahí no hay posibilidad de fallo. Simplemente ten en cuenta que si existen 2 colores diferentes, madera natural y gris.

Ver último precio  

¿En que debes fijarte al comprar una cama de madera para tu perro?

Aquí te explico cuáles son las características que debes revisar antes de decidirte por uno u otro modelo en caso de que las citadas anteriormente no te acaben de convencer.

En forma de guía de compra voy a desgranarte aquellos detalles que harán feliz a tu perro y a ti a partes iguales.

 

Tamaño

Muchos de los modelos que podrás encontrar en internet te proporcionan una guía de tallas en función del peso de tu perro. No obstante, no está de más hacer un doble check para asegurar el tiro.

¿Cómo hacerlo? Pues bien, la cama debería medir de largo lo mismo que mide tu perro desde la punta del hocico hasta el inicio del rabo. En caso de estar entre dos tallas compra siempre la más grande.

 

Grueso

El grueso del colchón es clave para que tu amigo no se clave todos los huesos con el suelo. No existe regla ni recomendación a seguir para este caso, pero la lógica aplica. Como mayor sea el grueso del colchón, mejor.

Así el grueso depende del peso de tu perro. A más peso más grueso. Pero también es importante si padece de alguna dolencia en articulaciones y huesos, o es viejito. En este caso siempre ir a gruesos elevados y espumas viscoelásticas de alta denisdad para que se chafen poco.

Por nuestra experiencia con Nut y Ziva, hasta los 25kg una cama de espuma de baja densidad o microfibra de 10 cm de grueso es suficiente. Por encima de esos 25 kg, creo que nuestro galgo percherón agradecería y mucho un colchón viscoelástico con mayor densidad.

 

Estacionalidad

Hay camas de madera para perros que están orientadas a su uso en verano, en sitios con climas calurosos o bien para perros que siempre están acalorados. Hay otras que están orientadas a climas fríos, invierno o perros frioleros. ¿Y que las diferencia? El tejido que usan básicamente.

Cuando veas fundas de tela estás tenderán a ser más fresquitas. Cuando veas fundas de felpa o franela estás tenderán a ser más cálidas. Por otro las camas elevadas están intrínsecamente enfocadas a periodos calurosos. Ello no quiere decir que no puedas usarla en invierno añadiéndole una manta, por ejemplo.

 

Limpieza

De vez en cuando tendrás que pegarle un lavado a la cama de tu can para mantenerla libre de pelos, ácaros, etc. Esto implica aspirar la cama una vez por semana y lavarla una vez al mes aproximadamente.

Para ello debes priorizar los modelos que sean desenfundables, para que no tengas que meter todo el colchón en lavadora. Los tejidos que indiquen que repelen los pelos, que son todos aquellos que sean lisos o de muy bajo gramaje. Y las camas elevadas en este aspecto siempre suman un punto a favor al poder pasar aspiradora y fregona sin necesidad de moverlas. 

 

Edad del perro

Tanto la edad de tu perro, como su estado físico son dos aspectos a tener muy en cuenta a la hora de decidirte por una u otra opción.

Los cachorros suelen ser más destroyers y capaces de dormirse en el lugar más incómodo habido y por haber. En el lado contrario tenemos los perros viejitos, que son más tranquilos y que les cuesta encontrar la posición en la que no les duela algo, o que luego les cuesta un imperio levantarse.

Si lo que tienes en estos momentos es un cachorro yo optaría por una cama de madera para perros:

- Económica

- Una talla por encima de la que le tocaría

- Impermeable

- Antideslizante

  ¿Por qué? Porque seguramente la mordisqué toda y acabe hecha unos zorros en poco tiempo, así que mejor algo económico, que no te duela mucho tener que tirar al poco tiempo.

Por otro lado impermeable, porque es posible que ocurra algún accidente hasta que no aprenda a relajar la vejiga en la calle.

E antideslizante para que no acabe la colchoneta en la otra punta del piso zarandeada y maltratada por tu colegui.

Si lo que tienes en estos momentos es un senior yo optaría por una cama de madera para perros:

- Calidad-precio buena

- Lavable

- Desenfundable
 
¿Por qué? Porque a priori será una cama que le dure mucho tiempo y por tanto debemos buscar una cama que nos aguante ese tiempo sin perder relleno, grueso, sin perder color o desgastarse, etc.

Siguiendo con la misma idea, yo compraría una cama que pudiera desenfundar y lavar en la lavadora para mantenerla limpia y presentable durante todo el tiempo que la tenga, y darle un espacio a mi mejor amigo decente.

Si lo que tienes en estos momentos es un o una abuelete o abueleta yo optaría por una cama de madera para perros:

- Viscoelástica

- Impermeable

- Lavable

  ¿Por qué? Porque quiero que mi perro duerma a pierna suelta sin ningún tipo de dolor o molestia en sus articulaciones. Que se levante con energía y feliz, dispuesto a disfrutar de su rutina diaria.

Por otro lado, el hecho de ser impermeable y lavable me permitiría mantener el colchón limpito ante cualquier accidente escape de orina.

 

Mantenimiento y cuidados de la cama de madera de mi perro

Veamos cuáles son los pasos para mantener limpia la cama de madera de nuestro perros así como que mantenga su aspecto original.

Una vez a la semana, retira los pelos, polvo y restos de snacks que pueda haber en la cama mediante un aspirador de mano. Aquí nuestra querida aspiradora Dyson hace su trabajo a las mil maravillas. ¡Te queremos! 

Una vez al mes, desenfunda el colchón de la cama (si se puede) o retira la tela de tu cama elevada, y métela en la lavadora. Si no puedes, mete todo el colchón. ¡Ojo! Esto si es que tu cama puede lavarse a máquina. Asegúrate primero. Recuerda lavar en frío, por debajo de 30ºC y con jabones neutros.

Asegúrate de que esté bien seca antes de enfundar de nuevo el colchón o que tu perro utilice la cama. No queremos que aparezcan hongos en el relleno, ni que la humedad afecte la salud de nuestro can. 

Observa si a tu mejor amig@ (y recuerda siempre, bajo cualquier circunstancia, que es tu mejor amig@ aun y cuando se dedique a mordisquear las esquinas de los muebles) ha mordido alguna pata o esquina de la estructura. Observa también si puede haber alguna astilla. 

Si sigue como nueva perfecto. Sí no, deberás comprar alguna masilla reparadora, una espátula y un poco lija. Aplica masilla para madera para recuperar la forma original con la espátula y una vez seca lija para obtener una superficie lisa. 

Una vez reparada aplica pintura para madera o barniz según el aspecto y acabado de tu cama. 

Cada 2 o 3 años, aunque la cama no tenga ningún desperfecto y tu perro sea el mejor inquilino del mundo, te tocará barnizar o pintar la estructura para recuperar su brillo y color. La madera, con los años efecto del Sol se va desgastando a nivel superficial. También el roce de tu perro con la estructura desgata el color.  Ziva nos tiene las esquinas del sofá desgastadas porque a la señora perra le gusta restregarse el lomo cada vez que pasa. Así nuestro precioso sofá verde, tiene las esquinas amarillentas…
 

sofá desgastado por Ziva
 

¿Cómo hacer una cama de madera para tu perro?

Yo no soy muy manitas la verdad sea dicha, pero sí que hay gente que se le da muy bien la fabricación de muebles o la restauración y quizás se pregunta cómo podrían hacerle una cama de madera a su perro.

Os dejo un enlace muy interesante que he encontrado de Hogarmanía donde explican como a partir de una silla se puede hacer una cama de madera para perros estupenda.

Por otro lado, os dejo un vídeo donde los amigos de Proyecto Mueble realizan unas camas estupendas en madera de eucalipto. Espero que os sean de ayuda.

 


Despedida

Pues hasta aquí hemos llegado hoy con este artículo. Al inicio no las tenía todas conmigo, viendo que las opciones en Amazon no eran muchas en cuanto a fabricantes o marcas, y solo encontrando modelos de PawHut, pero finalmente creo que ha quedado un análisis completo.

Espero haberte ayudado con este artículo y que te haya sido ameno. He hecho un esfuerzo por sintetizar toda la info en pocos párrafos, y mostrarte una selección de productos cortita que cubra cualquier necesidad que tengas y no te genere dudas.

Aquí os dejo al demonio de Tasmania de la casa, Ziva, y la culpable de que nuestro sofá ahora tenga un color cachumbo con solo 3 años.
 

Ziva tumbada en el sofá con las orejas de punta


Un abrazo y unos lametones de nuestra parte,

Nut, Ziva, Laia y Dani.  

Quizás te interese


Las 5 mejores camas para perros en 2022

Las 5 mejores camas iglú para perros en 2022

Las 5 mejores camas para chihuahuas en 2022
 
Fuente: este post proviene de vidadeperros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas , Somos Laia, Dani, Ziva y Nut (estos de aquí abajo) Con este artículo te ayudamos si: Has oído hablar de las dietas naturales, o de cocinarle a los perros, y quieres saber los beneficios real ...

Etiquetas: camas para perros

Recomendamos